Acceder

Duda con prestamo hipotecario e irpf

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola buenas, tengo una duda al hacer la declaracion de la renta por el programa padre. El motivo es el siguiente, tengo un prestamo hipotecario, dividido en dos disposiciones, pero entiendo que los datos que salen en mis datos fiscales solo se refieren a la primera disposicion del prestamo, es posible que tanto el capital amortizado como el pago de intereses de la segunda disposicion incluirlo en el programa padre?? muchas gracias

Re: Duda con prestamo hipotecario e irpf

Puedes incluir todas las disposiciones cuyo fin sea la adquisición de vivienda habitual. Si la segunda disposición fue para otro fin distinto no podrás incluirla.

Saludos.

Es posible que los datos fiscales que tiene hacienda incluya el total de los dos préstamos, porque es la información facilitada a ellos por el banco, pero el banco no les informa del motivo para que has utilizado el dinero, por ello como poder, puedes “meter” las dos en el IRPF, ahora bien esto no sería ni legal ni correcto fiscalmente, y si te piden aclaraciones tienes las de perder seguro, seguro ……

Muchas gracias a los dos por contestar...me habeis quitado una duda de encima..saludos

Yo tengo una duda con el préstamo hipotecario de un amigo, y es que durante el año pasado (en Junio) realizó una novación de la hipoteca e incrementó dicha hipoteca en 20000€...supongo que estos 20000 no serán deducibles ya que no se destinó a la adquisición/rehabilitación de vivienda habitual????, me va a volver loco la renta esta..jajaajaja

Solo serian deducibles si este dinero suponiera la ampliación en metros habitables de la casa, como por ejemplo cubrir la terraza, o si es una casa sola o adosada, incrementar los metros cuadrados.