Acceder

En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

17 respuestas
En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?
En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?
Página
1 / 2
#1

En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

¡Buenos días a todos!

Quiero cambiarme de banco y contratar una nueva cuenta corriente, pero no sé muy bien en qué fijarme para irme hacia un banco u otro, ¿podríais guiarme un poco?

¡Muchas gracias!

#2

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

- Que no te cobren por mantenimiento de cuenta y tarjetas. Deseable que tampoco lo hagan por las transferencias.
- Que pertenezca a una red grande (servired, por ejemplo) o que tenga muchas oficinas.

#3

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Buenos días!

Pues mira, de una cuenta corriente me fijaría en estos aspectos básicos:

  1. Nada de comisiones por mantenimiento.
  2. Tarjeta de débito gratis.
  3. ¿Qué me ofrecen si domicilio la nómina o si tengo unos ingresos mínimos al mes? (no sé si tienes nómina)
  4. ¿Me devuelven parte de mis recibos?
  5. ¿Me dan alguna rentabilidad por mis ahorros? Esto sería más para cuentas de ahorros, pero pueden funcionar como cuenta corriente si tienes disponibilidad del dinero y te dejan domiciliar recibos.

Te dejo algunos posts donde puedes encontrar las mejores cuentas corrientes:

Si quieres mirar más posts puedes consultar el blog de mejores cuentas, (y si quieres abrir todos los artículos a la vez e irlos consultando puedes hacerlo abriendo en varias pestañas, haciendo clic con el botón derecho del ratón).

#4

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Yo creo que depende de muchas cosas, si tienes nómina, qué edad tienes, si vas a querer tarjeta de crédito o de débito, si vas a realizar ingresos periódicos, si vas a realizar transferencias... En función de eso hay unas cuentas u otras que se adaptarán a tus caracterísiticas

#5

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Sí, coincido contigo. Eso he estado mirando y estoy entre la de Openbank (que tiene detrás a Banco Santander) y con UNO-e (que tiene detrás a BBVA). ¿Tú con cuál te quedarías?

#6

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

¡Gracias!

He estado mirando los posts que me has dejado y estoy entre Openbank y UNO-e

#7

BRe: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Uno-e no he tenido nunca así que no puedo decirte. Openbank lo sigo teniendo y uso la cuenta a menudo, sobre todo transferencias.

#8

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Tal y como ya comentaron otros usuarios, tu perfil y el uso que le vayas a dar es lo que lo condiciona todo.
Puede que en la documentación o incluso el propio interventor te hable de comisiones de mantenimiento, de cobrarte por transferencias, del precio de la tarjeta, etc. Pero te aseguro que todas esas comisiones SIEMPRE son negociables.
Por ejemplo, a un cliente mio pensaban cobrarle hasta por respirar dentro del banco porque no iba a domiciliar nominas ni recibos ni nada. Luego la directora se entero de que pensaba abrir un plazo fijo de 20000 euros y todas comisiones desaparecieron por arte de magia.
Si quieres que el banco "te ofrezca" primero debes ofrecer tu.
Creo que los compañeros del foro podrían dar recomendaciones mas acertadas si nos hablas un poco de tu perfil y el uso que piensas darle a la cuenta.

#9

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Pues te comento mi perfil:

Soy joven, pero ya no entro en las "cuentas sin comisiones para jóvenes"
Quiero disponer de una tarjeta, a poder ser de débito
Además me gustaría poder domiciliar un par de recibos
Hacer transferencias de pequeñas cantidades a otras cuentas
No tengo en mente contratar ningún depósito

Ese es más o menos mi perfil, tú qué me aconsejas?

#10

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

A ver, cuentas que no cobren comisiones hay muchas. Que te den tarjetas de débito gratis también. Sin problemas en domiciliar un par de recibos y transferencias gratis.

No nos dices si tienes nómina que es lo que te podría inclinar la balanza (pienso en la nómina Bankinter), pero ING direct, Openbank, Selfbank o Evo cumplen todo esto (y muchas más).

#11

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Yo tengo openbank y muy buen es de lo mejor.

Si quieres ingresar dinero en cajeros esta opcion solo te lo dan bankia,bbva y la caixa. Bankialink, unoe y selfbank.

#12

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Openbank: cuenta corriente sin comisiones, con tarjeta de débito gratuita, posibilidad de domiciliar recibos... sin necesidad de una aportación mensual obligatoria.

Y he leído que La Caixa ha sacado una cuenta sin comisiones para clientes online, igual te interesa.

#13

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

No tengo unos ingresos fijos, por lo que no diría que tengo nómina. Creo que es un handicap a la hora de buscar una cuenta sin comisiones, no? Quiero decir, se reducen las opciones.

#14

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Selfbank permite el ingreso? Tenía entendido que no. También me he planteado esta opción, pero me gustaría poder ingresar en ventanilla y creo que en Selfbank no se puede no? (en La Caixa me refiero)

#15

Re: En qué me tengo que fijar para contratar una cuenta?

Y qué diferencias tiene una respecto a la otra?

Tengo un buen lío con unas y otras cuentas. Me gustaría haberme decidido antes de acabar el mes, porque lo necesito.