Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones reclamación descubierto

3 respuestas
Comisiones reclamación descubierto
Comisiones reclamación descubierto
#1

Comisiones reclamación descubierto

Hola. Hoy, por primera vez desde que tengo cuenta bancaria me he encontrado en el extracto de mi cuenta un gasto que versa "comisiones reclamación descubierto". Por motivos económicos, normalmente acabo el mes sin dinero en la cuenta, pero hasta ahora cuando se intentaba cobrar un recibo, mi banco (BMN) devolvía los recibos de forma automática y mi cuenta nunca estaba en números rojos. Pues bien, hace un par de días me encontré que mi banco había cobrado los recibos de este mes dejando mi saldo en negativo por primera vez. No me pareció mal pensando que no podrían reclamar nada, pues yo no había pedido nada. Sin embargo, esta mañana me encuentro un cargo de 39 euros. Cómo de legal es esto? Qué puedo hacer? Me siento totalmente estafado por mi banco. No consigo entender por qué de repente mi cuenta se comporta de forma distinta. Alguien que me ilumine por favor.
Muchas gracias. Un saludo

#2

Re: Comisiones reclamación descubierto

¿Y preguntas en un foro?...

#3

Re: Comisiones reclamación descubierto

También he preguntado por email a mi banco, pero no han respondido aún. Y quería saber si es una práctica habitual, si a alguien más le ha pasado, y en tal caso si se lo han devuelto o cual ha sido la respuesta. No creo que sea extraño

#4

Re: Comisiones reclamación descubierto

Al margen de consideraciones morales, no suelo entrar en ellas, vamos a las legales, por llamarlas de algún modo:

El Banco de España no considera buena práctica el cobro de esta comisión, si no se cumplen determinados requisitos, que habitualmente no se ha hecho, por tanto si se reclama al SAC del banco, normalmente devuelven esta comisión, pero no los intereses del descubierto.

 

http://www.yoreklamo.com/noticias/4

A ti te afecta el texto que se indica más o menos por la mitad del artículo.