Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pishing al solicitar un microcredito en okmoney - Préstamos

2 respuestas
Pishing al solicitar un microcredito en okmoney - Préstamos
Pishing al solicitar un microcredito en okmoney - Préstamos
#1

Pishing al solicitar un microcredito en okmoney - Préstamos

Buenas tardes amigos, me gustaría comentaros algo que me ha dejado estupefacto. La verdad es que he oido mil cosas sobre los microcreditos pero por circunstancias de la vida me vi abocado a pedir uno. Accedi a OK money y solicite un microprestamo a devolver en 15 dias. Rellené los formularios por completo, y no obtuve respuesta siquiera. Como metodo de pago ellos te ofrecen hacerlo mediante un cargo de tarjeta bancaria, asi que te piden que los ingreses. Lo hice tal cual pero no se llegó a completar el proceso por fallo en su pagina web. Asi que no le di mas importancia, y decidi echarle un ojo despues del puente.

Cual es mi sorpresa, que hoy dia 2 me pasan un cargo de ok money por valor de 46,08€ que vete tu a saber en concepto de que... Mi reacción ha sido tremenda. Inmediatamente me he puesto en contacto con mi banco y ellos han procedido a bloquear mi tarjeta y solicitar la nueva. Asi mismo, me han instado a que ponga una denuncia y rellene un formulario que me han facilitado por email.

Simplemente queria advertir de mi nula experiencia, y pedir consejos sobre que mas puedo hacer al respecto.

#2

Re: Pishing al solicitar un microcredito en okmoney - Préstamos

Si el cargo ha sido de la misma okmoney no seria "phising",ya que el phising es cuando un 3o. falsifica la pagina de otro suplantandole para obtener tus datos y luego vaciarte la cuenta/tarjeta. Por otro lado lo que te ha ocurrido puede ser un fallo en sus sistemas y
que te hayan hecho un cargo.A parte de reclamarlo al banco habla con ellos para que te digan a que corresponde. Si ya no quieres saber nada de okmoney yo les mandaria una carta certificada solicitando la cancelacion de todos mis datos, nosea que caigan en malas manos.

#3

Re: Pishing al solicitar un microcredito en okmoney - Préstamos

Para el futuro: Las tarjetas de crédito son infinito más baratas y flexibles que los minicreditos. Solicitala a tu banco o al hipermercado.