Acceder

La boda real costará 21 millones de euros

14 respuestas
La boda real costará 21 millones de euros
La boda real costará 21 millones de euros
Página
1 / 2
#1

La boda real costará 21 millones de euros

Hmm, esto es economía aplicada creo. Se estima el coste de la boda en 21 millones de euros o lo que es lo mismo, aunque duele más, más de 3500 millones de pesetas. Hmm, a qué podríamos dedicarlos, a construir viviendas de protección oficial (175 de 20 millones, que para un día no está mal) o para devolver lo que debe eurobank, o no sé, den sus alternativas. Aquí les dejo la información

La boda de Don Felipe (nos) sale por un pico

EL SEMANAL DIGITAL / IBLNEWS

Pese al secretismo de la Casa Real sobre cómo el Rey distribuye las cantidades asignadas para sus gastos, las previsiones más optimistas cifran el coste real del enlace en 21.419.000 euros (más de 3.500 millones de las antiguas pesetas).

El enlace del Príncipe Felipe con Doña Letizia Ortiz del próximo 22 de mayo no costará los casi 300.000 euros destinados en los Presupuestos Generales del Estado para tal fin, aunque puede ser un buen regalo de boda para los novios a costa del dinero público.

La partida que los Presupuestos Generales del Estado destinan a la Casa Real este año se ha visto incrementada en un 4% por encima del IPC para afrontar la boda del Príncipe Don Felipe con Doña Letizia Ortiz.

De los 7.224.390 euros que se destinaron en los Presupuestos del año 2003, para que el Rey disponga de ellos "libremente" para el sostenimiento de su familia y su casa, según marca el artículo 65.2 de la Constitución Española, se ha pasado en 2004 a 7.512.970 euros, es decir 288.980 euros (más de 48 millones de las antiguas pesetas) para que Don Juan Carlos pueda hacer frente a los gastos que le acarreará el enlace real.

Si bien tal cantidad, aunque puede ser un buen regalo para los novios a cuenta del erario público, parece de todo punto insuficiente y ni se acerca a lo que al final será el coste auténtico del evento.

El periódico Mercado de Dinero, tras un minucioso estudio, "a pesar del hermetismo de la Casa Real en lo que se refiere a la distribución que el Rey hace de sus asignaciones", eleva esos costes de la boda real del día 22 de mayo en la Catedral de la Almudena de Madrid a 21.419.000 euros (más de 3.5000 millones de pesetas).

Según el citado estudio los costes principales de la boda de Don Felipe y Doña Letizia serían los siguientes:

Retransmisión televisiva: 6.6000.000 euros.

Limpieza y restauración de edificios: 2.980.000 euros.

Decoración de los espacios del recorrido: 5.000.000 euros.

Alumbrado de calles, efectos especiales: 2.000.000 euros.

Jardinería: 2.000.000 euros.

Banquete: 250.000 euros.

Alojamiento invitados: 400.000 euros.

Seguridad: 1.200.000 euros.

Decoración Catedral de La Almudena: 240.000 euros.

Flores: 110.000 euros.

Pantallas exteriores gigantes: 31.200 euros.

Traje de la novia: 6.000 euros.

Invitaciones: 36.000 euros.

Peluquería y maquillaje de invitados: 540.000 euros.

Transporte de invitados: 25.800 euros.

TOTAL : 21.419.000 euros.

#2

Re: La boda real costará 21 millones de euros

El destino mas evidente y justo? que se lod evuelvan a quien lo gano justamente y a quien se lo arrebataron. A los ciudadanos. Creo que somos lo suficientemente listos para saber en que queremos gastarnos nuestro dinero.

Saludos...

#3

Re: La boda real costará 21 millones de euros

Es una idea, aunque no muy solidaria (eso que dices que es de todos, normalmente se lo quitan a los asalariados y estos son también normalmente los que usan los servicios públicos, no los baños :-) ). Yo lo usaría para mejorar la sanidad pública y reducir las vergonzosas listas de espera. En Canarias, lo de traumatología es escandaloso.
saludos

#4

Re: La boda real costará 21 millones de euros

Pues habra que sumarle a los gastos de la celebración que pagamos todos, los causados por los perjuicios de los cortes de carreteras y calles y demas molestias.

habra que tomarselo con humor mientras no nos pregunten en las urnas que preferimos.

Lo siento por los que les toca pagar la boda de sus hijas, ya no quedan principes enamoradizos.....veremos si algun dia pagaremos las de los hijos.....

Saludos.

#5

Re: La boda real costará 21 millones de euros

Ya, pero comoe s mas posible que se lo gasten en pagarle no se que deuda historica a chaves, o que sarao multicultural a Maragall o un Parque tematico a Zaplana, pues como que prefiero que nos lo abonen a los asañariados. Que bajen las retenciones. Es escandaloso:

1. Que haya una gran partida de gente que le dea devolver. Las retenciones estran mal ajustadas y no hacen nada. Y la peña a la que le devuelven la guita tan contenta.

2. Que en productos como la gasolina haya un 75% de impuetos y que se calcule un i puesto(iva) aplicandolo a su vez sobre otro(hidrocarburos).

3. Que hacer la declaracion de la renta en caso de que hays vendido o comprado un piso se una labor de ingenieria fiscal

4. Que se quieran subir el sueldo los padres de la patria, los señores diputados. Como son unas eminencias porque no se van al sector privado?

5. Que cuando compro un inmueble tenga que pagar un 7% por la compra casi un 1,6% por la hipoteca mas tasas publicas varias....

QUE NOS DEVUELVAN LA PASTA YA.

#6

Re: La boda real costará 21 millones de euros

Lo del foro es escandaloso, ahí estoy contigo. Un pastiche comercial que no tiene nada de cultural y mucho de forro
1. es de gilis, lo sé. prefiero que no me retengan, meter ese dinero a plazo fijo y luego pagar en la declaración y quedarme con la diferencia
2. de acuerdo también. los impuestos indirectos son bastante injustos en general. prefiero los directos y al patrimonio.
3. no estoy de acuerdo. Más mucha más investigación tiene que haber en este sector. Pero mucha mucha mucha más. y si eso complica las cosas en la declaración, pues que pongan asesores en hacienda. Y punto. Que lo del sector inmobiliario es un asco.
4. de acuerdo contigo, y es más, que se acaben esas compatibilidades tan incompatibles. Dedicación exclusiva y punto.
5. que esto se haga en función de la renta de cada uno, no a tipo fijo, y que se eleve en viviendas de lujo.
QUE LES DEVUELVAN LA PASTA YA A LOS QUE HAN COMPRADO VIVIENDA DESDE HACE VARIOS AÑOS PARA VIVIR Y NO PARA ESPECULAR.
salu2

#7

Re: Y los regalos de los respectivos municipios

Se están peleando a ver quien le hace el mejor regalo a los novios. Esto es de locos.

#8

Re: Y los regalos de los respectivos municipios

Siempre he sido republicano, el Sabado lo sere aún más. Todo esto es un escandalo. Quiero poder elegir al Jefe del Estado español.
Saludos