Acceder

Plan de pension Si o No

4 respuestas
Plan de pension Si o No
Plan de pension Si o No

Plan de pension Si o No

Hola a todos:

Estoy mirando hipoteca para un piso nuevo que me he comprado y tengo estas dudas, haber si alguien me puede orientar:

1 - Si me subrogo al prestamo de la promotora, ¿Que gastos me ahorro?, tengo entendido que me ahoro la tasacion y el impuesto de AJD que es 1% del total del prestamo hipotecario.

2 - No tengo plan de pesion, y una Caja me ofrece Euribo + 0,60, pero si me hago un plan de pensiones con aportaciones minimas de 30€ cada 2 o 3 meses me lo deja en Euribo + 0,50. ¿Me compensa economicamente?
¿Todos los planes de rentan lo mismo?
¿Se puede cambiar de banco el plan de pensiones?

Un Saludo y Gracias

Re: Plan de pension Si o No

Hola, Juanma y todos

Disculpa la brevedad de la respuesta y que sólo se refiera a la última parte de tus preguntas:

Simplificando, los planes de pensiones no son otra cosa que fondos de inversión (teóricamente algo menos agresivos a igualdad de categoría) y por tanto los resultados difieren absolutamente entre categorías, gestoras, etc... así como en el nivel de riesgo asumido.

Puedes cambiar el plan de pensiones de banco si éste plan lo comercializa más de una entidad (no es lo habitual, pero los de BBVA, SCH y algunas gestoras no bancarias se pueden contratar en diferentes entidades, tanto tradicionales como electrónicas. El beneficio que te puede reportar será solamente el cambio en las comisiones de la cuenta que habitualmente tienes que abrir para operar con ellos (en Uno-e, Patagon o Inversis -p.ej.- no las cobran ) y en ocasiones se puede acceder a una menor´comisión de gestión.

Habitualmente lo que se hace es traspasar el plan, es decir, te sales de un plan para entrar en otro, sea o no de la misma gestora (igual que en los fondos). Si estás descontento con la evolución de un plan/fondo lo suyo es traspasarlo más que llevarse el mismo producto a otra entidad.

Entiendo que a tu banco le compensa bajarte la comisión con las aportaciones que deberías hacerle y que normalmente hay cierta pereza a movilizar estos productos de ahorro, Por otra parte, no sería descabellado pensar que en algún contrato figure la vinculación entre la bajada de tipos y el mantenimiento del plan con ellos, incluso del mismo plan (no poder cambiarlo a otro), ésto hay que leerlo.

Salu2

PD: aunque hace siglos que no escribía os sigo leyendo ni que sea a salto de mata.

Re: Cuanto tiempo

He entrado al general para ver que había nuevo en un descanso en la quedada y tan de nuevo.
A ver si te dejas ver más por el foro. Supongo que habrás vendido Gamesa.
Saludos.

Re: Plan de pension Si o No

La inmensa mayoria de los Bancos vinculan contractualmente las condiciones mas agresivas de los creditos a la domiciliacion de la nomina, los seguros, los planes de pensiones, etc...desde BBVA hasta cfeo recordar Ibercaja estan en ese juego.

Re: Cuanto tiempo

Hola, Fitz

Uf, de las Gamesas casi ni me acuerdo, las vendí sacándoles aprox.un 10%, que viendo como ha ido después, otro tal vez estaría de un cabreo subido, pero yo, con lo que las llevaba sufriendo y con lo que llegué a perderles, me quedé más contento que unas pascuas. A ver si voy cogiendo ritmo. Salu2.