Acceder

Tarjetas CajaMadrid

13 respuestas
Tarjetas CajaMadrid
Tarjetas CajaMadrid
Página
1 / 2

Tarjetas CajaMadrid

Hola,

Soy cliente de caja madrid, al hacerme la cuenta hace ya unos años, cancele la tarjeta de credito y le dije que no queria tarjetas.

pues bien, hace cosa de 1 año me mandan una tarjeta de credito (iberia plus.. o algo asi se llama), la cual nunca he usado y nunca he activado, y ahora me pasan una comision anual de manteniento de 30€ de dicha tarjeta (la cual no esta activada).

¿A alguien le ha ocurrido que el banco le envie nuevas tarjetas de credito y sin activarlas ni hacer nada luego le pasan la comision anual?
Tendre k ir q reclamar esos 30€

¿Es una practica habitual de los bancos?

vamos, es que me parece hasta denunciable!

¿Que opinais?

Re: Tarjetas CajaMadrid

Lo que te ha pasado, presumo que como el primer año suele ser gratis ahora al renovar la concesión te cobran, si hace pocos días que han cargado la comisión con devolver la tarjeta deberían anularte esta comisión sin más, pero no esperes mucho …….

Eso mismo hizo el Banco "X" a finales de los años '80 con una tarjeta de débito azul y le valió una multa. (La enviaron indiscriminadamente a todos sus clientes y no era gratis). Desde entoces se creó la frase:

No se puede cobrar por un servicio no solicitado.

No tienes más que ir a tu sucursal y decir que te devuelvan la cuota porque no has solicitado la tarjeta. ¡A ver cómo demuestran con un contrato firmado por tí o con una grabación telefónica en la que aceptas que sí la has solicitado! No tienen nada que hacer. Es de libro.

Hola,

Vale lo reclamare en el banco.

de todas formas, ¿sabeis donde puedo "denunciar" este tipo de "abuso"?

Gracias,

En mi caso dejé la cuenta con unos pocos euros (menos de 5) a finales del año pasado y no he vuelto a hacer caso de esa cuenta. Cuando recientemente, pensando que habrían anulado la cuenta, actualizo la libreta y me sale un saldo deudor de unos 80€, que si 31€ de comisión de la tarjeta, la anterior me caducó en diciembre y la nueva no está ni activada (si es que existe porque la dirección que tienen ya no es la mía, por lo que no está ni en mi poder), otros 30€ por cobro de servicios y 1€ más al mes por cobro de servicios. Puedo hacer algo al respecto. En el caso de la tarjeta no está ni activada.

Muchas gracias.

Esa tarjeta de crédito es la que me dieron cuando hice la hipoteca, si mal no recuerdo se llama Iberia Sendo. Como te han dicho el primer año es gratuita y las renovaciones creo que cuestan 30 o 45 euros (creo que hay 2 clases de iberia sendo).

Pero si la cancelaste, no entiendo como te la vuelven a encasquetar sin tu pedirla. Yo cuando iba a vencer fui a Caja Madrid y dije que si me iban a cobrar renovación ya la podían tirar a la basura. En su lugar me cancelaron esa y me dieron otra diferente, también de crédito. Al igual que la anterior gratuita primer año. Cuando vaya a vencer, misma operación, iré allí a que la den de baja.

Saludos.

Desgraciadamente es práctica comun de muchas entidades fisicas, cada vez que se recibe una tarjeta que no se ha solicitado te toca comprobar que el banco no cobra ninguna comision, y aunque digan que el primer año es gratuita cancelarla de inmediato, como digo lo practican bastante algunos bancos, y especialmente caja madrid, ademas de reclamarles conviene comentarlo para que todo el mmundo sepa como opera cada entidad, y el mejor pago que se les puede hacer una vez recuperado el importe, cancelar todo y a otra entidad, que hoy en dia hay muchas que no cobran por nada y con las tarjetas gratis en cualquier cajero de la red, es el pago que merecen a ver si rectifican cuando vean que estas prácticas tienen consecuencias

Un saludo

Mi caso es muy similar al tuyo. Me han enviado de Caja Madrid una tarjeta de credito que no he pedido y sobre la marcha me han cobrado 30 euros en concepto de cuota de mantenimiento. No es la primera vez que me ocurre que me envían una tarjeta o un seguro que no he solicitado. Llamo por teléfono al banco, ya que no dispongo de mucho tiempo para acercarme y me dicen que les lleve la tarjeta y el dni, que me tienen que tomar unos datos. ¡Es alucinante!. No sólo no se disculpan sino que me dan más tarea.

Estoy indignado y también quiero saber en dónde se puede denunciar este tipo de actuaciones.