Acceder

Tarjetas CajaMadrid

13 respuestas
Tarjetas CajaMadrid
Tarjetas CajaMadrid
Página
2 / 2

Re: Tarjetas CajaMadrid

De acuerdo con la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago:

Artículo 28: El proveedor de servicios de pago emisor de un instrumento de pago cumplirá las obligaciones siguientes: a).... b) Abstenerse de enviar instrumentos de pago que no hayan sido solicitados,....
El incumplimiento de esta obligación puede ser objeto de sanción (artículo 51 de la Ley 16/2009). Resumiendo: Si te han enviado la tarjeta sin tu pedirla, la solución es fácil: les llamas y les dices que la anulen o, en virtud de la mencionada ley, procederás a presentar la pertinente reclamación. No tienen porqué tomarte los datos, simplemente que la anulen. Para presentar la reclamación primero lo has de hacer ante la propia entidad (a través de su servicio de Atención al Cliente) y, si no te contestan, o no lo hacen satisfactoriamente, después has de reclamar ante el Banco de España. Portal del cliente bancario del BdE: Quejas y reclamaciones Un saludo

Hilo prehistórico.

El hilo puede que sea antiguo, pero yo contestaba a un post del 19-11-2010, es decir, de ayer.

Gracias por tu aportación de todas maneras.

Sí, ya veo que Angelq ha aprovechado un hilo antiguo para hacer su consulta.

Muy valiosa tu respuesta #9.

Tal vez se pueda hacer la reclamación desde casa a través de Oficina Internet.

Gracias a ambos por vuestra contestación.

La cosa llega más lejos. Resulta que no me había dado cuenta de que este cargo me lo vienen pasando desde hace cinco años. Es decir, que esta tarjeta que me han enviado sustituye a otra hipotética tarjeta que se supone que tengo desde entonces.

He reclamado y no sólo no se disculpan ni admiten su error, sino que me tachan de negligente por no haberlo reclamado antes.

¿Qué puedo hacer?

Gracias