Acceder

Los precios caen "pero no es deflación"

5 respuestas
Los precios caen "pero no es deflación"
Los precios caen "pero no es deflación"
#1

Los precios caen "pero no es deflación"

El tema es bastante gracioso.
Os recomiendo encarecidamente que le pegueis un vistazo a El PAIS ....
Los precios caen por primera vez en la historia

O me he perdido algo o Solbes esta redefiniendo los terminos económicos .

P.D ¿Alguien me puede explicar como un señor tan valido e inteligente como Solbes, que a estas alturas de su vida no tiene nada que demostrar a nadie se presta a hacer el ridiculo una vez tras otra?

#2

Re: Los precios caen "pero no es deflación"

Jajaja, este hombre me recuerda a una señora a la que oí decir que su marido no tenía cáncer, sólo UN TUMOR CON METASTASIS.Así que, en España no hay deflación, SÓLO CAÍDA DE PRECIOS.Pues además del método de inglés, AZNAR-INGLISH, INGLISH-AZNAR,ahora aprenderé economía con sistema SOLBES-INSOLVENCIA ,JEJE.
Por cierto, yo no veo por ninguna parte bajada alguna de precios, ni un solo artículo. salu2

#3

Re: Los precios caen "pero no es deflación"

Quitando el petroleo y por tanto, la gasolina que consumimos, yo tampoco he notado que los precios hayan bajado tan drásticamente como apunta la inflación -o deflación-

S2

#4

Re: Los precios caen "pero no es deflación"

Yo Jaimarca, no sé si drásticamente o no, pero creo que los precios de alimentación sí que están bajando.

La leche es el ejemplo más claro. El año pasado, la marca Día (es la que yo consumo) estaba a 0,46. En verano pasó a 0,68 y ahora mismo tras las bajadas repetidas, está en 0,51.

El año pasado casi no recibía en mi buzón publicidad de los supermercados. Sin embargo hoy en día, cada semana tengo un mogollón de papeles con ofertas del lidl, dia, eroski, supersol y demás.

Yo sí que veo una bajada grande, al menos en alimentación.

S2

#5

Re: Los precios caen "pero no es deflación"

Pues si dicen que la inflación "internual" ha bajado una décima, quiere decir que siguiendo el ejemplo que has puesto la leche debería estar por debajo de 0,46€ (al precio que te la encontraste hace un año).
Por tanto nos creemos estas bajadas a parte de la de la gasolina?
Va a ser que no. Aunque de todas formas ya se la apañaran para que tampoco se alarga mucho las bajadas "oficiales" en el índice que no sea que les demos la del pulpo con la dichosa deflación.
s2.

#6

Re: Los precios caen "pero no es deflación"

Tienes razón no me había parado a pensar que el IPC INTERANUAL había bajado...

Los precios bajan con respecto a hace 6 meses, ¿pero con respecto a hace un año? Igual no.