Acceder

Depósitos CCM/Unicaja URGENTE

13 respuestas
Depósitos CCM/Unicaja URGENTE
Depósitos CCM/Unicaja URGENTE
Página
1 / 2
#1

Depósitos CCM/Unicaja URGENTE

Hola amigos, necesito vuestra experta opinión.Mis padres son mayores y con mucho esfuerzo han conseguido sus ahorros, están en CCM y estoy preocupada. Podeis asesorarme sobre :
1) Debemos poner parte de los ahorros en otro banco? en CUAL?
2) Debemos hacer un depósito? a corto o a largo plazo? Yo he pensado como mucho a 9 meses.
3) Es mejor una Caja o un banco como el BBVA, Banesto, etc?
4) Qué os parece Unicaja, es fiable?
5) No me fío nada de los FGD que dice el gobierno, qué pensais??
Gracias por vuestra amabilidad si me respondeis rápido.

#2

Re: Depósitos CCM/Unicaja URGENTE

1) Dependerá de la cantidad, pero si es mucha yo la diversificaría en varios bancos
2) Corto o largo plazo dependerá de si lo vas a necesitar. Ahora existen cuentas y depósitos en muchos bancos que no tienen penalización o muy poca si los cancelas (ibanesto, ing, tubancaja)
3) Yo tengo repartido mi dinero en cajas y bancos
4) Por lo que dicen, Unicaja funciona bastante mejor y está más saneada que CCM
5) Si no nos fiamos de los FGD del gobierno apaga y vámonos

#3

Re: Depósitos CCM/Unicaja URGENTE

Si tus padres son mayores seguro que no te van a hacer ni puñetero caso a nada de lo que les digas.

Por otro lado, yo considero que tener más de 20.000 euros (¡quién los tuviera!) en la misma entidad es una temeridad.

Por desgracia, los bancos y cajas que les gustan a las personas mayores (trato personal y humano cara a cara) suelen cobrar unas comisiones tales que se fundirían toda la fortuna con el paso de los años si la reparten mucho.

Me imagino que, llegados al extremo, el Fondo de Garantía cubriría primero a los pequeños (microscópicos) ahorradores y después, si quedara algo, cubriría a los grandes-grandes ahorradores (suponiendo que nadie chupe del bote entretanto).

#4

Re: Depósitos CCM/Unicaja URGENTE

Respecto al tema de los depósitos, el que más dé en cada momento: el de tres meses, el de dos años o incluso una cuenta ahorro a la vista.

Pero es preferible varios depósitos por el importe mínimo (típicamente 3.000 euros). Así, si tienen un gasto imprevisto sólo les penalizan una pequeña parte por cancelación anticipada.

#5

Re: Depósitos CCM/Unicaja URGENTE

Gracias por tu rápida respuesta. Todo lo que me comentas ya llevo días pensándolo pero sigo sin saber lo siguiente:
1) Qué banco me recomiendas y por qué?
2) No es la rentabilidad del depósito lo que me pueda preocupar,sino la seguridad, dentro de lo que cabe!
Puedes aconsejarme?
Gracias

#6

Re: Depósitos CCM/Unicaja URGENTE

Gracias trotabancos, eres bastante claro en lo que dices. Mis padres me hacen caso absolutamente y por eso yo no quiero cometer un error. El dinero no lo necesitan pero qué va a pasar en 9 meses? si esto no mejora incluso puede haber un cambio de gobierno y las cosas se pueden quedar colgando.
Me gustaría que me dijeras , razonando y argumentando qué es más fiable una gran entidad como el BBVA, o una Caja? No es lo más interesante la rentabilidad, como digo a Jorg3, sino LA MAYOR SEGURIDAD DE LOS AHORROS, porque sea un banco fiable, aunque hoy por hoy sea dificil saberlo.
Gracias por tu amabilidad

#7

Re: Depósitos CCM/Unicaja URGENTE

Yo pienso que lo más seguro serían las letras/bonos del tesoro, ya que la seguridad te la dá el estado.

Respecto a los bancos/cajas, no sé como se podría medir la seguridad. Si un banco/caja se hunde, el FGD cubriría el dinero que tienes, pero yo al menos espero que eso no ocurra, y que antes de que se hundan se produzcan fusiones como en el caso de CCM/Unicaja.

Yo si fuera tu diversificaría, en varios bancos (BBVA, Santander) y cajas (Caixa, C.Madrid, ...).

#8

Re: Depósitos CCM/Unicaja URGENTE

Por desgracia no tengo información privilegiada sobre ninguna entidad y aunque la tuviera no sería ético divulgarla.

Te puedo contar lo que hago yo. Lo tengo repartido entre varias entidades no porque tenga mucho sino porque soy un entusiasta de los bancos online.

Una parte del dinero la tengo en cajas de ahorros calificadas de alto riesgo por algunos, pero no me quita el sueño.

Hay 45 cajas de ahorros (habrá 44 cuando se fusionen CCM y Unicaja). Si hubiera problemas se apoyarían unas a otras hasta que quedaran menos de diez.

http://www.cajasdeahorros.es/listado-de-cajas.html

En cambio, si se tambalea un gran banco no va a haber ningún otro de su tamaño que pueda frenar su caída. Tendrían que nacionalizarlo.

He vivido varios procesos de compra-venta y fusiones de bancos y a los ahorradores les afecta poco. Tan solo cambio de número de cuenta, cambio de tarjetas bancarias, nuevas condiciones para cuentas y depósitos, etc. pero se van produciendo muy lentamente.

Guía Básica