Acceder

Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa

7 respuestas
Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa
Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa
#1

Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa

Hola a todos!

Tengo una duda que ya he planteado a la gente de Oficina Directa, pero que como estoy a la espera de respuesta y me corroe la impaciencia, os la planteo a vosotros, a ver si me hacéis ver la luz.

Me han enviado el documento de la información fiscal de 2008 y me aparece, bajo el concepto de 'retribuciones en especie', dos entradas con su 'valoración' e 'ingreso en cuenta' correspondientes, de las cuales no tengo constancia.

¿Sabéis decirme de dónde pueden haberse sacado estos conceptos (aparte de de la manga)? No son grandes cantidades, pero bueno, tener que declarar algo que no sabes de dónde sale, tampoco me hace ninguna ilusión.

Muchas gracias

#2

Re: Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa

Esto es casi como jugar al veo-veo.

Ocurrencias:

- Regalos de alguna vajilla, una televisión panorámica, un dvd...
- Suman a tu aportación o entrada un porcentaje adicional.
- Tienes un plan de pensiones con garantía externa y la gestora tiene que complementar para llegar a la garantía.

¿Frío o caliente?

Saludos.

#3

Re: Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa

Es que es lo que me extraña... que no tengo nada de eso... ni regalos, ni plan de pensiones.

Respecto al segundo punto, no sé a qué te refieres :)

Gracias por contestar tan rápido! :O

#4

Re: Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa

Con el segundo punto me refiero a que hayas contratado algún depósito, algún seguro de ahorro, algún fondo de inversión... y que a tu aportación, de por ejemplo 10.000 euros, ellos hayan añadido (por ser la oferta), por ejemplo, un 1% adicional.

Viendo su página web, otras posibilidades:

- Devolución del 2% en tus recibos de la luz, teléfono, gas.
- Abono a Legálitas.

Ellos deben de saberlo casi inmediatamente.

Saludos.

#5

Re: Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa

Tampoco. Es que no he tenido nada ni en la cuenta remunerada, ni depósitos, ni seguro... Es lo que me mosquea y lo que no comprendo.

Lo único que me viene a la cabeza es que las supuestas 'transferencias gratis' (tengo la nómina domiciliada) ahora se las estén cobrando ??¿¿??

#6

Re: Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa

Si lo que dices que has recibido el el Borrador, pide los Datos Fiscales y ahi tendrás la informacion del Pagador de las retribuciones en especie o bien, pide cita con al Aeat y que te lo digan.

#7

Re: Información para la declaración de la renta 2008 y Oficina Directa

Finalmente me han contestado.

Quién mejor que el banco para acordarse de lo que te han dado o te han dejado de dar... Resulta que al darme de alta como cliente, me regalaron un bono de 2 noches de hotel... y ahí está el tema! Anda que me iba a acordar yo del dichoso bono... y encima que tuviera el valor de retribución en especie...

Pero bueno, al final todo claro y además rápido... sólo lo he de declarar pero no supone nada más.

Son eficientes esta gente de Oficina Directa :)