Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

38 respuestas
ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU
1 suscriptores
ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU
Página
1 / 3
#1

ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Según un estudio realizado por la OCU en 2014 esta es la puntuación sobre 100 que le dan los clientes a sus bancos.

Entre los más valorados encontramos ING Direct, Triodos, Caja Ingenieros y Evo Banco mientras que entre los que suspenden se encuentran Novagalicia, Bankia y Caja Granada.

Es interesante ver cómo la banca tradicional aprueba por poco, teniendo una valoración de media a baja bancos como Banco Sabadell, BBVA y Banco Santander mientras que bancos que operan online como Uno-e, Selfbank, Openbank y ActivoBank se acercan más al notable alto.

Si te interesa la valoración de los bancos también puedes escribir en este hilo sobre la generosidad de la marca.

 

#2

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Ahí vemos a La Caixa bastante abajo que es donde merece estar porque se lo ganan a pulso.

#3

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

¿Sí? ¿qué problema tuviste con ellos?

#4

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

i-santander que sale en la encuesta como que no funciona ya.

#5

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

No funciona ya, no. Es una encuesta del año pasado, de ahí que todavía aparezca.

#6

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Hace ya como 12 años que me fuí de ellos y ha sido todo un respiro porque aparte de cobrar absolutamente por todo,suelen tener una prepotencia y una chulería inaguantable.Tuve bastantes problemas que no vienen al caso ahora de exponer aquí pero según parece ahora están aún peor que hace años.Saludos.

#7

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Hace años no tenian cuentas sin comisiones(salvo para los jóvenes de LKXA) y ahora sí.

#8

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

¿Novagalicia suspende? :O

Pero si es el banco en el que mejor me han tratado y crearon EVO?

Me imagino que en Galicia tantos nombres y fusion habrá creado inestabilidad.

#9

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

"Me imagino que en Galicia tantos nombres y fusion habrá creado inestabilidad."

Ojalá fuese esa la causa principal, con una buena campaña de comunicación se solventaría. Desgraciadamente, para ABANCA las desconfianzas que abrieron en muchas familias gallegas: clientes rentables, ahorradores constantes y fieles desde hace varias generaciones, no se explican en esencia por un mero problema de cambios de denominación. Y te lo dice un cliente actual de ABANCA que le da un voto de confianza-no incondicional ni mucho menos-al nuevo equipo directivo.

Saludos

#10

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Yo también soy cliente. Espero que se estabilicen y la marca Abanca perdure. Imagino que el cajero de toda la vida de A Coruña no me atiende como la cajera de Canarias.

No sé si me explico. Donde uno sabe que va a perdurar, se acomoda.

Además de eso, la atención por redes sociales es una maravilla. El SAC interno es un poco "flojo".

A nivel directivo no sé quien está ¿te refieres a Banesco? La marca Banesco en sí no me atrae. Los gestores de marketing de abanca son mucho mejores.

El presidente me parece un señor de ideas claras y buen comunicador (lo poco que conozco de él).

Saludos.

#11

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Hola Necplus. No dudo lo que me comentas sobre el director de marketing de Abanca, yo no lo conozco. En todo caso estaríamos hablando, salvo que yo esté confundido, del mismo grupo empresarial con el mismo accionista de referencia para Banesco y para Abanca; ya que el gurpo banesco, como imagino que ya conoces, es el propietario mayoritario de ABANCA aunque ABANCA tenga ejecutivos diferenciados.

Respecto a tu pregunta es cierto que la atención al cliente en algunas sucursales de Galicia dejaba bastante que desear, hasta aquí, otros foreros me podrían rebatir diciendo que en sus sucursales la atención era buena y seguro que dirían la verdad; pero realmente el problema gordo es que metieron productos problemáticos a muchos ahorradores que tenían confianza ciega en el banco. En este foro muchos me rebatirían diciendo que la culpa fue del cliente, que no examinó bien las clausulas, que era avaricioso etc etc......pero el problema para la actual ABANCA no es quien lleve razón o deje de llevarla en el debate, sino que muchas familias ahorradoras tradicionales y clientes de la entidad le han puesto una cruz a partir de haber tenido problemas con productos poco rentables e, independientemente de quien lleve razón en la disputa, ese cliente rentable lo has perdido y en muchos casos te hablo de familias enteras que eran clientes desde hace cuatro generaciones.

Saludos

#12

¿Y qué bancos tienen más reclamaciones?

Según un estudio que recoge el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, podemos saber qué banco ha tenido más reclamaciones durante 2013, así como aquellos bancos cuyas resoluciones son favorables al cliente. Desde qué comunidad se hacen más reclamaciones y en qué mes. 

A continuación os dejo los datos que recoger el Banco de España:

¿Qué banco tiene mayor número de reclamaciones al año?

Como podemos ver en la tabla (no está ordenada) el banco que mayor número de reclamaciones recibe anualmente es Caixabank con un total de 2.373, seguido muy de cerca por Banco popular con 2.321 reclamaciones. 

¿Qué banco tiene el mayor número de resoluciones a favor del cliente?

Vemos que el banco que más favorable es hacia el cliente es, también, Caixabank, seguido de Bankia y Banco Santander. 

¿En qué mes y desde que Comunidad Autónoma se realizan más reclamaciones?

El mes donde mayor número de reclamaciones a bancos hay es el mes de Noviembre, junto con Octubre. Mientras que el mes con menor número de reclamaciones es Enero. 

Madrid es la Comunidad Autónoma desde donde se emiten mayor número de reclamaciones, la segunda es Andalucia y la tercera la Comunidad Valenciana. 

 

 

 

¿Qué os parece este estudio? ¿Debería haber mayor número de resoluciones a favor del cliente?

 

#13

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

interesante publicación, viendo los primeros puestos cabe deducir, que el cliente español valora fundamentalmente el precio que le cobren, en la primera lista de mejores bancos aparecen bancos que no cobran.

Conclusión, el cliente no requiere un trato personalizado, sino directamente que no le cobren, y yo , particularmente estoy de acuerdo.

Yo prefiero que no me cobren nada, que ya me gestiono yo solo.

#14

Re: ¿Y qué bancos tienen más reclamaciones?

Caixabank es el que más reclamaciones tiene, pero por lo menos también es el banco que más resoluciones a favor del cliente tiene. Esto también es un aspecto a valorar, no?

Comparándolo con la tabla de la satisfacción, Caixabank está por debajo, con lo cual, concuerdan bastante los estudios.

#15

Re: ING y Evo Banco entre los bancos más valorados según un estudio de la OCU

Para mi Bankia,La Caixa y el BBVA de lo peorcito que hay.