Acceder

Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

32 respuestas
Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)
2 suscriptores
Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)
Página
1 / 3
#1

Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Buenas tardes,

Parece que Abanca da un jaque mate definitivo al resto de bancos tradicionales:

http://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/

Ojalá los demás bancos empiecen a tomar ejemplo.

Los criterios para que te quiten las comisiones son muy relajadas. Casi no hace falta vinculación.

Y encima el beneficio de la tarjeta NX de sacar en cuatro cajeros nacionales e internacionales gratis lo van a aplicar a TODAS las cuentas del programa.

¿Opiniones?

#2

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Lo que no entiendo es la jilipollez de poder retirar dinero gratis desde cualquier cajero del mundo EXCEPTO EN GALICIA.

Comprendo que en galicia haya muchas oficinas pero veo absurda la limitación, esto es discrimar a clientes.

#3

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

No niego que haya gente que le pueda interesar esta opción. No obstante, tened en cuenta uno de los requisitos necesarios solicitados tanto para los clientes con ingresos regulares de menos de 1.500 euros como para los que no los tienen en absoluto (niveles 1 y 2 de la oferta): Tener una tarjeta de debito (no de crédito) con 24 compras realizadas en los 12 meses anteriores. Además, en estos 2 primeros niveles solo una tarjeta es gratuita, nunca dos. Cierto es que en el nivel "3" no se pide el requisito de las 24 compras en los 12 meses anteriores y, además, son gratis las tarjetas tanto de crédito y débito ; pero para acceder a este nivel "privilegiado" hace falta tener préstamo o hipoteca o 2 seguros o 20.000 euros en productos de ahorro además de ingresos regulares de, como mínimo, 1.500 euros y 500 de saldo medio en productos de ahorro.

Saludos

#4

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Jajaja. Madre mía no me había dado cuenta que seguían con esa clausula. Pues mucho me temo que se la van a tener que cargar porque están incumpliendo una directiva europea...

#5

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Es que aqui los bancos y empresas en general son reyes saltandose leyes y si no el gobierno les hace las leyes a la carta.

#6

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Para tener derecho a retiradas en efectivo gratis en cajeros extranjeros un número ilimitado de veces hay que cumplir (nível 3):
1.500 euros mínimo de ingresos regulares al mes
500 euros de saldo medio mensual en producto de ahorro
+Una de estas:
Préstamo de 6.000, hipoteca de 75.000, productos de ahorro por 20.000, 2 seguros.

Sino no hay retirada gratis un número ilimitado de veces en cualquier cajero del mundo, aunque podría llegar a haber hasta un máximo de 4 al mes si se tiene cuenta on line y se hacen 24 compras al año con la tarjeta de debito.

Saludos

#7

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Anda pues sí. Qué pena :(

Bueno por lo menos es un avance.

#8

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Para mi no, para otros tal vez. En mi caso y en el de mi madre (tenemos cuentas separadas) estas condiciones harán que paguemos más y no menos comisiones que antes como clientes de Abanca. No niego, no obstante, que pueda haber otros clientes interesados en la promoción o a los que si les beneficien las nuevas condiciones.

Saludos.

#9

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

¿Pero siempre te puedes abrir la cuenta online no?

#10

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Si, ello tendría sus ventajas y limitaciones (para mayores de 30 sin ingresos regulares).

Ventajas:
-Tarjeta debito (no de crédito) gratis.
-Sin gastos de administración
-Transferencias SEPA no urgentes gratis
-Sin comisiones para ingresos de cheques de += de 3.000

Limitaciones:
-No puedo pisar sucursal
-Habría que hacer un mínimo 24 compras con la tarjeta de debito al año, si no cumplen esas compras todas las ventajas arriba mencionadas quedan sin efecto.
-Tendría que cancelar mi cuenta actual, que no es on line, y cambiar las domiciliaciones a la on line.
-No tendría 4 retiradas al mes gratis en cualquier cajero mundial ya que se superaría la edad de 29 años. Teniendo 29 años o menos todos los cotitulares si que podría disfrutar de un máximo de 4 retiradas mensuales en cualquier cajero del mundo incluso sin necesidad de abrir cuenta on line.

Saludos

#11

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

En el mensaje al que estoy contestando cometí un error. Para cuentas en que todos los titulares tengan entre 16 y 29 años, si será posible hacer un máximo 4 retiradas al mes gratis en cualquier cajero del mundo sin necesidad de tener cuenta on line ni de realizar un mínimo de 24 compras al año con la tarjeta de débito. Para los mayores de 29 años las retiradas gratis en cualquier cajero pasan por cumplir el nivel 3 de vincualción establecido por Abanca y, para este caso concreto, serían ilimitadas. Perdón por el lapsus.

#12

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Hola Ricardo97,

Unas correcciones. Si que puedes pisar la sucursal. Tienes dos operaciones al semestre por ventanilla gratis. El resto lo puedes hacer desde cajeros (sí, puedes ingresar desde ahí).

La cuenta online sí que tiene una comisión de 1.50€ por transferencia.
No tienes que hacer compras mínimas con la tarjeta visa de la cuenta online.
Dicha cuenta te permite traspasar entre cuentas de la entidad de forma gratuita.
La chequera es gratuita. (Osea que la puedes utilizar para saltarte la comisión de transferencia).

Independientemente de tu edad, esta cuenta tiene estas condiciones. No se pueden aplicar otras. Esta cuenta queda excluída de este programa sin comisiones (porque ya tiene casi todo sin comisiones).

Retirada gratis en cajeros Abanca y Euro6000.

Saludos.

#13

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Hola Necplus, gracias por las correcciones. Sin ponerlas en duda, todo lo contrario ya que se ve que estás bien informado, te comento lo que me crea confusión como cliente de Abanca.

Tu me dices en tus correcciones:
Corrección 1) Si que puedes pisar la sucursal. Tienes dos operaciones al semestre por ventanilla gratis. El resto lo puedes hacer desde cajeros (sí, puedes ingresar desde ahí)

Respuesta: no dudo que sea como dices, pero si yo como cliente del banco de más de 30 años de edad sin ingresos regulares, leo literalmente en la promoción de ABANCA para el nivel de vinculación 1 "Si tienes una cuenta sin soporte libreta con la que no realizas operaciones en oficina y además tienes...." y no veo nada de dos operaciones gratis en ventanilla me siento confundido y desconfiado ya que, anteriormente, he tenido problemas con esta entidad por problemas de interpretación y de promesas no escritas.

Corrección 2)La cuenta online sí que tiene una comisión de 1.50€ por transferencia.

Respuesta: Seguramente será así, pero en el PDF de ABANCA para el nivel 1 de más de 30 años (el mío) pone literalmente: "No pagarás comisiones por:Transferencias SEPA no urgentes por Banca Electrónica y Banca"

Corrección 3 y 4)Independientemente de tu edad, esta cuenta tiene estas condiciones; No tienes que hacer compras mínimas con la tarjeta visa de la cuenta online.

Respuesta: ahí ya si que tiro la toalla, ya que en el link que envías y de donde estoy sacando los entrecomillados, se expresan 3 niveles de vinculación, especificándose para el primero de ellos a su vez 3 niveles de edad con 3 tipos de condiciones distintas para cada uno de ellos a saber: "niños si tienes menos de 16 años", "si tienes entre 16 y 29 años" y "autoservicio". y para la modalidad autoservicio, que es la mía, se pide literalmente "Una tarjeta de débito asociada a la cuenta con al menos 24 compras en los últimos 12 meses"

La información de mis tres respuestas a tus correcciones las saco literalmente del link que tu mismo has aportado amablemente cuando has abierto el hilo http:"//www.abanca.com/es/promos/cero-comisiones", con lo cual creo que soy yo el que tengo un problema de baja cultura financiera y/o nula comprensión lectora; ante lo cual como cliente de abanca optaría por no suscribir un producto que en realidad no estoy comprendiendo por buenas que fuesen sus condiciones que seguramente lo serán.

Saludos cordiales

#14

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Hola Ricardo,

No tienes baja cultura financiera. Haces muy bien en rebatir y clarificar argumentos. A Abanca a veces se le va la pinza por que no actualizan en sus BBDD los productos nuevos a los clientes. Puedes mirar más info sobre la cuenta online aquí:

http://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-online/#tarifas

La tarjeta déb. se me olvido que solo es gratis el primer año. Digamos que existen segmentos por edad, vinculación, y tipo de operativa.

Este es por tipo de operativa (online).

De la página de Abanca:

Con tu Cuenta Online disfrutarás gratis de:

Todas las transferencias que hagas entre tus propias cuentas o a otras cuentas de ABANCA.
Una tarjeta de débito (VISA Electrón o Mastercard débito) durante el primer año.
Envíos de dinero al móvil, siempre que sean móviles españoles.
Avisos y notificaciones de la cuenta, siempre que se te hagan a través de banca electrónica.
El mantenimiento y la administración de la cuenta.
Retirada de dinero en efectivo, con la tarjeta de débito, en cualquier cajero ABANCA. Y, además, también en los cajeros de la red EURO 6000. que estén fuera de Galicia, y en los cajeros de La Caixa. Si quieres, puedes consultar los precios para otros cajeros.
Además, recuerda que gracias al servicio de banca electrónica dispondrás de tarifas mucho más ventajosas que en las oficinas.

Saludos.

#15

Re: Abanca se carga las comisiones (+ Retiradas de efectivo extranjero gratis)

Hola de nuevo Necplus, has abierto el tema de este hilo con el siguiente link que numeraré como 1 y que se refiere al programa 0 comisiones de ABANCA
http://www.abanca.com/es/promos/cero-comisiones
http://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/
Y en tu último y amable mensaje me hablas de la cuenta "on line" de la mencionada entidad y de sus ventajas, mandando al efecto el pertinente link con sus condiciones, que numeraré como link 2:
http://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-online/#tarifas

Pues bien, a partir del 15 de abril, pensaba que los clientes "on line" que no cumplan con el programa 0 comisiones (Link 1), también tendrían que pagar comisiones aunque hasta esta fecha no lo estuviesen haciendo. Es decir: a partir del 15 de abril, creo que para saber si tu cuenta "on line" tiene comisiones o no, tendrás que acudir al link número 1 de los dos que has introducido en el hilo para saber si cumples con el programa "0 comisiones"; si no cumples con el programa 0 comisiones creo que te cobrarán, a partir del 15 de abril, aunque tu cuenta sea "on line"; o eso, o yo he entendido mal la carta de Abanca que me ha llegado a casa, que también podría ser. En ese caso, tal vez algún amable forista que trabaje en la entidad me podría sacar de mi error cosa que agradecería

Saludos cordiales y muchas gracias por tu información, seguiré atento a las novedades por si estuviese equivocado en mi suposición.