Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

53 respuestas
¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?
1 suscriptores
¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?
Página
7 / 7
#49

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Los furanchos están regulados en Galicia por DECRETO 215/2012, de 31 de octubre, que en su artículo 11.4 les obliga a dar justificante escrito de lo que cobran como no pude ser de otra manera ya que no hacerlo violentaría normas legales de rango superior y haría nula de pleno derecho cualquier ley autonómica que eximiese a esos establecimientos de emitir justificante de lo que cobran. En caso de que no cumplan esa obligación legal, el cliente está en su derecho de pedir la hoja de reclamaciones; también están obligados a tenerla por ley, y si no la quieren dar se pueden seguir por parte del usuario exactamente los mismos pasos que con cualquier otro establecimiento abierto al público que, estando obligado a tener hoja de reclamaciones, no la tenga o se niegue a facilitarla.

Saludos

#50

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Pues te aseguro que nunca he visto un tiquet en un furancho. El fin de semana probaré suerte, ya comento que tal.

Buenas noches

#51

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Ojo, lo de pedirlo o no pedirlo-el tiket- es tu derecho como cliente en ningún caso tu obligación. Piensa en todo caso que lo de ponerte cara de mosqueo o de "usted está loco, aquí nadie nos pide eso ¿cémo se le ocurre semejante locura?" si les pides el tiquet o similar también te lo pueden hacer perfectamente en una bodega o tasca de barrio que no sea furancho y eso no quiere decir que no tengan la obligación de dártelo.

Saludos cordiales y buenas noches

#52

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Hola

Ayer se me dio por preguntar en un furancho y me han dicho que no tienen para tiquets, que nadie los pide y tal. Pasó eso de "cara de mosqueo", jajaja

Me sorprendió la contestación debido a que fue en el furancho con mejores instalaciones de los que tengo ido. Hasta tienen una segunda planta habilitada con música, sofás, maquina de café...

Un saludo

#53

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Hola Portela, no me extraña lo que me cuentas. Piensa por otro lado que hechos como los que describes son, desgraciadamenente, "clásicos" también en "no furanchos", por ejemplo: una frase tópica en establecimientos acogidos a recargo de equivalencia es: "nosotros no tenemos que hacer declaración de Iva y, por lo tanto, no estamos obligados a dar factura" verdad con matices la primera parte, mentira la segunda. O en determinados consultorios médicos privados las caras que te ponen cuando les pides factura o justificante y te dicen que "como ellos están exentos de IVA....", verdad la primera parte en la mayoría de los servicios sanitarios pero mentira que no te tenga que dar factura

Saludos

#54

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Aparentemente todos acá son de España , un saludo amigos....peri Alguien que sea de México y me informe sobre el tema porfa

#55

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Si quieres que te informe alguien de México, ¿por qué publicas en Rankia España y no en Rankia México?