Acceder

¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

53 respuestas
¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?
1 suscriptores
¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Lo que hay que hacer es buscar la forma de no pagar impuestos de forma legal.

En la zona donde vivo, rias baixas, hay muchos restaurantes que han cerrado y abrieron como furanchos. Como furanchos no pueden abrir todo el año, pero el ahorro en impuestos compensa con creces cambiar el nombre al mismo negocio.

Yo cuando voy a cenar a esos furanchos ahorro dinero en la cena debido a que el precio total no incluye los impuestos que paga un restaurante, y eso que están legalizados. Lo malo es que no sirven para justificarlos como dietas (me dedico al transporte) porque ninguno da tique (no están obligados).

España es un país de pandereta.

Saludos

#42

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Lo que se aprende en Rankia. Nunca había oído hablar de esos lugares. Pero por lo que he leído, me ha hecho gracia cuando dices "ninguno da tique". Claro..., ¿cómo lo van a dar?. Es como cuando vas a comer a casa de tu cuñada. ¿No me digas que también se lo pides...? ;-)

Pero la verdad es que España para ser un país tan pequeño, es cajón lleno de sorpresas.

Saludos.

#43

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Borro mensaje. no lei las fechas.

#44

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Con respecto a los "furanchos", existe una normativa especial y el que la aprovecha (evitar impuestos, no evadir impuestos) está en su legítimo derecho, siempre que cumpla los requisitos que tiene establecidos .

Furancho o Luoreiro es un local de temporada, generalmente habilitado en una bodega particular donde se autoriza vender los excedentes del vino que el propietario elaboró para su uso particular. Con el tiempo, los furanchos fueron diversificando los productos vendidos con productos a base de carne de cerdo (jamón , chorizo ​​, carne de cerdo picante, raxo) y, en algunos casos, también platos de todo tipo; incluso acaban por realizar una actividad similar a la de bares y restaurantes , pero sin estar sujetos a las normas aplicables a estos establecimientos.

A pesar de que los "furanchos" tienen grandes limitaciones acerca de los productos que pueden dispensar, tanto de bebida como de comida, en muchos casos ello no se respeta convirtiéndose en establecimientos encubiertos de bares-restaurante. En ese caso ya no están dentro de la legalidad y realizan una competencia desleal a otro establecimientos que sí pagan impuestos.

Saludos

#45

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Uy uy.

Qué cutrez.

#46

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Por supuesto que los furanchos tienen obligación de emitir justificantes de pago detallados.

Artículo 11. Obligaciones de las personas titulares de los furanchos

Las personas titulares de los furanchos deberán observar las obligaciones recogidas en el artículo 35 de la Ley 7/2011, de 27 de octubre, de turismo de Galicia, en la medida en que no sean contrarias a la singularidad de estos locales y, en particular, las siguientes:

1. Velar por el buen estado general de las dependencias y por el mantenimiento de las instalaciones y servicios del furancho y garantizar un trato correcto a la clientela.

2. Informar previamente con objetividad y veracidad a la clientela sobre el régimen de servicios que se ofertan en el local, las condiciones de prestación de estos y su precio y forma de pago.

3. Tener a disposición de las personas usuarias hojas de reclamaciones y hacer entrega de un ejemplar cuando les sea solicitado.

4. Emitir justificante de pago que detalle los servicios, de conformidad con los precios ofertados o pactados.

5. Los locales exhibirán en un lugar visible el ramo de laurel con el que tradicionalmente se identifican los furanchos.

6. Los/las titulares de los furanchos deberán tener contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños corporales, materiales y los perjuicios económicos que deriven del desarrollo de su actividad, de acuerdo con lo que se determine en las ordenanzas municipales.

#47

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

La verdad es que el tema de los furanchos tiene polémica.

Empecé a ir a los furanchos con 14 años, fue a mediados de los 90. Por entonces, había furanchos que tenían dos "baños", el de la casa (sólo dejaban ir a las mujeres) y el de la finca (un agujero en el suelo). Otros eran más decentes en cuanto a prestaciones del "local", pero a pesar de que había furanchos que poco distaban de un cortello, en general siempre se comía muy bien.

Algunos no tenían viñedos y lo que hacían era comprar vino a otras comarcas para servir en el bajo de la casa, vamos, que espabilados los hay en todos los sectores.

Recuerdo una ocasión que entró el dueño de un bar en un furancho y montó un pollo, que el pagaba no se cuando al mes por su actividad, que tuvo que acondicionar los baños, ect.

Hoy están bastante regulados, de hecho los que cumplen las normas sólo sirven agua o vino para beber. Pero la mayoría sirven cocacola, cerveza, ect. Incluso les van los camiones de estrella galicia hasta la casa, nada de ir ellos a un cash!

En fin, hay mucho mamoneo con los furanchos, pero cuando A Xunta de Galicia los utiliza como reclamo turístico, poco pueden hacer los restaurantes de la zona. Por eso algunos se suman a eso de pagar menos impuestos. Si es ético o legal al 100% no entro, el caso es sobrevivir a la crisis y depaso comer bien! Porque una cosa es cierto, la mayoría de los furanchos compran a los vecinos, es decir, la carne, verduras... que comas en un furancho suelen proceder de los vecinos (nada de producción masiva como lo que se vende en los supermercados). Poder masticar un tomate sin que salga agua es placentero y las tortillas hechas con patatas de la huerta y huevos caseros ni te cuento.

Un saludo.

P.S. Nunca he oido la palabra Luoreiro.

#48

Re: ¿Cuanto puedo ingresar sin llamar la atención de Hacienda?

Si las normas se deben cumplir a raja tabla, ¿por qué estamos en crisis?, es decir, ¿no está escrito en la constitución que los políticos están para servir al pueblo?.

Lo que quiero decir es que un furancho estará regulado por sabe dios cuantas normas, pero un restaurante siempre estará regulado por muchas más. De impuestos ya ni comparemos, debido a que un restaurante no puede tener a gente trabajando sin dar de alta en la seguridad social.

Los establecimientos han mejorado mucho, ya no es lo de hace 15 años. Pero yo en mi vida he visto a un furancho emitir un tiquet y tengo visto adolescentes (hijos de los dueños) servir comida y no creo que lo hagan gratis. Eso en un restaurante es jugársela a una sanción grave.

Un saludo