Acceder

Cambiar de banco el recibo de la hipoteca

11 respuestas
Cambiar de banco el recibo de la hipoteca
Cambiar de banco el recibo de la hipoteca
Página
2 / 2
#9

Re: Cambiar de banco el recibo de la hipoteca

La vpo que voy a escriturar en breve curiosamente tiene la hipoteca con cajamadrid pero estoy mirando otras posiblidades y ver si me interesa el cambio a pesar de pagar gastos de creación de nueva hiptoeca. A mi me obligan a contratar tarjeta de credito y debito que me dijeron que son gratis el primer año, aunque tengo intención de quitarlas porque paso de pagar comisiones por tarjetas y más si me las han endiñao.
¿ Que comisión te cobran en cajamadrid por el mantenimiento de cuenta y transferencias ? Por otro lado eso que has dicho que la nómina llega el día 28 y ellos la ponen fecha valor 30 tampoco me ha gustado mucho. Menudos pajarracos estos de cajamadrid.

#10

Re: Cambiar de banco el recibo de la hipoteca

Hola,

Cambia la nómina y los recibos exceptuando el de la hipoteca, y solicita que no te cobren ningún tipo de comisión porque te obligan a tener una cuenta con ellos.
A un compañero y a mí nos pasó que de repente empezaban a cobrar 1 euro por tener menos de 1000 euros de saldo y solo teníamos esa cuenta porque teníamos prestamos personales con ellos. Escribimos un correo a [email protected],contando nuestra situacion: que teníamos una cuenta porque nos obligaban por el prestamo personal y que no había otro tipo de movimientos y que no nos dejaban domiciliarlo en otra entidad. Entonces nos contestaron lo siguiente:

"Procede manifestarle que en relación a la comisión de mantenimiento cuestionada, es criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España entender que en los casos en los que los prestamos suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de instrumentar a través de ella los cobros y pagos derivados de los mismos, las entidades no están legitimadas para cobrarla, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad depositaria implanta para facilitar la gestión de la cartera de valores."

Con esta contestación escribimos al servicio de atención al cliente de Cajamadrid y nos enviaron una carta donde que comunicaban a nuestra oficina que nos quitaran dicha comisión. A otros conocidos tambien se lo han quitado teniendo solo el prestamos hipotecario. Eso sí, te quitan el acceso a internet, acceso telefono, etc... solo te queda ir a oficina física.

Salu2

#11

Re: Cambiar de banco el recibo de la hipoteca

Verdaderamente interesante tu respuesta....me pondré manos a la obra esta misma semana empezando por una visita a mi sucursal para obtener "respuestas".
A ver si es verdad que por fin me quito a estos "chupasangres" y empiezo a rentabilizar mi dinero (nómina) de alguna manera.
Gracias y un saludo

#12

Curiosidad sobre el mantenimiento de la cuenta

Un empleado de esa caja, hace ya unos añitos, me dijo que a nadie se le obligaba a tener cuenta, que la única obligación es a realizar el pago del préstamo, que siempre podían dejarla a cero y venir personalmente todos los meses a pagar en efectivo el préstamo, que esta era la alternativa.

Lo que creo es que a casi nadie le apetece ir todos los meses a pagar su hipoteca en efectivo.