Acceder

Pasar por el notario al realizar amortizaciones de una hipoteca

3 respuestas
Pasar por el notario al realizar amortizaciones de una hipoteca
Pasar por el notario al realizar amortizaciones de una hipoteca
#1

Pasar por el notario al realizar amortizaciones de una hipoteca

Tengo contratada un hipoteca con SCH y ahora me dicen que tengo que contratar un seguro de vida y hogar con ellos o de lo contrario me obligaran a registrar por notario cada amortización que haga.

¿Me pueden obligar a pagar al notario cada vez que amortice?

#2

Re: Pasar por notario al realizar amortizaciones de una hipoteca

Lo dudo muchisimo. Es la primera vez que oigo algo asi. Nunca lo he visto recogido en escrituras y dudo mucho de que aunque se recoja ese acuerdo sea legal....

Plantea una queja al defensor del cliente y luego al Banco de España....

PD: Y cambia de Entidad

#3

Re: Para por el notario al realizar amortizaciones de una hipoteca

Absolutamente no. Si el banco exige escritura pública para amortizar, es él quien tendrá que pagar los aranceles notariales y, en su caso,registrales. De lo contrario estaríamos ante una imposición que vulnera las reglas esenciales de protección del consumidor. Ya sabemos que un banco no puede exigir suscribir un seguro de vida (sólo de incendios) y mucho menos con su "propia" aseguradora. Como dice Echeverri, al defensor del cliente, Banco de España. A partir de julio entra en vigor una norma que regula la figura del Comisionado para la defensa del cliente de servicios bancarios al que también le puedes plantear una consulta de este tipo. Saludos.

#4

Re: Pasar por el notario al realizar amortizaciones de una hipoteca

Tienen un morro que se lo pisan. Impresionante.NO tienes obligación de pasar por el notario por las amortizaciones y si lo quieren así ellos lo deben pagar. No estás obligado a tener un seguro de vida. La ley obliga a que exista un seguro de incendios que normalmente lo que se hace es uno de hogar con clausula de cesión al banco por el importe de la hipoteca y en caso de incendio y no estas obligado a contratarlo con ellos.Cambia de banco.