Acceder

Qué tipo de cuenta para invertir en acciones y fondos ?

4 respuestas
Qué tipo de cuenta para invertir en acciones y fondos ?
Qué tipo de cuenta para invertir en acciones y fondos ?
#1

Qué tipo de cuenta para invertir en acciones y fondos ?

Buenos días,

Quisiera saber cuales sont los diferentes tipos de cuentas que se pueden utilizar en España para invertir en fondos de inversión y/o acciones nationales e internacionales ? Existe cuentas con tratamiento fiscal específico ? (soy francés y en Francia existe varios tipos por eso hago la pregunta)

Gracias

#2

Re: Qué tipo de cuenta para invertir en acciones y fondos ?

No hay diferentes tipos de cuentas.
Si quieres operar con fondos, los bancos más recomendados son Renta 4 o Selfbank, porque no te cobran comisiones y tienen una amplia variedad de fondos a elegir.
En España los traspasos entre fondos no tributan en hacienda hasta que no se reembolsan (se convierten en efectivo). No sé como te afectaría esto.

Para operar con acciones, también te valdría cualquiera de los dos anteriores, pero son más recomendables Cliktrade o Oreytrade, porque las únicas comisiones que te van a cobrar son por la compra-venta de las acciones.
Si vas a operar poco, ING también esta bien.

Un saludo.

#3

Re: Qué tipo de cuenta para invertir en acciones y fondos ?

Cuenta de valores para comprar acciones y ETFs.

#4

Re: Qué tipo de cuenta para invertir en acciones y fondos ?

"En España los traspasos entre fondos no tributan en hacienda hasta que no se reembolsan (se convierten en efectivo). No sé como te afectaría esto."

A ver si lo entiendo bien : abro una cuenta con 10000€ para invertir en fondos. Este dinero no lo necesito a corto o medio plazo. Entonces lo dejo invertido 10 años, mientras sube a 20000€. Durante este tiempo trasladar todo o parte de mi inversión de un fondo a otros.

Lo que me dices es que no pago ningún impuesto sobre esas ganancias durante los 10 años ?
Solamente al momento de sacar el dinero, ya que gané 10000€, a este moment me cobrarían 19% sobre les 6000€ primeros euros y 21% sobre el saldo de 4000€ o sea un impuesto de 1980€ ??

Gracias por confirmar si mi comprensión de eso es correcta.

Guía Básica