Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir movimientos de cuentas y depósitos

8 respuestas
Pedir movimientos de cuentas y depósitos
Pedir movimientos de cuentas y depósitos
#1

Pedir movimientos de cuentas y depósitos

Hola quería hacer una consulta sobre el extinguido Banco de Valencia, ahora es Caixa.
¿Es posible pedir los movimientos de las cuentas corrientes y depósitos que hayan podido existir a nombre de una persona,antes de la fusión con Caixa.

Un familiar de avanzada edad, sólo poseía en su poder 2 números de cuenta con la antigua entidad de Banco de Valencia. Hemos estado revisando folletos y papeles informativos de la renta de años anteriores y aparecen más números de cuenta a nombre de esta mismo titular, un depósito que especifica el interérs pero no la cantidad de dinero,

Hemos pensado en pedir todas las cuentas a nombre de esta persona desde 2004 en adelante, sería posible y dónde deberíamos remitirnos a la actual Caixa, o directamente al Banco de España.
Gracias.
Un saludo.

#2

Re: Pedir movimientos de cuentas y depósitos

Hola Juanjitomurcia

Primero debes acudir a La Caixa, la obligación de conservar los datos de sus clientes paso de Banco de Valencia a La Caixa tras la integración.

Es una petición especial pues reclamas movimientos de hace más de 10 años, puede que la entidad no conserve los datos de hace tantos años, en este artículo podrás encontrar más información al respecto y cuánto te costará el informe con los movimientos:

Un saludo

#3

Re: Pedir movimientos de cuentas y depósitos

Gracias Javier.

Yo hace tiempo solicité a Caixa y Banco de Valencia los movimientos, porque a mi familiar tenía obligaciones de banco de Valencia que no había contratado nunca, a su saber tenía un plazo fijo, pero no era así. total que se aceptó el canje que propuso Caixa y ya nadie respondió a esa petición que hicimos de los movimientos de cuentas y documentos dónde mi familiar habñia contratado todo eso. Entonces ahora ya no se si acudir a ellos a pedir los movimientos de cuentas a nombre de mi familiar, o bien dirigirme al BANCO DE ESPAÑA diciendo que es su día pedí a Caixa y Banco de Valencia estos movimientos y no me los dieron,

¿haría lo correcto o me remito de nuevo a Caixa?

#4

Re: Pedir movimientos de cuentas y depósitos

Si mantienes los papeles con la solicitud de los movimientos que hicisteis podrías reclamar directamente al Banco de España, sino los mantienes no puedes hacer nada (es su palabra contra la tuya).

Prueba a solicitarlo a La Caixa primero y con la respuesta que te facilite si no estas de acuerdo ya podrás reclamar al Banco de España.

Un saludo

 

#5

Re: Pedir movimientos de cuentas y depósitos

Mantengo los papeles con la reclamación que hice antes de aceptar el canje, pero cuando se aceptó se firmó un papel donde exime al banco de valencia y a Caixa de emprender cualquier acción judicial contra ellos por el asunto de las obligaciones.

De eso no vamos a hacer nada pero sí quiero saber los movimientos de todas las cuentas y depòsitos que han habido a nombre de mi familiar,puesto que hemos visto distintas cuentas en las que figura como titular y en posesión sólo ha tenido 2......entonces podría justificar ante banco de España que ya solité eso y como no me han respondido, pues lo adjunto y se lo solicito a Banco de España.
¿Hay algún modelo para hacer la reclamación? ¿Hace falta notario o abogado, o mi familiar puede por el mismo hacer petición de las cuentas que han habido a su nombre?
Gracias de nuevo Javier por hacerme todo esto más fácil.
Un saludo

#6

Re: Pedir movimientos de cuentas y depósitos

Puedes solicitarlo sin ningún problema en La Caixa, adjúntales el documento indicando que ya lo solicitaste en su momento y que lo vuelves a solicitar ahora. Intenta primero resolverlo directamente con la entidad ya que para reclamar al Banco de España siempre estamos a tiempo. 

Para agilizar los trámites primero ponte en contacto con La Caixa para que te indiquen todos los documentos que has de aportar para solicitar en nombre del familiar toda la información sobre sus cuentas como titular y autorizado en Banco de Valencia y posteriormente en La Caixa.

Una vez solicitado a La Caixa de nuevo si no han resuelto tu petición es cuando debes reclamar al Banco de España adjuntando el documento donde lo solicitaste hace tiempo y el último documento que has solicitado, incluye también la respuesta de La Caixa a tus consultas.

En cualquier caso tu familiar, el titular de las cuentas, puede solicitar en cualquier momento la información referente a sus cuentas.

En la web del Banco de España tienes el procedimiento para presentar una queja indicándote los pasos que has de seguir.

Un saludo

#7

Re: Pedir movimientos de cuentas y depósitos

Muchas gracias Javier, es que sigo sin entender por qué hay otros números de cuentas y plazos dónde el titular es mi familiar y nunca hemos tenido constancia de ello de más cuentas, Tampoco teníamos la banca online ni nada. Pero sí tengo documentos de los que te dan para el IRPF dónde aparecen más cuentas, en concreto una de ellas, un plazo, te aparece el interés, pero dónde tiene que poner la cantidad de dinero está en blanco, jejeje........es posible que hayan desviado algún dinero y desde el banco hayan estado haciendo sus trapicheos.....
Haré lo que me dices, en primer lugar un escrito a Caixa para pedir todas las cuentas que se poseían en banco de Valencia y posteriormente en Caixa....¿y lo puedo gestionar desde otra sucursal? o necesariamente tengo que ir a la está el dinero.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

#8

Re: Pedir movimientos de cuentas y depósitos

Lo puedes gestionar desde otra sucursal, firmas los documentos en la sucursal que prefieras y esta lo envía por valija a la otra sucursal. Otra cosa es que las sucursales quieran realizar estos trámites y te manden directamente a la sucursal del titular.

Otra opción (no te pondrá ninguna pega tu sucursal elegida) es solicitar que todas las cuentas de tu familiar pasen a estar en esta nueva sucursal, podrás realizar las gestiones desde esta y además te informarán de todos los productos que tengas contratados. Si quieres intentar esta vía lo mejor es que des a entender que el titular quiere seguir utilizando sus cuentas

Un saludo

#9

Re: Pedir movimientos de cuentas y depósitos

Pues...posible es.

Tan fácil como ir a la sucursal y preguntarlo o incluso en la web.

Lo que digan/digamos aquí es agua de borrajas.

Saludos

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar