Acceder

Comisión de transferencia en un ETF que oficinadirecta ha dejado de operar

3 respuestas
Comisión de transferencia en un ETF que oficinadirecta ha dejado de operar
Comisión de transferencia en un ETF que oficinadirecta ha dejado de operar
#1

Comisión de transferencia en un ETF que oficinadirecta ha dejado de operar

Tengo un ETF en oficinadirecta desde hace ya un par de años, en su día podía comprar y vender sin problemas, ahora me dicen de oficinadirecta que ya no trabajan con ETFs (otro problema más a la larga lista de oficinadirecta últimamente), que si quiero puedo vender pero que no puedo comprar más, lo primero que se me ocurre es que tendría que transferir este valor a otra entidad, pero me dicen que tienen una comisión de transferencia de 100 euros + IVA, entiendo que si antes operaban este valor y ahora no, no tienen derecho a aplicar esta comisión de transferencia, ¿me puede alguien confirmar esto por favor?

#3

Re: Comisión de transferencia en un ETF que oficinadirecta ha dejado de operar

Gracias por la respuesta Enrique, las tarifas ya las conozco, me parecen que 100 euros + IVA por valor es abusivo, pero es lo que hay, eso no puedo cambiarlo, lo que no tengo claro es que sea legal cobrar esta comisión de salida cuando han sido ellos los que han dejado de operar este valor. Yo he perdido operativa sin recibir nada a cambio y encima me quieren cobrar por mover el valor a otro sitio...

#4

Re: Comisión de transferencia en un ETF que oficinadirecta ha dejado de operar

Pero no te obligan a traspasar el ETF. Te dejarán mantenerlo en la entidad hasta que lo decidas venderlo.