Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

12 respuestas
Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros
Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros
#1

Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha comunicado a sus clientes las nuevas tarifas. A los particulares les cobrará 44 euros anuales por la cuenta fácil (11 euros trimestrales), mientras que esta comisión se eleva a 48 euros (12 mensuales) para los de la cuenta interés. En la libreta fácil el cliente deberá abonar 48 euros anuales que se eleva hsta 52 euros para la libreta interés.

Destaca como comisión de administración un coste de 0,50 euros por apunte que se realice en la cuenta o la libreta. Asimismo las tarjetas de débito de uso particular soportarán una comisión anual de 20 euros. En cuanto a descubiertos, los particulares pagarán un mínimo de 15 euros con una comisión del 4,5%. En todo caso ese descubierto más los intereses no podrá suponer más de 2,5 veces el tipo de interés legal del dinero.

Autónomos ejerciendo de tales, empresas… mucho más caro

En terminología bancaria el consumidor es el particular o el empresario o autónomo que actúa en determinados momentos como tal. O sea, cuando paga las facturas de su casa. En la figura del no consumidor se incluye a la empresa o al autónomo en sus relaciones comerciales, no en las personales.

El no consumidor soporta unas comisiones mucho más elevadas. Así, el descubierto llega hasta el 29% TIN, lo que supone una TAE del 33,18%. El no consumidor pagar por su cuenta fácil 42 euros anuales, 48 euros por la libreta fácil y 54 anuales tanto por la cuenta interés como por la libreta interés. También Bankia cobrará 0,50 céntimos por apunte como gasto de administración.

En su misiva, Bankia indica que se entenderán aceptadas las nuevas condiciones de comisiones si transcurridos dos meses desde el día que recibió el cliente la carta no ha expresado su oposición a estos pagos.
http://www.invertia.com/noticias/bankia-modifica-comisiones-mantener-libreta-barata-costara-3006681.htm

#2

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

0,5 E por cada apunte,es que es un roboa amano armada.

#3

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Otra estafa más de bankia y eso que es de todos los contribuyentes...

No seria raro que ahora cerrasen bankialink para ganar mas dinero...

#4

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Yo soy cliente de BankiaLink y tampoco me afecta, el problema es que Bankia aún no ha separado bien el correo-e de BankiaLink de Bankia y las comunicaciones generales siempre llegan a todos. Les falta que saquen YA la aplicación para el móvil y que separen bien, el banco dedicado a clientes de internet del de clientes de oficinas físicas.
Yo, además, tambien soy cliente de Bankia pero soy Bankia SIN y no me afectan las comisiones. De todas formas puedo irme de Bankia cuando quiera. Mi único vinculo es con bankiaLink donde tengo la Hipoteca Ligera de TuBancaja y, algún depósito, así lo hice para sólo depender de un banco en línea por el tema de las comisiones, en BankiaLink no hay que ser Bankia SIN porque compiten con Bancos de internet, Unoe, Openbank, ING, etc. y si empiezan a cobrar comisiones nadie se hace cliente pues la competencia no las cobra por no tener oficinas físicas, ya que si las cobraran, para eso nos iríamos a oficinas físicas.
Saludos.

#5

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Falta saber si manteniendo un saldo medio mensual superior a 2000 euros, se pagará la comisión por administracion y mantenimiento, esa es la clave.

Alguien que lo sepa?

#6

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Pues no te extrañe.s2

#7

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Hola Lautner

En las condiciones del programa Sin Comisiones no aparece como requisito los 2.000 euros de saldo medio, me temo que ya no será motivo para bonificar las comisiones.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Tener menos de 18 años
  2. Tener entre 18 y 25 años y tener activo el servicio de correspondencia por Internet
  3. Tener entre 18 y 30 años, con Ingresos y recibos domiciliados
  4. Ser titular de al menos 1.000 acciones de Bankia
  5. Tener un saldo a final de mes en Recursos de al menos 75.000 euros
  6. Cliente Senior con pensión y recibos domiciliados
  7. Ingresos Domiciliados (A) más al menos un producto de vinculación de los cuatro indicados (B)
Los ingresos domiciliados (A) son nómina (>450€), pensión (>200€) y desempleo (>200€)
Los productos (B) son Seguros, planes de pensiones, tarjeta de crédito y recursos por valor de 30.000€.
 
Un saludo
 
#8

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Si es muy fácil, se trata de invertir 1110 euros (a fondo perdido claro) comprando 1000 acciones de BANKIA, para que ocurran dos cosas: 1-. Que en unos meses 1000 acciones ya no sea suficiente para no pagar comisiones (la avaricia es mu mala y cada dos por tres hay que cambiar las condiciones como estamos viendo) o 2-. Que hagan otro contraesplit y te quedes con 10 acciones para que tengas que volver a comprar 990 y desembolsar más euritos (ya lo hicieron una vez... por qué no lo van a volver a hacer?) Si es que son tan pobres... y cada vez ganan más y más y aumentan los beneficios más y más... que, claro... no hay dinero y hay que abusar del cliente..., como algún RATÓn se lo ha llevado todo todito.... en compañía de más ratoncitos....

#9

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Bankia saquea al Estado, saquea a los preferentistas y ahora toca el turno a los clientes que les quedan...
Es la ocasión de cancelar todos los productos e irse a otra entidad.

#10

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Mientras haya otras alternativas, a mí no me verán el pelo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Eso lo tengo claro, pero irme a otra entidad supone pagar 300 euros en comisiones por traspaso de mi cuenta de valores... Como sabrás... 300 euros... da para putillas baratas para los consejeros... Y como comprenderás paso de pagarles una puta a los consejeros con mis 300 euros, que ya les hemos pagado según dicen en las noticias bastantes relojes, coches de lujo, cenas, carros de la compra, gastos de tarjeta y fiestas con putas.... entre otras muchas cosas a cambio de estafar a los preferentistas, a los accionistas, a los clientes y a todos los españoles!!! Ya me llevé la nómina (puesto que no la querían, ya que tener nómina ya no servía para no tener comisiones) y dejé los 2000 euros de rigor. Pero ahora vuelven a la carga con el cambio de condiciones y de comisiones... Claro... si es que como la caja está vacia... pues hay que llenarla rápido... que si no los de ahora no se van a poder llevar nada... Lo de esta entidad es de vergüenza!!!

#12

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

¿El tener un prestamo hipotecario supondría estar exento de comisiones?

#13

Re: Bankia modifica comisiones: mantener la libreta más barata costará 48 euros

Si no se cumple con ningún punto del "Bankia SIN Comisiones", pero se tienen 2.000 € de saldo medio en la cuenta, a partir de Abril NO se cobrará ni por mantenimiento, ni por apunte, solo por tarjeta, que serán 20 € anuales.

Repito para que no haya lugar a confusión, aún sin cumplir con el programa de "Bankia SIN Comisiones", si tienes 2.000 € de saldo medio, en Abril seguiremos sin tener que pagar por mantenimiento cuenta ni por apunte.

Para quien no termine de tenerlo claro o de fiarse, puede personarse en su oficina y salir de dudas del todo :-)