Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que harias con 15000 Euros?

9 respuestas
Que harias con 15000 Euros?
Que harias con 15000 Euros?
Página
1 / 2
#1

Que harias con 15000 Euros?

Todos sabemos que la idea de hacer un prestamo para invertir ese dinero,es una idea loca,o tal vez en los tiempos que corren no.
Digo en los tiempos que corren ya que a nadie le dan un duro ahora en ningun banco,pero imaginad por un momento,una persona que no tiene nada,solo un jornal medio/alto y que pudiera hacer frente de manera muy sobrada a un "credito" para invertir......no para comprar.
Hay gente que por desgracia,se han tenido que levantar de la nada y gracias a dios tener un trabajo que nunca se acaba,siempre tienen.
Pero no pueden ahorrar cantidades de dinero suficiente para hacer nada,pues todos sabeis que con poca pasta,se optiene muy poco beneficio.
El otro dia pensando me dije,si estas personas optenieran un credito de unos 15 mil euros,y comenzar a hacer depositos como locos,y luego cuentas remuneradas.....si,ya se que se pierde dinero devolviendo los intereses al banco,pero una vez terminado de pagar la deuda,te quedas con los 15mil mas todos los beneficios generados,que me decis estoi loco?si no tuvierais nada lo hariais?
Saludos.

#2

Re: Que harias con 15000 Euros?

Es una situación utópica, difícil que se pueda dar.
Los intereses del préstamo siempre, siempre tendrían que pagarse a costa de los intereses obtenidos con las inversiones... Y la realidad es que los bancos hacen negocio porque prestan más caro de lo que remuneran. Eso, incluso en estos tiempos que corren, es el abecé de la banca.
Por tanto difícilmente iba a conseguir un inversor medio conseguir suficiente rentabilidad como para superar los costes del préstamo. Y menos invirtiendo en productos ultraconservadores como depósitos y cuentas remuneradas... Y encima sufriendo con el mordisco del 18% de retención de IRPF cada vez que recibes unos intereses.
La única manera de hacer crecer los ahorros es contener los gastos: simplemente "metiendo en la hucha" cada mes más dinero del que sacas para pagar tus facturas y vivir.

#3

Re: Que harias con 15000 Euros?

Tio Tino, no creo que estés loco para nada, sólo un pelín desubicado, por dos razones: una, ahora los depósitos van en picado y han perdido gran parte de su atractivo; dos, si algunas personas obtuvieran (no optenieran) un crédito de 15.000 euros las iban a machacar con los intereses que cobran por los préstamos al consumo, de tal forma que con lo que obtuvieran por la inversión de ese dinerete no les iba a merecer la pena. Y, por último, y para apearte de esa especie de cuento de la lechera que has elucubrado, que yo sepa, hoy 15.000 euros es una capital paupérrimo que da para muy poco.
Con esto no quiero desanimarte, tú sigue pensando...
S2

#4

Re: Que harias con 15000 Euros?

Pues estoy de acuerdo con los compañeros que han comentado anteriormente.

Dices:
xx "pensando me dije,si estas personas optenieran un credito de unos 15 mil euros,y comenzar a hacer depositos como locos,y luego cuentas remuneradas.....si,ya se que se pierde dinero devolviendo los intereses al banco,pero una vez terminado de pagar la deuda,te quedas con los 15mil mas todos los veneficios generados,que me decis estoi loco?si no tuvierais nada lo hariais?" xx

Creo que te falla un pequeño detalle en tu planteamiento, JeJe.
Una vez terminada de pagar la deuda NO te quedas con los 15mil, eso hay que devolverlo junto con los intereses, lo único que te podrias quedar son los beneficios, pero como te han dicho es muy difícil que los tengas.

#5

Re: Que harias con 15000 Euros?

Creo que la idea de Eltiotino comprende más que cálculo estrictamente numérico de los beneficios, para adentrarse también en el terreno de la voluntad. Efectivamente, el balance global es negativo (los intereses del préstamo son superiores que los recibidos en los dépósitos) pero esa diferencia es lo que estaría pagando el hipotético usuario al banco prestamista para que éste le obligue a ahorrar, es decir, si el usuario paga los plazos de su crédito puntualmente, y paralelamente va invirtiendo con los 15000 €, a la finalización del pago del préstamo, indiscutiblemente habrá pagado más dinero del ganado, pero tendrá ahorrado más de 15 mil €. Esta es una situación que se da en otras dimensiones de la vida, por ejemplo, las clinicas de adelgazamiento, fundamentalmente, más que aportar el conocimiento de una dieta equilibrada (información que no es difícil de conseguir) lo que hacen es someter a sus pacientes a una obligación a la que el propio paciente no es capaz de someterse a sí mismo. Los grupos de estudio, parecido, el sujeto se ve obligado por el grupo a entrar en una dinámica de estudio en la que por su propia voluntad no es capaz de exigirse, y así otros muchos aspectos de la vida... En definitiva, para el que tenga una fuerza de voluntad suficiente para obligarse a ahorrar cada mes cierta cantidad sin excusas, el plan no vale, pero para aquel que sabe que acabaría gastándoselo ora en esto, ora en aquello... sí es válido, no es más que pagar al banco por un servicio, el de obligarle a ahorrar. Eso sí, hay que tener, al menos, la suficiente fuerza de voluntad para invertir realmente el préstamo de los 15000 €, y no fundírselos...

#6

Re: Que harias con 15000 Euros?

Tiotino, nadie pide un crédito para hacer un depósito,ni siquiera cuando estaban altos y no te digo ahora que rondan el 2%.Para invertir en bolsa, sí que se han pedido créditos, pero entonces,la tendencia era alcista, hacerlo ahora sería un suicidio... Por cierto con 15000 euracos, hoy no se va a ningún sitio.
salu2

#7

Re: Que harias con 15000 Euros?

Y si en vez de 15000 fuera algo menos, pero como adelanto de nómina sin intereses, lo hariais?

#8

Re: Que harias con 15000 Euros?

Es un planteamiento que he dicho yo solamante para ver vuestras opiniones,he escuchado muchas veces este planteamiento y es una rueda que siempre rueda en una direccion,a favor de los bancos.
Pero se me ha pasado por la cabeza un par de veces,pero no es nada atractiva la idea,mas bien es un descavello.
Un saludo y gracias por los comentarios.