Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada

6 respuestas
Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada
Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada
#1

Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada

Buenas tardes a todos.

Primer de todo, me llamo Víctor y actualmente estoy terminando mis estudios universitarios. También estoy realizando prácticas en una entidad bancaria y aunque parezca increíble, mi primera pregunta va sobre dicho tema.

Me gustaría saber si es posible tener una cuenta en divisas no euro con una tarjeta de débito o crédito asociada a dicha cuenta. Y en concreto, mi pregunta va dirigida a si, teniendo esta cuenta con tarjeta, es posible ir al extranjero y utilizarla sin que cobren comisión por cambio de divisa. Es decir, como nosotros que compramos en la zona euro y de normal no suelen cobrar comisión en el pago con tarjeta de débito.

Imaginen ustedes que tienen una cuenta en francos suizos con una tarjeta de débito. Van a Suiza y realizan sus compras con tarjeta o, mejor aún. Supongan que quieren sacar a débito en un cajero automático en Bern desde su cuenta (en España) en francos. En el primer caso, ¿habría alguna comisión por cambio de divisa? Y en el segundo caso, el del cajero, ¿la máquina nos daría el dinero así sin más?

Muchas gracias por su atención.

Saludos! ;)

#3

Re: Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada

Gracias Anonymizer. Busqué en el foro por si estaba duplicado pero no encontré nada. Tal vez no probé con las "keywords" adecuadas.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

#4

Re: Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada

Si lo que quieres es sacar dinero en el extranjero, mira la cuenta joven o la cuenta Inteligente de Evo.  

Puedes ir a Bern y sacar dinero en francos sin comisiones. 

Y si lo haces en España, pues te daría euros.

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada

Enrique, gracias por tu respuesta pero no era un producto en concreto de un determinado banco sino una cuenta en una divisa X no euro de cualquier banco español que ofrezca este servicio (la mayoría).

Es decir, lo que me gustaría tener es una cuenta en dólares que tenga la posibilidad de sacar dinero en un país donde el USD sea oficial y que por ello no tenga ningún tipo de comisión y no me apliquen ningún tipo de cambio. De sobra es conocido que cuando acudimos al banco a comprar dinero, no nos aplican el tipo de cambio que cualquiera puede poner en Google: 10000USD y le aparece el equivalente en euros, sino que utilizan un tipo de cambio diferente que creo les beneficia más.

Es ahi donde está el kit de la cuestión. ¿Puedo abrir ahora una cuenta en dólares con 10000€ al tipo de cambio vigente en ese momento y si voy a EEUU con una tarjeta sacar dinero de dicha cuenta a débito?

Saludos.

#6

Re: Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada

Es decir, lo que me gustaría tener es una cuenta en dólares que tenga la posibilidad de sacar dinero en un país donde el USD sea oficial y que por ello no tenga ningún tipo de comisión y no me apliquen ningún tipo de cambio. De sobra es conocido que cuando acudimos al banco a comprar dinero, no nos aplican el tipo de cambio que cualquiera puede poner en Google: 10000USD y le aparece el equivalente en euros, sino que utilizan un tipo de cambio diferente que creo les beneficia más.

¿Cuál es el objetivo de la cuenta? ¿sacar dinero en el extranjero?

Te lo digo porque eso lo hace Evo. Y da lo mismo si vas a Estocolmo o Nueva York, que vas a poder sacar su moneda sin ningún tipo de comisión. 

Normalmente las cuentas que abres en España en otra divisa, no te permiten sacar dinero sin comisiones en el extranjero aunque la cuenta esté en la misma divisa.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Cuenta en divisa que no sea euro con tarjeta de débito o crédito asociada

"Normalmente las cuentas que abres en España en otra divisa, no te permiten sacar dinero sin comisiones en el extranjero aunque la cuenta esté en la misma divisa."

A eso era a lo que quería llegar. He visto mucha gente que debido a su trabajo, siempre compra dólares en el banco y a veces el diferencial entre el tipo de cambio real con el que tiene el banco ha sido bastante grande. Por eso pensaba en que una forma de evitar la compra de billetes en el banco sin ese diferencial tan grande era tener una cuenta bancaria en divisa no euro con una tarjeta de débito/crédito asociada.

En ese caso habría que ver las comisiones aplicadas en la gestión de la cuenta y el sacar dinero en cajeros internacionales para comprobar si efectivamente vale la pena o no.

Gracias Enrique por tu respuesta ;)