Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta

8 respuestas
Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta
2 suscriptores
Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta
Página
1 / 2
#1

Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta

Buenos días,

Tuve que cancelar una cuenta de iSantander y posteriormente me hicieron una transferencia de nómina por error a esta cuenta antigua en lugar de a la nueva. Pues bien, el ordenante pensaba que le devolverían las transferencia por estar la cuenta cancelada, pero hace ya más de 1 mes y la sorpresa es que el ¡¡El Banco Santander SE HA QUEDADO EL DINERO!!

El ordenante ha pedido desde su entidad Bankia la devolución o retrocesión de la transferencia, pero Santander ni hace caso ni responde. Yo por mi parte he hablado también con ellos, y lo único que me indican es que el ordenante tiene que pedir la retrocesión por estar fuera de plazo de devolución.

¿Es posible que el Banco Santander no devuelva el dinero? ¿Por ley una transferencia a una cuenta cancelada no debe ser devuelta en un plazo de 3 días hábiles?

Estoy muy contrariado, yo pensaba que estas cosas no podían ocurrir... ¿qué puedo hacer?

#2

Re: Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta

Hola Garoa 74

El dinero se devolverá seguro, es verdad que directamente Santander tendría que haber devuelto la transferencia, pero tendrás que volver a ponerte en contacto con el SAC. Envíales una fotocopia de la orden de transferencia que deberías haber recibido para que la busquen. Si puedes estaría bien que enviases la contestación por parte de Bankia donde se solicita la devolución de la transferencia.

Suele funcionar bastante bien quejarse por las redes sociales

Un saludo

#3

Re: Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta

Gracias por tu contestación, Javier

He contactado a través del teléfono de Superlinea Santander, y después de tramitar un par de consultas, me indican que el dinero se ingresó en la cuenta de otro cliente "por coincidencia en los dígitos de la cuenta"(pero vamos, que la cuenta es la cuenta y es única, y tenían que haberla devuelto por cuenta cancelada, así que más o menos me reconocen que se ha producido por un error interno).

Me indican que el Santander se ha puesto en contacto con Bankia para que se realice la retrocesión y que en unos días se devolvería el dinero al ordenante. Después he vuelto a preguntar por la situación de esta retrocesión para saber si ya se ha devuelto el dinero al ordenante, y me dicen que espere un poco más para verificar si se ha realizado la devolución.

Esperemos que se resuelva pronto este asunto.

#4

Re: Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta

Hola Garoa 74

Lo importante es que ya sabes donde está el dinero y el Santander también, sólo queda esperar a que le devuelvan el dinero a Bankia y que te vuelva a hacer una transferencia, esta vez a tu cuenta actual.

Sobre la respuesta es posible que el Banco Santander reutilice las cuentas ya cerradas para nuevos clientes, no deja de ser un error y más durante tanto tiempo.

Un saludo

#5

Re: Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta

Hola Javier,

En principio no creo que se reutilicen tan fácilmente los números. Hace años, cuando Paypal no dominaba el mercado online, solía hacer ingresos en los bancos para pagar las compras. Preguntabas si coincidía el nombre del vendedor con el titular de la cuenta y te decían que si. Tiempo después con la proteccion de datos, ya no te podían confirmar eso, por lo que ingresabas a "ciegas" pero era inequívoca la cuenta, y si algun número bailaba por error, daba cuenta errónea, por lo que dudo mucho que exactamente el mismo número se utilice en otra persona en tan breve espacio de tiempo.
Particularmente pienso que es una excusa un poco chapucera para alargar al máximo el tiempo que disponen ellos de ese "cash" que le han "prestado".

Añadir solamente que nunca me han hecho un ingreso por error como dice Santander, ya me gustaria! jaja. ¿qué haríais vosotros si os ingresan unos cuantos miles de euros? ¿Sacarlo, cerrar la cuenta y esperar a ver qué pasa?

#6

Re: Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta

Hola raiko05

Yo tampoco lo creo, pero las compañías telefónicas reutilizan sus números sin ningún problema. La explicación también me parece una excusa barata, pero cuando tardan un mes en encontrar el problema sueel ser por temas que no tienen previstos o por incompetencia, prefiero pensar que realmente han tenido un problema.

Creo que iría a la sucursal para ver los datos de la transferencia, aunque en el caso de que no lo gastemos no se hasta que punto nos puede reclamar el banco ese dinero. Lo que tengo claro es que el problema lo tienes tú, el banco te deja en descubierto si hace falta.

Un saludo

#7

Re: Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta

No es ni parecido un número de teléfono a un numero de cuenta. El número de teléfono lo adquieres tal cual, y la cuenta se genera.
Si fuera tan facil reutilizar esos numeros, debería de haber un control adicional para confirmar que está llegando ese dinero al titular que queremos.

De los 20 numeros de la cuenta, solo los 10 últimos son los que se asignan directamente al cliente, 1234567890, esto es del 0 al 9, 10 mil millones de cuentas se pueden generar en cada oficina. Creo que no es necesario reutilizar cuentas.

#8

Re: Transferencia a cuenta cancelada en Santander no devuelta

No solo ratifico lo que dices sino que se a ciencia cierta que las ctas no se utilizan de nuevo. Un caso real, cambie de oficina, cancele la cuenta de mi anterior oficina y abri otra en la nueva. Tenia unos pagos domiciliados que, por determinados motivos, no queria dar mi cuenta nueva pero queria seguir pagando. El director de la nueva sucursal redirigio los pagos de la cta antigua a la nueva a pesar de estar cancelada y me confirmó que las cuentas no se reutilizaban. Supongo que por lo que tu dices, muy buena tiene que ser una sucursal para tener 10 mil millones de clientes ella sola, jejeje