Acceder

Duda depositos

3 respuestas
Duda depositos
Duda depositos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Duda depositos

Hola,

Me acaba de dar un "mal fario". Os cuento: Muchos de los aqui presentes somos trabajadores que ahorrando hacemos unos dineritos a los quales les queremos sacar un rendimiento. Hasta aqui correcto. Pero...Quantos miles de millones de Euros hay a dia de hoy en depositos (sólo depositos)bancarios que pueden llegar a tentar a nuestro todopoderoso ZP? (vaya...un corralito a la Española)
El dinero de fondos, acciones...no está disponible como lo estan los depositos. Veis posible que...como acostumbra a pasar en muchos casos, toda la gente que ha hecho los deberes y ha sido cauta (no hipotecandose más de la cuenta,etc...) vaya a pagar (nuca mejor dicho) las acciones inconscientes de unos muchos?

Me da muy mal fario...quizás mejor sacar depositos y invertir a largo plazo en bolsa, preferentes y derivados?

Re: Duda depositos

A todos se nos ha pasado por la cabeza que algo así pueda pasar,al corralito me refiero.A los ahorradores "conservadores" nos están atizando de lo lindo con la bajada de las rentabilidades en depósitos, más de un 50% han bajado esta rentabilidad.Yo de momento, no entro en bolsa, pero todo se andará,en estos momentos, el mejor activo es la liquidez, o en su defectos los depósitos,aunque sean al 2% tae.Ni inmuebles ni bolsa...hasta que esto se normalice, que creo que le costará...tiempo,mucho tiempo.

Si yo tuviera ese temor, que no lo tengo, a donde me iría es a inmobiliario: suelo, plazas de garaje o pisos; y si no, al oro, que es otro refugio. A la bolsa, ni loco... no me cuesta nada imaginar cómo reaccionarían las bolsas ante un corralito de depósitos en España, y puede ser que perdieran más los de las bolsas que los de los depósitos...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

En ese caso de corralito que planteas, ¿por qué sólo a los depósitos? Por poder, podrían hacerlo también al dinero depositado en cuentas a la vista ¿no?.
Aunque mucho me extrañaría. No creo que estemos como Argentina. Todavía.

Guía Básica