Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tipo de interés en una póliza

2 respuestas
Tipo de interés en una póliza
Tipo de interés en una póliza
#1

Tipo de interés en una póliza

Buenas,

Tengo preconcedido una póliza de 12.000 a un tipo de interés del 7,5% TAE con una comisión de apertura del 2% y un interés del indispuesto del 0,45%.
Desconozco como está el mercado ahora mismo, entonces me gustaría saber si se tratan de tipos muy elevados o si está así realmente el panorama actual.

Gracias de antemano.

#2

Re: Tipo de interés en una póliza

Excepto en la comisión de apertura, y al tratarse de fondos, imagino, no mediados, esto es, que no son de líneas ICO o similares, el tipo de interés no es alto, teniendo en cuenta que es para un particular.
Un autónomo o Pyme podría acogerse a tipo un poco más reducido, pero sólo un poco.
De tratarse de líneas de mediación los tipos son inferiores y las comisiones de apertura o bien son del 0,50 % o son inexistentes.
Teniendo en cuenta que hoy día es más importante obtener liquidez que el coste ( asumible y razonable ) de esa liquidez, si tienes un buen proyecto o negocio, puedes asumir ese coste. Para la renovación márcate como objetivo reducir en un punto tanto el diferencial como la comisión de apertura.

#3

Re: Tipo de interés en una póliza

Gracias Tossabla, al ser autónomo si que puedo acogerme a una reducción del 1,65%, es decir que se quedaría en 5,85% pero tendría que compensar contratando un seguro de vida y laboral por valor de 580 euros.

Por otra parte con el 7,5% me piden como condición acogerme a un seguro de vida por valor de 180 euros.

Para una póliza de 10.000 euros se va más la diferencia de coste de los seguros que en la diferencia del tipo, aunque si que es cierto que el seguro de 580 me cubre baja por enfermedad..

Anotado entonces, intentaré renegociar la comisión de apertura.