Acceder

Duda borrador del IRPF

5 respuestas
Duda borrador del IRPF
Duda borrador del IRPF
#1

Duda borrador del IRPF

Para tratar un tema de actualidad: la declaración IRPF de este año
Alguien sabe lo que ocurre si confirmo el borrador que me han enviado. La duda es que otros años me quedaba con la copia sellada de haber presentado la declaración y que me servía para tramitar otros asuntos.
ahora si confirmo el borrador : -me enviaran una copia acreditativa de la declaracion presentada? porque si no es así, seguiré haciendolo por el metodo tradicional

#2

Re: Duda irpf

Si esdtas conforme con el borrador, yo lo copiaria integro en el modelo tradicional por lo que efectivamente tu te quedarias con una copia sellada como prueba de haberla presentado y de lo que has presentado. Dudo mucho que confirmando el borrador te manden ninguna copia sellada. Es lo que yo haria, siempre me quedo con copia sellada de todo que despues vienen los lios como no este por escrito.

#3

Re: Duda irpf

Gracias por la sugerencia. es lo que en principio pensaba hacer.
lo del borrador creo que sería más rápido y sin desplazamientos pero el problema está en tener la copia de la declaracion que es lo que a mi me interesa.
si no remiten copia a los contribuyentes, entonces es que no lo han pensado muy bien.

#4

Re: Duda irpf

A mi me ha llegado hace poco, y vien con copia para entregar en la agencia Tributaria o en tu banco y que te devuelvan una sellada.

saludos..

#5

Re: Duda irpf

A mi tambien me vino pero es el justificante de haberlo presentado en la entidad colaboradora(bancos y cajas) pero en el solo figuran las bases y cuotas pero no las personas a cargo que es lo que me interesa ami acreditar con ella a posteriori

#6

Re: Duda irpf

El borrador no es otra cosa que los datos que hacienda tiene de uno, no por firmarlo niegas a hacienda la posibilidad de posteriormente hacer una paralela.

Está hecho para la mayoria de gente que declara que es asalariado, es decir, que le retiene su pagador y que tiene unos rendimientos del capital mobiliario determinados y sujetos a retención.

No cabrían en el borrador como hemos dicho en otras ocasiones aquellos que quieran aplicar deduccion por vivienda habitual o cuenta vivienda, pues hacienda no sabe que cantidad solicitará el contribuyente de deducción.

En cuanto a la firma del borrador, pues no deja de ser la presentación de la declaración pero "hecha" con los datos de hacienda, en principio la copia sellada que se os envia valdría a efectos de justificante.

Ahora bien, si el compañero que iniciaba el hilo quiere información más detallada pues puede optar por hacer lo que ha dicho.

De todas formas siempre puede despues de presentado el borrador solicitar, un certificado de hacienda dónde aparezca lo que le pidan

salu2