Acceder

La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

13 respuestas
La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado
La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado
Página
1 / 2
#1

La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

Sólo cuando lleno el depósito (y que conste que ha llegado a estar algo más bajo el combustible). Sin embargo, ni en la cesta de la compra (donde no day diferencias, apenas 3 céntimos en leche Pascual entera), ni en los precios de farmacia, ni en el dentista, ni en los recibos de contribución (IBI), circulación, ITV... nada de nada. Entonces yo me pregunto, ¿cuáles son los productos que se están abaratando, porque yo no los veo por ningún lado? De manera que he tenido que inclinarme hacia las marcas blancas, si quiero luchar contra la crisis.
Tampoco he pillado rebaja en mi cuota hipotecaria; al contrario, se me ha encarecido unos eurípides ya que revisé en octubre.
Como la reina de Inglaterra, puedo hablar de "annus horribilis".
Si alguien puede rebatir mis argumentos, que explique sus tesis.
S2

#2

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

El pan sí ha bajado, y también algunos restaurantes y servicios. En otros casos, al menos no han subido, que no es poco...

Ahora, con el IBI, que Dios nos coja confesados!! Porque si con la bonanza económica ya era un atraco a mano armada, ahora que los ayuntamientos van caninos no me quiero ni imaginar...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

Hola, pues si, algunas cosas han bajado, la ropa, el calzado, los bares, y alguna cosita mas, pero los servicios basicos luz, agua, y los impuestos me temo que no, el diesel si ha bajado, parece que cunde ahora mas el salario hace mas que unos meses, pero quizas sea porque nos estamos recortando, ademas no se donde he leido que la tasa de ahorro habia aumentado, de aqui a la deflación no queda mucho, aunque yo no la recuerdo, en fin dios dispondra, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

Pues coincido con Mulligan, no se que es lo que ha bajado tanto porque lo basico mas o menos esta igual pero lo que es los servicios basicos de luz agua telefono ect... nada de nada. Y la gasolina que tanto dicen, si es verdad que ha bajado el precio, pero es que el precio del barril a bajado una burrada y aqui solo las gasolina un 13%.
Menudo chollo tiene el gobierno con esto de la gasolina, es el unico ingreso fijo que tiene por eso lo baja un poco para que nos callemos pero la bajada ya me gustaria que fuese como las subidas.
Y como dice Fernan2 veremos los impuestos municipales este año, nos van a freir vivos.

Saludos.

#5

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

Buenas:

Barra de pan: 0,70€ (2008)-----0,80€ (2009) (+14%?????)
Café: 1,05€-----1,10€
Bono metro/bus 10 viajes: 7,20----7,70 ( +7%?????)
Luz, agua, gas, IBI, rentas de alquiler, teléfono.... sin comentarios
Ah si! ayer me compré una camisa por 20€ de rebajas, precio anterior, 45€.

Mi bolsillo tampoco lo ha notado.

saludos

#6

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

Por no hablar de las comisiones bancarias que están subiendo escandalosamente, y aplicándose donde antes no se hacía. Lo único que nota mi bolsillo es que los euros se van a velocidad de vértigo.
S2.

#7

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

Lo dije en otro post, pero yo no he notado la baja inflación para nada. En el pan no he visto ninguna rebaja, así como en el resto de alimentos básicos, nada o casi nada. Lo único como comentáis el resto de usuarios, la gasolina, que ahora con el mismo dinero se llena un poco más.

Como alternativa a la gasolina está el transporte público, pero sino paran de subirlo... bonometro en Valencia, de 6,10 euros a 6,50 euros...

S2

#8

Respecto a los carburantes

Es cierto que el precio del barril de pretóleo ha bajado considerablemente en los últimos meses, pero el ajuste real en el mercado se produce un mínimo de seis meses después, ya que hay que tener en cuenta que el barril que se compra hoy tarda un mínimo de seis meses en llegar a su destino ya que la inmensa mayoría, sino la totalidad, del petróleo se transporta por vía marítima.

Los ciudadanos siempre se quejan de lo caro que son los carburantes debido a los impuestos, pero yo os invito a todos a conducir por Argentina o México (donde el litro vale menos de la mitad) y ver los socavones y el mal estado de las [pocas] infraestructuras que tienen allí.