Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

13 respuestas
La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado
La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado
Página
2 / 2
#9

Re: Respecto a los carburantes

Sí pero en la época en que subía, o incluso en la actual, en el momento en que hay un mínimo rebote, el traslado es casi instantáneo. Será que en el caso de las subidas el barril de compra llega por fax a su destino y en las bajadas llega el barril cargada por el burro.
Saludos.

#10

Re: Respecto a los carburantes

Lo del burro está muy bien y no dudo que sea parte de la explicación.

Solo recordar que el petroleo se paga en dolares y éste no para de subir desde el verano. Así que el que esté esparendo ver la misma bajada porcentual del petroleo en las gasolineras, va listo.

Un saludo

#11

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

¿ Qué el pan ha bajado?¿ Dónde? En mi ciudad sigue igual,toda la cesta de la compra no ha bajado ni un solo céntimo. Yo tampoco entiendo cómo hacen esos estudios; en la frutería, creo que los precios son más caros. Los distribuidores están haciéndose de oro y el gobierno ni se entera... y estamos hablando de "ALIMENTACIÓN" , y estamos en crisis, y hay gente en paro,y hay gente con problemas para llegar a fin de mes y y y... No comprendo como un sector tan primario es "ninguneado "por el gobierno.
SALU2

#12

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

Pues la verdad es que se nota poco porque a excepcion de la gasolina, el resto de los materiales basicos han seguido subiendo, el pan esta en precio maximo, 1,5€ la bolla de medio kilo, la leche poco bajo, la fruta y verduras siguen subiendo, la carne creo que algo bajo, pero insignificante. Lo que si que bajaron es textil y calzado, aunque no lo noteis, lleva dos años estancados los precios. De todos modos, no se nota casi nada

#13

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

No son estudios, es lo que yo compro. En mercadona y carrefour sí han bajado el pan, aunque en las panaderías supongo que cada una hará lo que quiera...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: La inflación ha bajado y mi bolsillo no lo ha notado

Creo que hay varios motivos que hacen que siempre nos parezca que la inflación real es mayor que las estadísticas (más allá de que las manipulen, que también):
-Tendemos a fijarnos más en lo que sube que en lo que baja, yo recuerdo que hace unos años la botella de aceite de oliva llegaba a costar 6 euros si te descuidabas, la gente andaba escandalizada, luego bajó y a la gente se le olvidó.
-Solemos fijarnos más en las cosas de consumo frecuente, eso pasó mucho con el euro, cuando un montón de pequeñas compras (café,cañas,periódicos...) hicieron la famosa conversión 100pts=1€, y aunque es cierto que hubo inflación mayor que la declarada, tampoco era tanto como se percibía. La ropa, por ejemplo, yo tengo la impresión de que se ha mantenido o incluso bajado de precio desde la entrada del euro, quizá como efecto de la producción en China y similares.
-Hay una cosa que se llama ajuste hedónico, que se hace para recoger los aumentos de calidad. Por ejemplo, un ordenador cuesta ahora menos que hace 10 años, pero es que además es 10 veces más potente, con lo que al pasarlo a las estadísticas restará doblemente.
Saludos