Acceder

Me da la impresión de que ING siempre me araña unos euretes

12 respuestas
Página
1 / 2

Llevo contratando depósitos ING en los últimos dos años, y siempre me da la impresión de que me chulean algunos euros cada vez que me liquidan al vencimiento. Pero como no soy un experto en TIN ni TAEs os planteo a los que domináis el asunto el siguiente problema:
¿Quién puede calcular el rendimiento exacto de 10.000 euros, a un 7% a tres meses? Calcular aplicando la retención del 18%, es decir, el importe neto. A ver si coincide con lo que me han abonado en cuenta.
Gracias y un saludo.

Re: Me da la impresión de que ING siempre me araña unos euretes

No sé si será exacto, y como tampoco soy ningún experto... pero a mi me salen 138,99 euros con la retención del 18% aplicada.

Hecho con una TIN del 6,78%

S2

A mí me sale 170,59 euros.

Lo he calculado con la hoja de cálculo que he puesto en este enlace:
https://www.rankia.com/blog/finanzas/2009/02/que-deposito-elegir.html

Si a esos 170,59 euros le quitamos el 18% de Hacienda, se nos queda en 139,88 euros.

170,59 * (1-0,18) = 139.88

Claro que puede variar ligeramente según se tengan en cuenta los días (meses de 30 días, los día reales o un mes como 1 año/12).

Vaya, vaya...

A mi la TIN me sale 6,82%
Hago el calculo siguiendo las formulas que nuestro compañero Valentin explico en este link: donde estan los ejemplos!!! queremos ejemplos!.

En base a esa TIN los intereses a cobrar, segun mis calculos y salvo error u omision, seria de 139,81 euros.

Como ves, no debe ser tan facil calcularlo. De momento tienes tres opiniones y tres resultados... je, je, je.

Un saludo y, por favor, dinos exactamente que cantidad te abono ING.

Bueno, tampoco la diferencia es como para tirar cohetes :D

De 139,81 a 139,88 van tan sólo 7 céntimos

Realmente en estos casos es necesario conocer el tipo nominal , ya que pueden haber diferencias de centimos si lo calculas a partir del TAE.

Todo parece apuntar que el tipo nominal era de 6,82% , por lo tanto como alguien ya ha dicho la liquidacion deberia ser de 139,81 centimos , ni un centimo mas ni menos.

Realmente un tipo nominal de 6,82% es una TAE de 6,996412..% , aunque en la publicidad aparece redondeada .

Y ahora solo a modo informativo :

Si la TAE fuera realmente y exactamente 7,00% , en este caso el nominal seria de 6,82341...% , lo que te daria de intereses un total de 139,8799... euros .

PD: Esto de los intereses , TAE etc , se enseña en la asignatura de matematicas de las operaciones financieras I que se da en carreras como economicas, empresariales , ADE , y quizas tambien turismo

Bueno, lo primero es daros las gracias por el asesoramiento. Finalmente, deciros que os habéis acercado bastante, ya que la cantidad exacta es de 140,81 eur, y es Rsanjose quien ha estado más cerca, por unos centimillos.
Yo en mi desconocimiento había calculado en torno los 145 eur, pero claro, no hilo tan fino con el asunto TAE, TIN y TON. De manera que pido perdón a ING por dudar de su honestidad, y a vosotros os doy las gracias por vuestra amabilidad.
Saludos.

Por cierto , nos confirmas que fueron 10.000 euros exactos, no ? . Ni un centimo mas ni uno menos . Como que tambien la Tae era exactamente del 7,00% ?

En realidad no nos hemos equivocado . Matematicamente hablando los 139,81 euros son impepinables si cogemos todos los decimales que nos ofrece la calculadora y si seguimos el criterio de que considerar 3 meses = 1 cuarto de año , y no ir contando cuantos dias exactos cayeron dentro de los 3 meses. Pero ni contando dias exactos me sale , a bote pronto , en ninguna combinación la cantidad magica de 140,81 euros.

Ellos sabran como lo calculan , pero mientras no te timen euros.