Acceder

Me da la impresión de que ING siempre me araña unos euretes

12 respuestas
Página
1 / 2

Llevo contratando depósitos ING en los últimos dos años, y siempre me da la impresión de que me chulean algunos euros cada vez que me liquidan al vencimiento. Pero como no soy un experto en TIN ni TAEs os planteo a los que domináis el asunto el siguiente problema:
¿Quién puede calcular el rendimiento exacto de 10.000 euros, a un 7% a tres meses? Calcular aplicando la retención del 18%, es decir, el importe neto. A ver si coincide con lo que me han abonado en cuenta.
Gracias y un saludo.

Re: Me da la impresión de que ING siempre me araña unos euretes

No sé si será exacto, y como tampoco soy ningún experto... pero a mi me salen 138,99 euros con la retención del 18% aplicada.

Hecho con una TIN del 6,78%

S2

A mí me sale 170,59 euros.

Lo he calculado con la hoja de cálculo que he puesto en este enlace:
https://www.rankia.com/blog/finanzas/2009/02/que-deposito-elegir.html

Si a esos 170,59 euros le quitamos el 18% de Hacienda, se nos queda en 139,88 euros.

170,59 * (1-0,18) = 139.88

Claro que puede variar ligeramente según se tengan en cuenta los días (meses de 30 días, los día reales o un mes como 1 año/12).

Vaya, vaya...

A mi la TIN me sale 6,82%
Hago el calculo siguiendo las formulas que nuestro compañero Valentin explico en este link: donde estan los ejemplos!!! queremos ejemplos!.

En base a esa TIN los intereses a cobrar, segun mis calculos y salvo error u omision, seria de 139,81 euros.

Como ves, no debe ser tan facil calcularlo. De momento tienes tres opiniones y tres resultados... je, je, je.

Un saludo y, por favor, dinos exactamente que cantidad te abono ING.

Bueno, tampoco la diferencia es como para tirar cohetes :D

De 139,81 a 139,88 van tan sólo 7 céntimos

Realmente en estos casos es necesario conocer el tipo nominal , ya que pueden haber diferencias de centimos si lo calculas a partir del TAE.