Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso

9 respuestas
La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso
La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso
Página
1 / 2
#1

La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso

¿Que diríais si al llegar a una sucursal de una entidad bancaria para ingresar un pago a una cuenta os dijeran que sólo lo podéis hacer de 8 a 9 de la mañana y los lunes miercoles y jueves?

En concreto no recuerdo si era sólo de 8 a 9 o el periodo se alargaba hasta la una de la tarde, lo cual me da lo mismo. Tampoco se si era lunes o martes lo que tengo claro es que sólo permitían efectuar el ingreso tres días a la semana. Mi asombro era tal que no me quede con los días solo con la cara de limón de la cajera y con el "No puede ingresar" 50 euros para el AMPA del cole de la peque. Además me comenta que si no soy cliente de la entidad tengo un cargo de 2 euros.

Yo le digo a la empleada que cómo es que no puedo realizar un ingreso el día y hora que yo quiera siempre que estemos en horario comercial (eran la una y veinte de la tarde) y me dice que se trata de un recibo.
-¿Qué? Claro que me tienes que dar un justificante del ingreso pero eso ocurre siempre. Al menos eso creo yo si no han cambiado mucho las cosas en la banca offline ya que ultimamente sólo trabajo con las entidades online precisamente por la falta de tiempo y la disponibilidad horaria.

Ante esta situación le comento que quiero presentar una reclamación y que me facilite una hoja para realizar la misma. Que graciosa, me ofrece la posibilidad de presentar una queja al Defensor del cliente de la Caja de Ahorros del Mediterraneo.

¿Pueden las entidades o las sucursales de las mismas determinar un horario de atencion al usuario dependiendo del servicio que requiera este? Yo me imagino que hacer esto no es legal pero me gustaría que me lo confirmarais.

¿Existen hojas de reclamaciones en las sucursales bancarias? ¿Cómo puedo presentar una reclamación como usuario de banca?

Muchas gracias

#2

Re: La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso

El Bando de España tiene un servicio de reclamaciones que atiende casos como el que apuntas. Llama al BdE y pregunta por el servicio y la forma de hacer la pertinente queja.

#3

Re: La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso

Estan obligados a tener a disposición del público hojas de reclamaciones del organismo de consumo municipal y/o autonómico de donde esté ubicada la sucursal.

Si no te las dan llamas a una patrulla del 092 y verás como además les piden la licencia y se asustarán un poco.

Todas esas medidas van encaminadas a liberar tiempo de todos los empleados de las sucursales para que lo destinen a tareas comerciales de ventas de productos, la clave es VENDER;VENDER aunque sean olvidando las necesidades reales de los clientes.

¡El día que los consumidores se den cuenta de su fuerza y protesten de manera organizada!

#4

Re: La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso

No te olvides de en la proxima reunion del Ampa pedir que cambien de banco. El poder mas grande de los consumidores es el derecho a escoger.

#5

Re: La CAM

En general, las sucursales ofrece un horario de servicio de caja y un horario comercial. ¿Qué ambos coinciden en muchos casos? Sí, ambos coinciden en muchos casos, pero no en este caso.

*Si, con carácter general y bien avisado, el servicio de caja de esa sucursal tiene reservado el derecho de admisión de pago de recibos a días determinados y horas suficientes, podría resultar discriminatorio para el resto de sus usuarios si también atienden indiscriminadamente casos particulares de cobro de recibos fuera de los días y horas establecidos en general.

Con la misma diligencia que, con carácter general, parece pretender el servicio de caja de esa sucursal, el usuario de este caso, sin forzar la situación, también puede poner los medios para lograr su negocio:

-puede domiciliar el pago de sus recibos.
-puede pagarlo en mano contra recibo.
-puede pagarlo por transferencia on line o telefónica.
-puede pagarlo en el día y hora establecidos por el servicio de caja de esa sucursal.
-puede pagarlo a través del servicio de caja de otra sucursal que no tenga esa limitación.
-puede exponer su caso para que, extraordinariamente, le admitan el pago en esa sucursal en otro horario distinto del establecido con carácter general.

*En cuanto al cobro de 2 euros, comisión del 4% del pago del caso, se entiende que es una comisión máxima y que su cobro es discreccional. Muy probablemente, en otra oficna o en la misma dentro del horario establecido no los cobran.

*Respecto a la posibilidad de reclamar, la asalariada de la entidad comunicó con primor que el caso estaba agotado en esa sucursal y que el usuario está en su derecho de elevarlo al Defensor del Cliente de la entidad.

Es obligatorio, antes de interponer un escrito ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, que el usuario exija sus derechos ante el Defensor del Cliente de la entidad reclamada. El Defensor del Cliente tiene dos meses para responder, si no contesta o su declarión no conforma al usuario, éste obtiene el derecho de reclamar ante el Banco de España y, en su caso, lo debe hacer adjuntando las fotocopias de toda la documentación sobre el caso de las que disponga.

#6

Re: La CAM

Gracias Feliz por tu información pero permíteme que haga algunas puntualizaciones.

Comentas en tu mensaje:
"*Si, con carácter general y bien avisado, el servicio de caja de esa sucursal tiene reservado el derecho de admisión de pago de recibos a días determinados y horas suficientes, podría resultar discriminatorio para el resto de sus usuarios si también atienden indiscriminadamente casos particulares de cobro de recibos fuera de los días y horas establecidos en general."

Creo que en el caso de que el servicio que ofrecen se encuentre sujeto a determinados horarios fuera de los comerciales debería existir alguna nota informativa para que el cliente no se quede con la boca abierta cuando le digan que no puede realizar su pago. En ese sucursal no existían esa información ni en la ventanilla de caja ni el tablón de anuncios ni tampoco en mi carta del AMPA, que desconocía esta situación. Efectivamente me parecería discriminatorio que me hubieran permitido realizar el pago cuando a otros clientes no se lo permitén pero no me quede para comprobar si esto es así.

Me hablas de otras posibilidades para "no forzar la situación" como pagos domiciliados, transferencias. No se trataba de un recibo mensual era algo puntual luego la domiciliación no es viable. Al final opte por la tranferencia online. Pero no creo que se trate de analizar los distintos servicios que esta entidad ofrece a los usuarios porque eso conllevaría conocerla y posteriormente evaluarla y no soy cliente ni pretendo serlo. Estoy hablando de la elección de realizar un pago de una manera determinada (pagar off line)y detectar defectos en el servicio que la sucursal ofrece y de eso sí puedo hablar porque lo he vivido. Se trata de informar al resto de usuarios que esto está pasando y saber cuales son las distintas vías de actuación ante este caso.

También comentas:

"*Respecto a la posibilidad de reclamar, la asalariada de la entidad comunicó con primor que el caso estaba agotado en esa sucursal y que el usuario está en su derecho de elevarlo al Defensor del Cliente de la entidad."

Te puedo asegurar que el primor de la cajera brillo por su ausencia. Ni brio, ni garbo, ni amabilidad, ni ganas de hablar. Ya me hubiera gustado que me hubiera ofrecido otras alternativas pero sólo comunico el horario del servicio de pagos. Solamente cuando le solicité una hoja de reclamaciones para presentarla en el organismo pertinente la "primorosa empleada" me ofrecio en su defecto una carta comercial para presentar mi queja ante el defensor del cliente de la entidad. Ahí me pilló 2-0. Uno por no dejarme hacer el pago y el segundo punto por conocer la duda que yo tenía sobre si los usuarios bancarios pueden disponer de esas hojas de reclamaciones. Por lo tanto preferí callar y confirmar en el foro para posteriormente actuar.

Siento ser de las que fuerzan la situación pero me gusta la rebeldía (moderada) y el derecho al pataleo si no la vida sería muy aburrida.

Un saludo

#7

Re: La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso

Gracias así lo hare.

#8

Re: La CAM...Banesto y el impuesto de circulación.

20 minutos, edición Madrid, 18.5.2004, pg. 23. carta al Director.
Me he presentado en Banesto (Plaza de la Independencia,4) a pagar el impuesto de circulación de vehículos, y no me han aceptado el pago alegando que ``los recibos´´ sólo se pueden paga rmartes y jueves de 8.30 a 10.30 h de la mañana.
Me informan en el Ayuntamiento de Madrid que los bancos colaboradores que figuran en el dorso del impreso ESTÁN OBLIGADOS A ACEPTAR EL PAGO DENTRO DE TODO SU HORARIO COMERCIAL, Y NO CON LAS LIMITACIONES QUE BANESTO ME INDICÓ. Quiero que se sepa para que si le ocurre a alguien más podamos exigir nuestro derechos (además, cobran comisión por ello, ya sabemos que no hacen nada gratis). Ángel Solano Moreno.
(Nadie replico la carta, la carta que los editores destacaron ese día).
-----
Un hilo reciente en Rankia.com:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=27522
-----
Patricia, cuéntanos cómo se ha resulto el incidente con la CAM. ¿Hiciste la reclamación ante el organismo de consumo municipal y/o autonómico, como aconseja Swoosh? ¿Reclamaste ante la entidad? ¿ Pediste el cambio de banco en la reunión del Ampa, como dice Rubén? Sabes que después de dos meses de la fecha en que reclames ante el Defensor del Cliente de la entidad puedes elevar tu reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, a través del Registro del Banco de España en Valencia.
Esperamos tus noticias.
-----