Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso

9 respuestas
La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso
La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso
Página
2 / 2
#9

Re: Pagar recibos de 9 a 10.

Pagar recibos de 9 a 10.
Esther J. Vallejo / MADRID (28-09-2004)
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040928&xref=20040928cdscdicst_1&type=Tes&anchor=cdsarcart&anchor2=cdscdi
Vuelva usted mañana. Pero no a cualquier hora. Seguramente más de uno se habrá encontrado ante esta situación cuando se ha dirigido a una entidad financiera a abonar el importe de un recibo correspondiente al pago de un servicio suministrado, como el agua, la luz y el teléfono. Y es que cuando se trata de saldar este tipo de deudas, o el cliente se atiene al horario estipulado por la sucursal en cuestión o se verá abocado a abonar el adeudo a través de otro canal alternativo.

La práctica de establecer horarios para la prestación de determinados servicios bancarios no es nueva. Aunque cada vez menos, todavía son muchas -algunas se muestran reticentes a reconocerlo- las entidades financieras que limitan a un periodo de tiempo el cobro o el pago de recibos. En la BBK, por ejemplo, está establecido desde las 9 hasta las 11 de la mañana de lunes a viernes mientras en el Santander queda restringido a 60 minutos diarios, de las 8.30 a las 9.30.

Otras entidades lo ponen más difícil. Banesto, Unicaja y Caja España restringen el pago a dos días por semana. En Banesto, este servicio sólo se ofrece durante tres horas a la semana, los martes y jueves de 8,30 a 10,00 horas, mientras que en Unicaja y Caja España el horario de 8,30 a 10,30 horas estos dos días.

Horarios liberalizados

Unos y otros, tanto los horarios diarios como los alternos, han sido motivo de queja habitual para los clientes. El Servicio de Reclamaciones del Banco de España reconoce que es habitual recibir reclamaciones de este tipo. Sin embargo, fuente de la institución argumentan a favor de las entidades que tanto los horarios como los servicios y las comisiones que se aplican a los clientes están liberalizados y son los propios bancos los que tienen la potestad para decidir establecer o no los horarios.


Algunas oficinas ya no aceptan el pago de recibos en ventanilla en ningún momento.
En algunos casos, no sólo existen limitaciones en lo que respecta a la hora sino a la propia sucursal. Banco Santander, por ejemplo, reconoce que pueden existir oficinas en las que no se admita abonar este tipo de adeudos, y Caja España admite que pese al horario fijado, dependiendo de la oficina se puede aceptar el pago a lo largo de la jornada laboral. La decisión de qué sucursales admitirán pagos la toma la división de banca comercial (que gestiona la red de oficinas) de acuerdo con la de banca corporativa (que gestiona las relaciones con las compañías que generan estos recibos), señalan en el Santander. Son, según estas fuentes, las oficinas situadas en Canarias y Andalucía las que reciben con más asiduidad clientes dispuestos a abonar sus pagos en ventanilla. 'Detalles de su cultura financiera', sostienen.

Bancos y cajas explican, en su defensa, que la fijación de este tipo de horarios persigue agilizar la prestación de los servicios y evitar las molestas esperas de turno hasta la ventanilla. 'Se trata de una medida más con la que se trata de agilizar y mejorar la calidad de la atención a nuestros clientes', sostienen en Unicaja.

Además, añaden que esta práctica no afecta a todos los pagos sino sólo a los correspondientes a servicios suministrados (agua, luz o gas), como sucede en Banesto, y a los emitidos por organismos locales y provinciales (ayuntamientos y diputaciones), como ocurre en Unicaja. Otros recibos, como los correspondientes a multas de tráfico o los emitidos por organismos autonómicos o nacionales (Seguridad Social o Agencia Tributaria) suelen ser atendidos dentro del horario habitual de las oficinas, sin limitarse a periodos determinados, aunque esta operativa varía según la sucursal.

Una segunda lectura a esta práctica es que las entidades pretenden impulsar la domiciliación bancaria de los recibos, 'gratuita y mucho más rápida y cómoda para el cliente&

#10

Re: La CAM "impone horarios" para realizar un ingreso

Al leer este mensaje recordé la odisea que tuve que sufrir el otro día sin ir más lejos, por culpa de ésto que comentas.

Debe ser que los bancos y demás entidades de Crédito, no obtienen demasiadas ganancias o ninguna con el cobro de recibos, que imponen a sus clientes, unos horarios y unas normal al respecto, dignas del totalitarismo más absoluto, que dan ganas de cancelar cuentas con las entidades que las dictan, aunque por desgracia son ya la totalidad.

Tuve que pagar un recibo de teléfono, por culpa del banco que devolvió el recibo por error, y la compañía no me volvía a girar el recibo para el cobro domiciliado, con lo cual solo tenia la opción de hacer el ingreso por ventanilla de las entidades colaboradoras, (pocas por cierto), en un brevísimo plazo de cuatro días.

Acudí primero a la Caja de Castilla La Mancha, que según constaba en el recibo telefónico, atendía recibos de lunes a viernes hasta las diez de la mañana...Cual no sería mi sorpresa cuando voy y me dicen que ya no, que es de miercoles a viernes de 8 a 9.30....que ya lo comunicaron a la compañia del teléfono, pero que debía ser que aún no lo habían reflejado en sus circulares. Así hasta cuatro entidades: en unas no atendían recibos y en el resto, era de martes a jueves o de martes aviernes de tal a tal hora...Y ERA LUNES 11 DE LA MAÑANA!!!!!. No tienen vergüenza coño: el banco estaba vacío, solo le faltaba a la cajera estar limándose las uñas cuando se dirigió a mí para decirme que NO, y eso que era para dejarles dinerito en efectivo, con el que negocian hasta que ellos pasan el dinero a sus legítimo dueño: la Cía del Telefono....puñeteros bancos....