Acceder

Los extranjeros suponen ya el 6,24% de la población de España.

20 respuestas
Página
1 / 3

EXPANSIÓN, 31.03.2004, pg.36
M.V. Madrid
Los extranjeros en España son 2.664.168 personas, el 6,24% de la población, según los datos difundidos ayer por el Instituti Nacional de Estadística (INE), que tienen como base las cifras del Padrón Municipal de 1 de enero de 2003. España se acerca así al nivel de inmigración que ostentan los grandes países de la Unión Europea, como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen entre el 8 y el 10% de la población.

Máxime, cuando según Estadística, el número de ciudadanos extranjeros creció casi un 35% respecto al año anterior. Por lo tanto, con estos datos, España tiene 42.717.064 habitantes, lo que ha roto todas las proyecciones de población de Estadística.

A la vista de lo que está ocurriendo con la importancia de la inmigración, el Instituto está revisando todos sus estudios demográficos. Hay que tener en cuenta que, en términos absolutos, el número de ciudadanos extranjeros está creciendo anualmente del orden de 700.000. En concreto, entre el 1 de enero de 2002 y 2003, se dieron de alta en el Padrón Municipal 686.224 personas.

Otro dato interesante sobre la influencia de la entrada de nuevos ciudadanos en España es que, por primera vez desde la década de los noventa, la tasa de fecundidad -número de hijos por mujer- creció hasta 1,21, aunque todavía está lejos de 2,1, que se considera fundamental para asegurar el crecimiento de la población.

Por origen, el mayor número de extranjeros procede de Ecuador, con 390.297 empadronados, seguido de los marroquíes, con 378.979. En tercer lugar están los colombianos, con 244.684 habitantes. Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de población extranjera está en las Islas Baleares. En esta comunidad autónoma, los jubilados europeos -o el turismo residencial- hace que los ciudadanos extranjeros representen el 13,35% de la población total.

Más información:
http://news.google.es/news?hl=es&edition=es&q=extranjeros+en+espa%F1a+6%2C24%25&btnG=buscar+en+News

Re: Los extranjeros suponen ya el 6,24% de la población de España.

Feliz:
No sé si contestar tu mensaje. Pero como soy un toro de lidia no puedo resistir la tentación de ir contra la muleta.
Para el pueblo trabajador de origen español este aumento de la inmigración es una verdadera DESGRACIA. Me explico es una desgracia por las siguientes razones:
- Frena la necesaria modernización del sistema productivo. Al proporcionar una mano de obra barata.
- Impide la incorporación masiva de muchas mujeres al mercado laboral.
- Rebaja las condiciones laborales de los trabajadores españoles.
- Dinamita el sistema educativo y sanitario español.Al ser los inmigrantes que recibimos muy dependientes de los servicios sociales.

Los beneficiarios de este aluvión son claramente el empresariado español. En mi opinión el más explotador y incapaz de Europa.
Saludos.

Nota final: Tenemos que recibir sólo a los que aporten algo a nuestra sociedad.
Lo que recibimos ahora no los quieren ni en sus paises.

Re: Los extranjeros suponen ya el 6,24% de la población de España.

La problemática de la inmigración, ya en españa ya en el mundo, merece muchísima mas atención que la columna en página par e interior que , como de pasada, aparece en el diario Expansión y sólo en el diario Expansión.

Buscando ``LO POSITIVO DE ACEPTAR LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA EN ESPAÑA´´ o ``VERDADES DE LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA EN ESPAÑA´´ o ``VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA EN ESPAÑA´´ en www.google.com he encontrado algunas direcciones interesantes, direcciones que, qué duda cabe, no agotan el tema pero que me he permitido seleccionar:

http://www.lafactoriaweb.com/articulos/varios18.htm (Informe de Girona: 50 propuestas sobre inmigración).
Más en esta web:
http://www.lafactoriaweb.com/default-2.htm
Y:
http://66.102.9.104/search?q=cache:PRyMB3AbDbkJ:www.extranjeria.info/publico/revista/016/16-07.pdf+ventajas+y+desventajas+de+la+inmigracion+extranjera&hl=es&ie=UTF-8

Re: No estoy de acuerdo

La mano de obra barata también es necesaria en una sociedad. En España la inmensa mayoría de la juventud está cualificada para desarrollar puestos de cualificación media y superior. Muchos inmigrantes han venido a cubrir puestos de trabajo que los españoles no deseaban, véase las zonas agrarias de Almeria o de La Mancha por poner algún ejemplo.
La inmigración no es mala y los inmigrantes no tienen por qué serlo. EEUU se ha construido gracias a los esfuerzos de miles de inmigrantes que han enriquecido su cultura y su economía.
En tu vida nunca has sido inmigrante, si no no hablarías así.
¿Qué opinas de los españoles que en los 60 se iban a Alemania o Suiza?
¿Dinamitar el sistema educativo? Ja. Yo he ido en el colegio a clases con 45 niños por aula y ahora dificilmente pasan de 20.
¿Dinamitar el sistema sanitario? Ja. Si un inmigrante trabaja cotiza a la seguridad social y se puede pagar más personal sanitario, así no se tendrán que ir nuestros enfermeros/as a trabajar a Irlanda, Portugal o Italia. La única salvación del sistema actual de pensiones es la llegada de personas jovenes del extranjero que ayuden a mantenerlo.

Shuarma:
Me parece estupendo que no estes de acuerdo con mi mensaje. Mi discurso no es el que aparece en los medios de desinformación españoles. Mira procuro pensar libremente y evito ser un simple loro repetidor. Ademas no soy un vividor ni miembro de las mal llamadas ong¨s.
Paso a contestarte:
La mano de obra barata sólo es necesaria a los explotadores que se benefician de ella. Mi postura es que cada persona debe limpiar su casa, cuidar a sus ancianos y atender sus obligaciones domesticas. Los demas trabajos no especializados y demandantes de mano de obra barata deben de ser asunto del progreso tecnológico.
Lo de la juventud española mayoritariamente preparado es una afirmación temeraria y ademas falsa. Te recuerdo que somos el país de Europa con más fracaso escolar y en las ultimas estadisticas esta claremente reflejado.
Las zonas agrarias que mencionas tienen trabajadores inmigrantes por la falta de inspecciones laborales. ¿ cuantos tienen seguros sociales? ¿ Cuantos un contrato laboral? Vamos Shuarna que soy perro viejo..
La inmigración de personas de culturas diferentes es mala y peligrosa para la identidad de un pueblo y crea conflictos sociales de gran calado. Esta muy demostrado lo dicho anteriormente, pero se oculta por el poder.
Tú parece que no conoces los USA. Esta es una sociedad violenta y llena de guettos. No quiero una Europa así.
¿ Por qué piensas que no he sido inmigrante? Vamos, vamos...
LOs españoles viajaban a esos paises con su contrato laboral y sus reconocimientos médicos. ¿ Explicame el gran aumento de enfermedades como la tuberculosis y otras desconocidas hasta ahora en nuestro páis?
Ahora las clases son de 25 y unos hablan arabe otros chino y otros ruso. El nivel cultural de los niños inmigrantes es ademas bajisimos. Busca los estudios silenciados por el poder. Tambien puedes buscar la opinión de los padres españoles que sufren la situación actual.
Para terminar recordarte que la mayoria de los trabajadores inmigrantes cotizan poco o nada a la seguridad social. Así vamos a salvar a nuestra seguridad social....
Estudia un poco y no repitas el fácil discurso oficial.
Saludos.

Ademas estoy harto de ver a españoles humildes que no tienen ayudas sociales por la discriminación positiva hacia los inmigrantes.
Es Estado español engaña y margina a los españoles más humildes.

Re: La clave está en los sueldos

La clave está en los sueldos que cobran. Esto no se cuenta porque no interesa a algunos poderes: Si un trabajador (inmigrante o nacional) cobra un sueldo generoso se convierte en un contribuyente que "tira del carro"; sin embargo si traemos un trabajador con cuatro hijos para pagarle 500 euros mensuales creará riqueza para el empresario pero será el resto del país el que tendrá que pagar sus gastos de sanidad, educación, vivienda y pensiones; con un sueldo así no va a ser precisamente quien mantenga el sistema.

Bueno, ahora me toca a mi, que me daran hostias de las dos partes, y es que c reo que el asunto es muy complejo....

No creo en el Papeles para todos que Iu, y bastantes del Psoe han defendido. España ni puede ni debe ser la solucion a millones de problemas individuales de los naciddos allende sus fornteras. Tenemos una capacidad limitada y lo que dbee hacerse es regular ese flujo migratorio. La expulsion de los ilegales debe hacerse sin dilaciones,....

En cuanto al tema cultural.
Por un lado no soporto a esos defensores de la diversidad cultural, a los defensores del rativismo. Los inmigrantes no estan en su casa. Han vendio voluntariamente ea España y deben aceptar las reglas de juego. Y las reglas de juego prohiben practciasd de tortura y discriminacion sexual (vease la extirapcion del clitoris, p.ej.), las reglas del juego implican la escolaridad obligatoria en el idioma/idoomas oficiales de este pais, las reglas del juego implica el respeto al marco legal vigente(vease el caso farruquito que afirma todo alegre lo normal que es conducir sin carnet y sin seguro, lastima que a este no se le pueda expulsar). Tras 40 años de dictadura se ha instalado un relativismo del tipo todas las opiniones valen lo mismo (2+2 son 5, y es mi opinion, p.ej) que se confunde con la necesaria libertad de epresion(que se expresen, peronotdas las opiniones valen lo mismo)
Dicho lo cual no creo que la mezxcla de culturas sea mala. De hecho España es buena muestra de ello. Ahora bien, si que creo que clases con 20 alumnos y 10 de ellos de 8 nacionalidades distintas son insostenibles, sobre todo si los padrws de esos alumnos no colaboran (otra regla de juego...)
Eso si, sakia, te puedo aformar que los inmigrantes que yo he conocido, en su mayoria le saca varios centenares de metros a la media d españoles que yo conozco en cultura. Tu mismo lo reconoces implicitamente cuando hablas del fracaso escolar, previo al fenomeno de la inmigracion. En este Pais hace muchi tiempo que la cultura ha dejado de ser un refernte valorado por la sociedad. En prime time sale un puton verbenero como Nuria Bermudez y nadie se escandaliza. En españa hace tiempo que la cultura esta demode. Y por cierto, salvo lso exilidados de oro de la postguerra, el novel cultural de la inmigracion española en Alemania, Suiza y demas era similar o inferior al que recibimos hoy en dia.....
Respecto a la colaboracion de los inmigrantes en el desarrollo economico y social de este pais, al 50%. Hablar en numero de cotizantes es una falacia en la que PP y Psoe estan de acuerdo, una vez mas. Es evidente lo miserrimo de sus base s de cotizacion y la diferencia entre servicios demandados y cotizaciones aportadas. Ahora bien si que creo que en toda inmigracion hay un nucleo de gente muy aprovechable y que ayuda al desaroolo y evolucion de un pais(paso en EEUU, en Mejico, en Argentina, etc...)

Eso si sakia, no me metas el rollo de lso españoles humildes, Muchos no me dan pena. Se niegan a trabajar por los salarios de los inmigrantes poruqe reciben subsidos que complementados con trabajos en B le sirven para ir tirando. date una vuelta por una oficina del Inem, y pulsa a ver cuantos quieren trabajar de verdaD Y A QUE ESTAN DISPUESTO POR ELLO (algunos inmigrantes estan dispuestos a jugarse la vida)....

pd: y CREEME SAKIA, EL TRABAJO, CON TECNOLOGIA O SIN ELLA, ES SIEMPRE ALGO CANSADO Y COSTOSO.

Ya podeis empezar a sacudirme