Acceder

Abrir cuenta extranjero /Deuda Pública Europea

14 respuestas
Abrir cuenta extranjero /Deuda Pública Europea
Abrir cuenta extranjero /Deuda Pública Europea
Página
1 / 2
#1

Abrir cuenta extranjero /Deuda Pública Europea

Hola,

por curiosidad, es complicado poder abrir una cuenta en el extranjero (Zona euro)?? me refiero a si es necesario tener residencia fiscal en ellos, si hay que viajar o hay alguna opción de banco on-line de algún pais europeo (Alemania, Francia, Suiza...), en resumen, cual es el proceso para abrir una cuenta en alguno de esos países...

De otro lado los bancos y cajas españoles, entiendo tienen alguna oficina o sucursales en el extranjero, pero entiendo que a todos los efectos, es lo mismo que tener cuenta en España,

y por último, en caso de querer acceder a la compra de Deuda Pública Europea se podría hacer desde cualquier banco o caja española?
Y alguno conoce "Morningstar" ?? según he podido leer dispone de fondos de inversión en Deuda Europea, con domicilación en Luxemburgo,

gracias

#2

Re: Abrir cuenta extranjero /Deuda Pública Europea

Nada, presentarte alli y contratar el producto en si, date cuenta que es libre mercado y como tal, puedes mover tu dinero por toda la comunidad europea, lo unico que deberas pagar impuestos en españa, eso por supuesto.

saludos

#3

Re: Abrir cuenta extranjero /Deuda Pública Europea

Morningstar no vende.

http://www.morningstar.es

...es un portal donde puedes ver la cotización de fondos de inversión, comparativas y mucha información estadística sobre los mismos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Deuda Alemana

Partiendo de la base de que es muy improbable lleguemos a un escenario excepcional de salida del euro/devaluación en un futuro a largo plazo, pero por curiosidad, si desearamos comprar por ejemplo Deuda Alemana, yo por lo que he podido leer y entiendo habría 3 formas de comprarla:

1- Directamente abriéndose cuenta en dicho pais, acceder a al Tesoro Alemán, etc...
2- Comprarla a través de alguna de nuestras entidades financieras españolas.
3- A través de fondos de inversión en Deuda Pública.

Mi pregunta es sobre la opción 2, realmente se puede comprar directamente a través de alguna entidad financiera española que ofrezca dicha posibilidad, o sólo se puede hacer en ellas a través de la contratación de fondos?

y en caso positivo,comprar Deuda a través de entidades españolas, que desventajas (hipotético escenario salida euro/devaluación) tiene hacerlo por esta via en comparación con la opción 1 (de forma directa abriendo cuenta extranjero)?? más comisiones? dichas entidades actuarían como mero intermediarios y de custodia? podrían en caso hipotético de devaluación tocar tu dinero, es decir, estaría a salvo mis euros en Deuda Alemana?

gracias

#5

Re: Deuda Alemana

Cualquier entidad financiera capaz de operar en distintas bolsas, como por ejemplo la de Stuttgart, podrá comprar aquellos títulos de deuda pública que desees.

En el hipotético caso de salida del Euro, ambas soluciones me parecen suficientemente seguras. Comprar deuda directamente desde una entidad bancaria en Alemania, a mi entender, bastante más segura ya que tanto entidad bancaria y producto bancario se encuentran más lejos de las garras del gobierno español.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Abrir cuenta extranjero /Deuda Pública Europea


Yo puedo decirte por experiencia personal, ya que tengo cuentas en Londres desde hace muchos años, que son muy serios y sin complicaciones. Aquí te dejo la dirección y te informarán muy bien. "www.hsbc.co.uk". Este banco está en casi todos los países, aunque en España sólo funciona para negocios.

#7

Re: Abrir cuenta extranjero /Deuda Pública Europea

a que impuestos se refiere, esta misma mañana estuve en hacieda para informarme (hoy 14-11-2011) y me informaron que no había ningúna clase de impuesto, lo que hay libertad de movimiento de capitales en la zona euro. Eso sí... si lo haces mediante transferencia bacaria el banco te cobra comisión por la operación de transferencia de un país a otro.

#8

Re: Abrir cuenta extranjero /Deuda Pública Europea

Lo intereses que ganes con los depos los tienes q pagar en españa. osea debes pagar un 18% de los intereses.

saludos