Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?

11 respuestas
EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?
2 suscriptores
EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?
Página
1 / 2
#1

EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?

Una duda: en EVO se supone que tienes una cuenta corriente y una cuenta de ahorro o depósito conectadas, la primera al 0.5% y la segunda al 1.5% TAE, y el 15 de cada mes se traspasa autómaticamente a la segunda lo que exceda de 3.000€ en la primera.
Peero: ¿si un mes llega el día 15 y tienes menos de 3000 € en la cuenta corriente, pasa algo? No sé si la rentabilidad sigue siendo igual en ambas cuantas, o es obligatorio mantener al menos 3000€ en la c.c para que te apliquen esas rentabilidades.

#2

Re: EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?

Hola Gurruflauta,

La Cuenta Inteligente de Evo son dos cuentas en una, es decir, una cuenta corriente y una cuenta de ahorros. La cuenta corriente remunera hasta 3.000€ al 0,5% y todo lo que el día 15 de cada mes sobrepase los 3.000€, se traspasará automáticamente a la cuenta de ahorros al 1,5%.

Si llega el día 15 y tienes menos de 3.000€ en la cuenta, la cuenta de ahorros la tendrás a 0 y el dinero que tengas en la cuenta corriente te rentará al 0,5%. La cuenta corriente es independiente, mientras que la cuenta de ahorros depende del saldo de la otra cuenta.

Un saludo.

#3

Re: EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?

Gracias, pero a lo mejor no me he explicado bien. Dices que si llega el día 15 y tengo menos de 3000 euros, la cuenta de ahorros la tendrás a 0, pero me refiero si ya tenías dinero anteriormente en la cuenta de ahorro. Pongamos por ejemplo que un mes te quedas con 9000 en la de ahorro y 3000 en la corriente, pero llega el 14 del mes siguiente y tienes los mismos 9000 en la de ahorro pero sólo 2900 en la corriente. ¿Qué ocurre, que simplemente no te pasan nada a la de ahorro pero las rentabilidades siguen igual?

#4

Re: EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?

Siguiendo con el ejemplo que comentas, si llegado el momento tienes 9.000€ en la cuenta de ahorros y 2.900€ o menos en la cuenta corriente, tendrías que traspasar dinero hasta alcanzar los 3.000€ en la cuenta corriente y así cuando el ordenador haga el barrido automático el día 15, vea que cumples con los requisitos y te remunere los 8.900€ al 1,50%.

Un saludo.

#5

Re: EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?

Ah, gracias, eso era lo que quería saber. ¿Y si por la razón que sea no haces ese traspaso y al hacer el barrido ven que en la c.corriente tienes menos de 3000, no te remuneran nada de nada?.

#6

Re: EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?

Si no haces el traspaso para llegar a los 3.000€, la cuenta corriente te remunerará al 0,5% por el importe que tengas en ella, y con respecto a la cuenta de ahorros, se podría dar la posibilidad de que no te remunerará nada al no haber alcanzado el requisito de 3.000€ en la cuenta corriente.

Si llevas un control sobre tus cuentas, lo mejor es que estés atento y hagas tú mismo el traspaso entre cuentas Evo, ya que no tengo claro si desde la propia entidad podrían traspasarte dinero de una cuenta a otra sin tu permiso. Yo diría que no.

Un saludo.

#7

Re: EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?

No, no pasa nada.

Si llega el día 15 del mes y en la cuenta corriente no tienes mas de 3.000 euros no se hará ningún traspaso a la cuenta a plazo, pero si tienes saldo en la cuenta a plazo el interés de la misma no se verá afectado, es decir, que recibirás el interés correspondiente por el saldo que tengas en la cuenta corriente (actualmente un 0,5%) y el interés por el saldo que haya en la cuenta a plazo (actualmente un 1,5%).

El saldo que haya en la cuenta a plazo se queda ahí aunque el saldo de la cuenta corriente esté por debajo de 3.000 euros. Solo en caso de que tuvieras que hacer un pago con cargo a la cuenta corriente (pago con tarjeta, recibo, etc) y no haya saldo en la misma se traspasaría automáticamente de la cuenta a plazo a la cuenta corriente el importe necesario para hacer frente a dicho pago.

No se si me he explicado.

#8

Re: EVO: ¿remuneración si te quedas con menos de 3.000€ en la cuenta corriente?

Borja eso no es asi, si llega el dia ultimo de mes: Si tienes 10000e en la de ahorro y 100e en la corriente te dan 1,50% a los 10000e y el 0,50% a los 100e. Solo pasa dinero de la cuenta de ahorro a la corriente, en el caso de que te llegue un pago superior al dinero que tienes en ese momento en la cuenta corriente.
Ejempo: Tengo 200e en la corriente y pago con tarjeta(compras al contado)una compra de 325e. Lo que hace Evo es coger los 325e de la cuenta de ahorro, dejandote los 200e que ya tenias en la corriente.

Y cuando llegues a tener otra vez....pongamos 3124e en la cuenta corriente el 15 de mes se pasaran los 124e automaticamente a tu cuenta de ahorro. Creo que ha quedado claro.