Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?

9 respuestas
¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?
¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?
Página
1 / 2
#1

¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?

Interponen una demanda para extinguir el Novo Banco y recuperar el BES

El administrador concursal del ESFG, firma declarada insolvente con sede en Luxemburgo que era el principal accionistas del BES, interpuso dos procesos en el Tribunal Administrativo de Lisboa

El administrador Laurence Jacques, de acuerdo con el PLMJ, su representante legal en Portugal, decidió impugnar la escisión del BES decretada el 3 de agosto por el Banco de Portugal (BdP) en un banco "bueno", Novo Banco, y otro de activos tóxicos, por considerar que "viola la Constitución portuguesa y la ley de la UE".

Salu2

#2

Re: ¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?

Declarar ilegal la creación del Novo Banco, que agrupa los activos saludables del colapsado Banco Espírito Santo (BES), es la meta de la demanda interpuesta por el administrador concursal del Espírito Santo Financial Group (ESFG).
El administrador concursal del ESFG, firma declarada insolvente con sede en Luxemburgo que era el principal accionistas del BES, interpuso dos procesos en el Tribunal Administrativo de Lisboa, informó en un comunicado el bufete de abogados portugués PLMJ.
El administrador Laurence Jacques, de acuerdo con el PLMJ, su representante legal en Portugal, decidió impugnar la escisión del BES decretada el 3 de agosto por el Banco de Portugal (BdP) en un banco “bueno”, Novo Banco, y otro de activos tóxicos, por considerar que “viola la Constitución portuguesa y la ley de la UE”.
La inédita resolución aplicada por el BdP es “ilegalmente dañina para el ESFG como accionista del BES y para sus acreedores”, señaló la nota divulgada en nombre de Jacques, designado en octubre por las autoridades de Luxemburgo como encargado de gestionar la insolvencia del ESFG.
De este modo, el administrador pidió “la nulidad” de la medida de resolución del BdP, así como la extinción del Novo Banco con la meta de que todos los activos del que fue segundo mayor banco en Portugal vuelvan a estar reagrupados.
Asimismo, interpuso otra acción por la que persigue anular la decisión del BdP de suspender el 30 de julio, antes del colapso del BES, los derechos de voto directos e indirectos de la ESFG, uno de los principales ramos del entramado Espírito Santo, investigado por irregularidades de gestión.

#3

Re: ¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?

Quien interpone la demanda es el administrador concursal del Espírito Santo Financial Group(ESFG), con la intención de que se reagrupen los activos que posee ahora mismo Novo Banco bajo el “malogrado” BES. El Banco de Portugal creó Novo Banco con el visto bueno de la Unión Europea y del BCE, así que dudo mucho que la demanda siga adelante.

Un saludo.

#4

Re: ¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?

Gracias por tu rápida respuesta,aunque siempre quedan dudas razonables a lo por ti comentado: "dudo mucho que la demanda siga adelante".

¡¡Nunca digas nunca jamas.........en esta tierra de lobos!!
Un saludo.

#5

Re: ¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?

Que tenga el visto bueno de la UE y el BCE no quiere decir que sea ajustado a derecho.

#6

Re: ¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?

También la CUP ( partido independentista catalán) ha puesto una demanda por considerar que CX ( Cataluña Caixa)no puede ser comprada por el BBVA porque según ellos, al ser un banco nacionalizado y venderse a un precio inferior a lo que costó, acaba repercutiendo en los ciudadanos.
Yo sinceramente no creo que prospere nada de lo que estamos comentando. Vamos a suponer que si, que deshacen el Novo Banco. Al final creo que son unos 10.000 millones de euros que pasan al banco malo, con lo cual, necesitaria un "recapitalización adicional por este importe, y a buen seguro que sea BDP o UE pondrá otra vez la pasta que sea.

#7

Re: ¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?

Mi percepción sobre el asunto, es que no creo que prospere esa demanda contra Novo Banco y que un juez obligue a disolver la entidad y reagrupar los activos en el Banco Espírito Santo. ¿Tú sabes lo que eso podría suponer para los clientes de la entidad? ¿Y para la confianza en las entidades financieras europeas? ¿Y en el BCE?

Me parece que ya tenemos bastante con la crisis financiera que seguimos padeciendo, como para añadir más “salsa picante” al asunto.  Pero si al final se demostrase que fue ilegal, habría que restituir los activos en la entidad original.

#8

Re: ¿Que sucederá si prospera la demanda contra Novo Banco?

A ver, digo yo que si la Unión Europea y el Banco Central Europeo han autorizado la creación de Novo Banco y el traspaso de los activos “buenos” del BES hacía esta nueva entidad, será porque se ajusta a la legalidad portuguesa y europea. Las instituciones y organismos públicos están para eso y no creo que ahora haya que dudar de cualquier cosa, sino de aquellas que presentan indicios de mala praxis.

Un saludo.