Acceder

Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia

19 respuestas
Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia
Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia
Página
1 / 3
#1

Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia

Buenas tardes,

Hace unos días, recibí una carta de Bankia en la cual me indicaban que en el día de hoy, procederían a cambiar mi cuenta bancaria de la oficina que la he tenido siempre, a una de las llamadas oficinas ágiles.

Le mande un email al director de dicha oficina, indicándole que no deseaba el cambio, y hoy ya estaba todo cambiado (número de cuenta nuevo), sin siquiera haberse dignado a contestar a mi email.

Legalmente... Ellos pueden cambiarme la cuenta de oficina cuando quieran? Y más cuando he dado mi negativa?

Gracias por la ayuda!
Julian

#2

Re: Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia

Hola Julian, 

El cliente es quien decide en qué oficina bancaria desea que le atiendan y sea su sucursal, aunque en caso de cierre de una oficina por el motivo que sea, la entidad te puede trasladar las cuentas a otra oficina próxima. Si no estás de acuerdo con el cambio, cancela las cuentas que tengas y llevate la nómina o el dinero a otra entidad. Si por vinculación o hipoteca no te puedes cambiar de banco, acude al servicio de atención al cliente (SAC) de Bankia y presenta una reclamación.

Un saludo.

#3

Re: Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia

Sí, es legal.

Si deseas volver a ser cliente de tu antigua oficina, acude a ella y solicita la contratación de una tarjeta visa y aperturar un plan de pensiones.

De este modo, aumentando tu vinculación, generando negocio y contratando productos es posible que te 'rescaten' en tu antigua oficina.

#4

Re: Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia

No lo veo como tú. No es obligado aceptar a clientes de otras oficinas. No es cuestión de estar con quejas, es cuestión de reorganización por tipo/necesidad cliente.

Ahora bien, todo el mundo es libre de cerrar cuenta y buscarse otro banco.

#5

Re: Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia

Digo yo que si la cuenta bancaria la tengo en una oficina que sigue abierta, nadie puede modificar ese contrato unilateralmente... no?
La vinculación es la que yo quiera tener con ellos, no contratar más productos para 'que me rescaten'. Cuenta de valores, tarjeta Visa tengo 2 (crédito y débito) y una máster card que uso de vez en cuando...

Lo que haré será reclamar la vuelta a la antigua oficina o daré por resuelto el contrato por modificación unilateral de las condiciones, con lo cual pediré el traspaso de la cuenta de valores a otra entidad sin que me cobren la comisión.

A ver en que acaba esto, pero bankia sigue siendo 'el chiringuito de siempre' por lo que veo.

Gracias por las respuestas, si alguien tiene alguna opinión más, es bienvenida.

#6

Re: Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia

Leelo bien, por favor, ya que a mi me han cambiado ellos de oficina, no lo he pedido yo ni lo he autorizado...

#7

Re: Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia

Ya sé que no es obligatorio que una oficina acepte clientes de otra, pero en este caso, ha sido la entidad financiera la que ha cambiado la sucursal del cliente sin que esté lo haya pedido. ¿Qué sentido tiene molestar al cliente si lleva mucho tiempo acudiendo a la misma oficina? El hecho de que implante un horario ininterrumpido en algunas oficinas, no tiene que conllevas que quiera aglutinar a más clientes en ellas para cerrar otras sucursales. El trato al cliente y los servicios empeorán, y los clientes se enfadan por no dar opción a poder decidir si quieren o no cambiarse.

#8

Re: Cambio obligatorio de la cuenta a 'Oficina ágil', ¿es legal? Bankia

El proyecto de oficinas ágiles lleva tiempo funcionando con éxito en Madrid. Un banco es más que un servicio de caja y el cliente vinculado de la oficina aprecia comoal final le atienden mejor debido a que se han descargado mucha operativa de caja a las ágiles. Además los clientes que solo acuden al banco a realizar operativas sencillas aprecian tener oficinas abiertas hasta las 6 de la tarde.

Dad una oportunidad a este sistema y os convencerá.