Acceder

Dar de baja un titular en Unicaja

8 respuestas
Dar de baja un titular en Unicaja
Dar de baja un titular en Unicaja
Página
1 / 2
#1

Dar de baja un titular en Unicaja

Hola, estoy en una cuenta corriente como cotitular en Unicaja, junto con mi ex pareja.

La cuenta está en saldo cero y no tiene nada domicilado.

Quiero desvincularme de dicha cuenta, y en Unicaja me han dicho que necesitan la presencia y la firma de mi ex, lo cual me parece muy raro. Yo no tengo buena relacion con el y no puedo obligarle a ir a firmar.

¿Como me aconsejan actuar?

Yo sólo quiero salir de la cuenta

Saludos

#2

Re: Dar de baja un titular en Unicaja

Cuestión muy sencilla, prevención de fraudes. Los dos firmáis, se cancela la cuenta, y fuera. Saludos,

#3

Re: Dar de baja un titular en Unicaja

Creo que no lo has entendido.

El problema es que no tengo relación con mi ex y no puedo obligarle a ir a firmar.

Algún consejo?

He leido en el manual de buenas prácticas bancarias del BdE, que el Banco deberia permitir la salida de un cotitular, al no haber posicion deudora y deberia avisar al otro copropietario de la salida de uno de ellos.

Debo solicitar hoja de reclamaciones me temo

#4

Re: Dar de baja un titular en Unicaja

Si no tenéis firma condicionada deberías poder cancelarla solo con tu firma

#5

Re: Dar de baja un titular en Unicaja

No hay firma condicionada ni mancomunada, es de disposición indistinta, pero la petarda de la cajera me dice que no es su problema que no tenga relación con mi ex, y que debemos ir los dos a la vez para firmar.

Por qué se emperran de esa forma? No lo entiendo

#6

Re: Dar de baja un titular en Unicaja

No es tan extraño. A mí también me ha pasado algo parecido en LaCaixa: hay una cuenta a nombre de varias personas (yo una de ellas) sin relación en la actualidad y no puedo darme de baja si no es con la firma de todos...

Si alguien sabe la manera de actuar que avise: creo que nos ha pasado a muchos.

Saludos.

#7

Re: Dar de baja un titular en Unicaja

Queja a atención al cliente. Contra empleados petardos, la mejor medicina.

#8

Re: Dar de baja un titular en Unicaja

Queja al SAC.