Acceder

Tu tarjeta ¿tiene chip?

20 respuestas
Tu tarjeta ¿tiene chip?
Tu tarjeta ¿tiene chip?
Página
2 / 3
#9

Re: Tu tarjeta ¿tiene chip?

La Caja de Guadalajara tiene en su página web este interesante manual de uso de datáfonos para tarjetas con chip EMV.

En la página 10 dan diez consejos para prevenir el fraude al pagar con tarjeta y en la página 11 viene la forma de reconocer una tarjeta falsa.

He de decir que mi tarjeta VISA de crédito no lleva el caracter de seguridad V ni lleva escrita repetidamente en diagonal la palabra VISA en el panel de firmas. Tampoco es de la red EURO 6000, claro.

Me parece mucho más elegante y sofisticado el holograma de MASTERCARD que el de VISA.

De aquí a dos años, seguramente, se renovará todo el parque de tarjetas bancarias de España que no incorporan chip.

Caja de Guadalajara - Datáfono EMV (pdf de 1,54 MB)

#10

Re: Tu tarjeta ¿tiene chip?

Pues yo tengo la de tubancaja y tiene chip y banda magnetica y hasta la fecha no me han pedido introducir el PIN en la maquinita. Si me he dado cuenta que no todos los comercios pueden leer el chip y por lo visto la mayoria sigue usando la banda magnética.

#11

Re: Tu tarjeta ¿tiene chip?

Yo hago lo mismo. Incluso en ocasiones me llevo un chasco cuando debo echar mano del efectivo e la cartera.

No me seduce la idea de ir tecleando el PIN en cada compra, prefiero mostrar el DNI y firmar.

Por cierto, que en mis tarjetas no consta la firma, sino la frase "exigir DNI". Si me sustraen la tarjeta no podrán imitar la firma (a nor ser que me hayan sustraído la cartera, claro está). Y si la firma no se parece a la mia, es señal de que no han exigido el DNI.

Salu2

#12

Re: Tu tarjeta ¿tiene chip?

La Visa Classic de Open no tiene chip, y en mi caso no me dura más de dos meses sin que se me deteriore la banda magnética. Desde octubre pasado llevo dos plásticos pedidos, y harto del asunto llamé al banco, donde me dijeron que no le ocurría a nadie más. Eso me ha dejado mosqueado y tengo pensado cancelarla porque estoy hasta el gorro de tener que ir los sábados a recoger la correspondencia certificada. Por cierto, ¿por qué hay bancos que te envían las tarjetas en correo sin certificar y otros toman más precauciones?
S2

#13

Re: Tu tarjeta ¿tiene chip?

Cuando mandan tarjetas de débito por correo ordinario van desactivadas y hay que activarlas entrando en la página web o llamando por teléfono. Hasta entonces no las puede usar nadie.

Las de crédito son más peligrosas.

#14

Re: Tu tarjeta ¿tiene chip?

Si te digo la firma que hago yo para provocar...

Y lo que más me sorprende es que nadie dice nada.

Jamás la han comparado con la del D.N.I. que, por cierto, no se parece en nada.

#15

Re: Tu tarjeta ¿tiene chip?

Pero eso es logico. Yo al firmar las recetas que me llegan a la farmacia, un garabato, no es mi firma del DNI. Igual hacen los medicos al recetar.
Tu no vas a hacer 200 firmas originales al dia

saludos

#16

Re: Tu tarjeta ¿tiene chip?

El caso es que por todas partes te ponen:

FIRME LA TARJETA INMEDIATAMENTE NADA MÁS RECIBIRLA

porque al firmarla estás aceptando las condiciones del contrato.

Pero mucha gente prefiere poner PEDIR DNI por miedo a que les copien la firma. La firma sería importante en los cheques pero, en el recibo de una tarjeta, una raya inclinada se acepta como firma. Os lo garantizo.