Acceder

Dinero en casa y Hacienda

11 respuestas
Dinero en casa y Hacienda
Dinero en casa y Hacienda
Página
1 / 2
#1

Dinero en casa y Hacienda

Hace unos 4 años me concedieron unas ayudas para comprar una casa, en concreto 18000 €.
Alguien me aconsejó que si no quería que Hacienda me pegara un palo, lo tenía que sacar del banco, así que lo saqué y lo tenía en lugar seguro.
Este dinero lo he incluido en la declaración de la renta fraccionado en 4 años, así que he pagado por el.
Ahora me gustaría empezar a rentabilizarlo, por ejemplo invirtiéndolos en un depósito (para empezar). Pero mi duda es:
Hacienda me puede hacer preguntas si yo ahora de repente abro un depósito con 18000€?
Como puedo justificar que ese dinero lo he tenido guardado hasta ahora "debajo de una piedra"???

Que opinais????

#2

Re: Dinero en casa y Hacienda

Sinceramente, hay consejos que no llego a comprender, ¿qué palo te iba a pegar Hacienda por mantener el dinero en el banco?. Por otro lado, creo que nos conviene desmitificar a Hacienda.

Si fiscalmente has hecho lo correcto, no creo que tengas problema alguno. Has percibido una ayuda para la adquisición de tu primera vivienda, en concepto de Ayuda Estatal Directa a la Entrada, y has declarado la correspondiente ganancia, prorrateada en cuatro años.

Si sacaste el dinero del banco y ahora lo vas a ingresar, en todo caso, si te piden alguna justificación, es que demuestres que durante este tiempo con tus ingresos has podido soportar tus pagos y tus gastos, y que efectivamente has podido ahorrar esa cantidad.

Y en una opinión más personal, tampoco creo que te pregunten nada, no parecen importes muy significativos.

Saludos.

#3

Re: Dinero en casa y Hacienda

Muchas gracias al.rodrigo por tu respuesta.

Si, ahora ya se que el consejo que me dieron era una tontería, pero que le vamos a hacer, la inexperiencia y la ignorancia por mi parte....

Entonces, creo que ya va siendo hora de hacer algo con el dinero. Algún consejo para una principiante???

Un saludo.

#4

Re: Dinero en casa y Hacienda

Puedes echar un vistazo al foro de depósitos y ver cuales se están comentando.
Hay que darse prisa porque los tipos de interés cada vez están más bajos.
Saludos

#5

Re: Dinero en casa y Hacienda

Una pregunta que se me plantea.

Las ayudas nos las dieron a mi y a mi pareja. Puedo yo invertir ese dinero solo a mi nombre o debería figurar también el suyo???

A lo mejor os parece una pregunta tonta, pero es que no controlo mucho el tema...

#6

Re: Dinero en casa y Hacienda

Por 18000 euros no hay problemas, ¿quien te aconsejo meterlo en el colchon?
un saludos

#7

Re: Dinero en casa y Hacienda

Lo que yo me pregunto, y a lo mejor también Hacienda o la institución que te concedió la ayuda, es por qué la has pedido y no has utilizado...........

#8

Re: Dinero en casa y Hacienda

Buena reflexion, si la ayuda es para la compra de una casa, ¿la abras comprado? si no te obligaran a devolver ese dinero. eso como las ayudas que me dieron para reformar mi farmacia, tuve que presentar el proyecto, etc.
saludos