Acceder

¿Qué pasaría si todos los bancos y cajas empezaran a cobrar las comisiones máximas?

5 respuestas
¿Qué pasaría si todos los bancos y cajas empezaran a cobrar las comisiones máximas?
¿Qué pasaría si todos los bancos y cajas empezaran a cobrar las comisiones máximas?
#1

¿Qué pasaría si todos los bancos y cajas empezaran a cobrar las comisiones máximas?

¿Qué pasaría si bancos que nunca han cobrado por nada empezaran a cobrar mantenimiento, correo, apuntes, tarjetas, extracción en cajeros, manipulación de efectivo, domiciliación de recibos y nómina, etc.?

Tendríamos que trabajar con un solo banco o caja, el de al lado de casa.

Desaparecerían los bancos online puros, porque ya todos los de calle son multicanal.

Tendríamos que cancelar todas las cuentas menos una y todas las tarjetas menos una, porque no podríamos pagarles a todos.

Y seguramente tendríamos el dinero al 0,00% TAE.

Sobrevivirían los que más sucursales tuvieran.

#2

Re: ¿Qué pasaría si todos los bancos y cajas empezaran a cobrar las comisiones máximas?

Y alguno que otro pasaría a tener el dinero bajo el colchón, ladrillo o similar :)

#3

Re: ¿Qué pasaría si todos los bancos y cajas empezaran a cobrar las comisiones máximas?

La libreta de ahorros para la nómina o pensión y para pagar los recibos y el resto a fundírselo "livin' la vida loca".

#4

Re: ¿Qué pasaría si todos los bancos y cajas empezaran a cobrar las comisiones máximas?

Pasaría que entraría la competemncia, osea, yo en mi barrio, tu en el tuyo...
luego nos asociaríamos y con otra gente y creariamos un banco pequeño pero que arrasaría el mercado y finalmente los bancos dejarian de cobrar comisiones.
Vamos que no lo hacen porque no pueden jejeje sino ya lo harian.
Saludos

#5

Re: ¿Qué pasaría si todos los bancos y cajas empezaran a cobrar las comisiones máximas?

No necesariamente. Prefiero pensar que sobreviviría el que mejor servicio ofreciese.

Obviamente este planteamiento es inviable de llevar a la práctica, dado que para eso está la competencia, a no ser en un sistema pseudocomunista. Pero siguiendo el hilo, podría seguir siendo rentable mantener más de una cuenta, dado que los servicios ofrecidos no tienen por que ser de la misma calidad en todas las entidades. Si una entidad me remunera mejor el pasivo y otra me ofrece la mejor hipoteca, es cuestión de hacer números y ver si nos resulta rentable mantener esas cuentas.

Salu2

#6

Re: ¿Qué pasaría si todos los bancos y cajas empezaran a cobrar las comisiones máximas?

No pasará. Porque a mi el banco no me da un centimo o intereses ridiculos por tenener mi dinero,mientras que si presta "mi dinero" recibe ganancias sustanciosas. Si no mira la cuenta de resultados de los bancos.
No es que pierdan dinero, si no que en el año último han ganado menos, ganar menso no es perder dinero.
Un ejemplo yo pongo 6000 euros a plazo de un año, cuanto me renta. Ahora ve tu y pide esso 6000 eruos a pagar en un año. Cuanto gana el banco. Entonces no procede tu pregunta.