Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

19 respuestas
¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?
¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?
Página
1 / 3
#1

¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

¿Alguién sabe si en Caixanova te crean comisiones por mantenimiento de libreta de ahorro a la vista teniendo domiciliado la nómina y varios recibos?.Es que en la caja en la que estoy no me cobran por mantenimiento de nómina en esos casos. Me gustaría saber si en esta caja si se cobraría...Gracias de natemano.Un saludo a todos.

#2

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

Desconozco el caso concreto de Caixanova pero en la mayoría de entidades las comisiones son absolutamente negociables con el director de la sucursal, y generalmente si tienes domiciliada la nomina con ellos bastaría para que dejen de cobrarte comisiones. Si además le sumas que tienes un par de recibos también domiciliados, está claro que ninguna entidad con sentido comun debería cobrarte comisiones.

S2

#3

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

Es raro que cobren comisiones de mantenimiento, de todas maneras hay muchas entidades que aún cobran éstas comisiones por las libretas de servicio o de ahorro como por ejemplo creo que con Cajamurcia. Otras como Bancaja no cobran comisiones de mantenimiento aunque no tengas la nomina domiciliada. Yo por lo que he visto en la web de CaixaNova no hay nada sobre las comisiones de mantenimiento. A ver si hay alguien que sea cliente y te pueda ayudar.
Saludos

#4

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

CaixaNova si eres menor que 31 no cobra, a partir de ahí, en teoría sí.

Pero por lo general es una entidad donde si lo hablas con ellos te quitan las comisiones de mantenimiento sin mucho problema.

#5

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

yo tengo una libreta en caixanova y me cobran todos los años por el mantenimiento de la ccartilla y este año me han cobrado por el maldito mantenimiento 25€ nada menos, a mi entender son unos ladrones, alguien me podría decir si es legal que te lo cobren ? y si es tanto lo que pueden cobrar si es que se puede ? gracias

#6

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

Hola , aunque el resto de compañeros que han contestado ya os han dado consejos muy atinados yo os puedo aportar mi experiencia con varias cuentas abiertas y muchos años de cliente de Caixanova y, efectivamente, se trata de una de las varias entidades dónde "conocer a......" cuenta muchisimo pero con un añadido que a mi cada vez me cansa más: La anulación de esas comisiones, que como comentais este año se han disparado hasta los 25 euros, pasa por tener que hacer cola, pedir hablar con el director de la sucursal si es que está, perder media mañana y solicitarle el favor de que te la condone(por supuesto este tramite también se puede sustituir por la llamada telefónica pero con el riesgo de que el director te te diga "te lo miro y te digo algo" y te llame o no depende de la sucursal que la gestión telefónica sea más o menos eficaz). Habrá gente que no le importe pasar por todo este proceso e incluso lo vea como una secuela lógica y positiva de la negociación bancaria pero a mi que por motivos personales, familiares y profesionales me toca gestionar cuatro cuentas distintas de Caixanova es algo que me está empezando a aburrir y que ya me ha empujado a realizar los tramites para cerrar cuentas y dejar en esa entidad lo mínimo imprescindible para mantener mi operativa y los compromisos ineludibles que tengo.

Me puedo plantear pagar comisiones según en que cuantía y según por que cosas pero me repatea tener que pedir "audiencias" hacer "colas" y solicitar "favores" que no necesito aunque sepa que, al final, me van a quitar las comisiones como hacen todos los años pero, eso si, cada vez teniendo que adoptar medidas y actitudes negociadoras de mayor tensión que me molestan y creo que debieran ser innecesarias pero es que el problema radica en que tampoco caixanova acepta una política de cuentas claras que yo como cliente estaría dispuesto a aceptar dentro de determinados limites: O son sus tarifas incodicionales o haces antesala (telefónica o presencial) suplicante con el señor director para que te perdone las comisiones.

Finalmente, quiero dejar claro que este mensaje no va contra los profesionales de la entidad entre los que hay excelentes trabajadores y personas amabilisimas a los que esta situación les supera y contra la que poco pueden hacer además de ser ellos los primeros perjudicados por la política de su entidad.

#7

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

muchas gracias por contestar Angelo97, entonces según entiendo de lo que dices pueden cobrarnos esas animaladas por el mantenimiento de la libreta, y solo te lo quitan si al señor director le apetece hacerlo no? porque me imagino que también se pueden negar, me parece tan bochornoso que sean tan abusivos con los precios de las comisiones por mantenimiento que me da ganas de cancelar esa cuenta y abrirla en otra entidad, es increíble ya que entonces si este año me han subido 10€ desde el año pasado a este, cuanto subirán el año próximo??
gracias

#8

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

Hola Luna, entiendo perfectamente tu estado de ánimo sobre todo porque las subidas de comisiones por parte de Caixanova han sido espectaculares en los últimos años y este incremento de precios no se acompañó, en mi discutible opinión, por una mejora en los servicios ofrecidos sino más bien al contrario .

Contestando concretamente a tu pregunta yo entiendo que si nos pueden cobrar 25 euros e incluso, perdona por la exageración, 250 si les sale de las narices ya que hemos firmado unos contratos de adhesión cuando abrimos nuestras cuentas en los que aceptamos el derecho de Caixanova a actualizar las tarifas de forma unilateral y, además, el Banco de España también respalda ese derecho a condición de que esos precios esten colocados en los tablones de las sucursales.

En todo caso, me permito comentarte que, por experiencia propia, no te dejes llevar por el primer calentón a la hora de plantearte cual va a ser tu próximo proveedor bancario, cierto es que yo soy el primero en tener muchas quejas de Caixanova no sólo por sus comisiones sino por su operativa diaria en algunas oficinas y con algunos (no todos ni la mayoría) de sus trabajadores y que por todas esas coas he reducido mucho mi trabajo con ellos pero también te puedo asegurar que en mi ciudad algunos bancos de la competencia son, si cabe, menos amables y más "careros" que caixanova.......Elegir banco siempre una decisión con su "intringulis" puesto que cuando crees haber encontrado, en una u otra entidad, una oficina en la que te sientes a gusto de repente cambian a los profesionales que en ella trabajan y se convierte en un infierno y en cuanto a los costes y comisiones a los que te refieres estoy de acuerdo contigo en que en el caso de caixanova han subido de manera impresionante hasta el punto de equipararse o superar a los de muchos bancos privados (estoy convencido de que saben que buena parte de las comisiones las tendrán que retroceder para no perder buenos clientes pero que también conocen el hecho de que hay miles de personas con poco habito de negociar o que, simplemente, aunque negocien son poco interesantes para la entidad y no importa perderlos y sólo con esas personas que no negocian o que no se les devolverá la comisión ya recaudarán una cantidad más que abultada)pero también ten en cuenta que, bajo el paraguas de interesantes ofertas a supuesto coste "0", a veces las entidades financieras esconden importantes gastos para los nuevos clientes que captan sobre todo a partir del segundo año de permanencia en la entidad.

En todo caso, me da la sensación de que tanto Caixanova como Caxagalicia (ahora ya sólo una juridicamente) están entrando en una dinámica de recaudación a cualquier precio por los motivos que sea y que, tal vez, esto les haga ingresar un dinero a corto plazo debido a los miles de cuentas de personas que ni comprueban ni negocian las subidas de las comisiones pero también les hará perder buenos clientes que, con todo el derecho del mundo, buscarán mejores productos financieros ya que lo que les hacía quedarse en la entidad aún siendo menos remunerados: trato personalizado, costes reducidos, obra social se va extinguiendo casi totalmente hasta confundirse con un banco privado tradicional "puro y duro"

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22