Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

19 respuestas
¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?
¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

Ah Luna y otra cosa más basada en mi expe en Caixanova por si quieres luchar por esa comisión...... el trato que puedes recibir según la sucursal es bastante diferente y no siempre depende del dinero que tengas en cuenta o muevas....Por supuesto que imagino que las grandes empresas tendrán un trato especial pero yo no trabajo para ninguna de esas así que bajando a mi sencillo mundo de clase media-baja, me tengo encontrado con directores de Caixanova que condonan comisiones a personas por mera "simpatía", "conocimiento" o "fidelidad" sin necesidad de que manejen grandes cantidades y a otros directores que, tal vez por tener sobradamente cubiertos objetivos, dejaban con la palabra en la boca y les daban la espalda a algunos tenderos que eran de los que más facturaban en el barrio. Por eso te reafirmo la tesis de algunos otros compañeros que te contestaron de que en algunas sucursales negociando y de buen rollo y si conectas con el director o con sus personas de confianza y dentro de cierto limites te pueden condonar la comisión sin necesidad de que tengas grandes saldos en cuenta ni nóminas espectaculares, bien es verdad que cada año esto resulta más escaso y más dificil de conseguir y no sé si con el tiempo se tornará imposible. Eso si, aunque estés logicamente enfadada procura ir del mejor rollo posible porque la tensión que se masca en muchas sucursales es bastante potente y, a veces, un buen tono y una empatía no es que hagan milagros pero si que pueden ayudar dentro de lo razonable

#10

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

¿Y no es mas facil preguntar en una sucursal?

Saludos

#11

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

Podeis solicitar la On Cuenta de Caixa Galicia (ahora fusionada con Caixa Nova). No tiene ningún tipo de comisión (ni rentabilidad) con la característica de que todas las operaciones las tienes que hacer online y no tienes que actualizar la cartilla. Esto te viene bien para según que cosas, si eres tú el que gestiona las cuentas y todo lo haces online, te viene bien...

#12

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

muchas gracias por tus palabras y consejos Angelo97, y te haré caso no me dejaré llevar por el primer calentón del momento, jejeje porque también es verdad que hay algunas otras cajas y bancos que cobran también unas tarifas altísimas, sin ir mas lejos una prima mía abrió una cuenta de ahorro normal en el banco pastor y le cobraban cada 6 meses 16 €uros, osea al año le salía en 32 € y eso fue en este año 2010, me imagino que allí también habrá subido y bastante.
lo dicho gracias por contestar a mis preguntas, un saludo :)

#13

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

Gracias a ti Luna, no es ya sólo que algunas otras entidades cobren comisiones altas como tu bien dices sino que, en ocasiones, el trato de algunas oficinas puede llegar a ser un caos no sólo por como se comportan algunos de sus trabajadores con el cliente sino porque entre los propios bancarios que comparten oficina existe a veces una altisma tensión que acabamos por pargar los propios clientes.

En todo caso y como te comentaba mi gran problema no suele radicar en encontrar buenas sucursales dentro y fuera de Caixanova sino en que los equipos de estas buenas oficinas tengan una estabilidad o que, por lo menos, las sucursales que funcionen bien logren mantener un buen nivel de servicio a lo largo del tiempo aunque haya una lógica movilidad laboral dentro de sus plantillas.

Y también abundar un poco en que estoy teniendo la impresión, tal vez equivocada, de que en Caixanova y Caixagalica (soy cliente de ambas desde hace muchos años) están un tanto apurados por obtener una incremento económico rápido por la recaudación de comisiones pero en el camino, y no siempre por culpa de sus trabajadores, están omitiendo algunas de las virtudes que podrían hacer que los clientes nos quedasemos a trabajar con ellos aun perdiendo un poquito respecto las remuneraciones de los depositos o en el pago de las comisiones que nos pueda ofrecer la competencia cuando trata de atraernos.

Un gran saludo y un placer haber compartido contigo experiencias bancarias

#14

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/cobro_comisiones.html Hola,la direccion anterior es del banco de España,donde podeis entrar y el apartado preguntas dice ¿se pueden cobrar comisiones de mantenimiento que no esten pactadas en el contrato. Pues bien la contestacion es si, pero la caja tiene que informar persolnalmente al cliente antes del devengo, para que el cliente pueda decidir, como esto la caja no lo está haciendo, animo a todos (como ya hice yo) a presentar una reclamación por escrito en atencion al cliente,abjuntando la copia del banco de españa,y no tendran mas remedio que proceder a la devolución.
Ademas este año empezaron a cobrar una nueva cuota de administración, que es por cada apunte que realizan, o sea que son unos ladrones, llevo muchos años de cliente de caixanova,pero ó me devuelven todo lo indevidamente cobrado o me doy de baja, y pienso que cuantas mas reclamaciones se hagan mejor para todos.

#15

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

Estimado Algog, ojalá tengas mucha suerte en tu reclamación, desgraciadamente en los contratos de cuenta que yo tengo firmados con Caixanova si se estipula una comisión de mantenimiento aunque no se especifique su cuantía pero tu harás muy bien en reclamar si tus circunstancias son otras.
Respecto a las comisiones por apunte a mi me las han comunicado hace más de 6 meses pero no me las aplican, pienso que el motivo lo explicas tu perfectamente en tu mensaje, como las mencionadas comisiones por apunten no están incluidas en el contrato de adhesión que en su día firmamos las comunican personalizadamente por carta aunque, en mi caso, no me las apliquen: De esa manera el día que se decidan a hacerlo tienen las espaldas cubiertas jurídicamente hablando.

Saludos y suerte con tu reclamación

#16

Re: ¿Caixa Nova cobra por mantenimiento de libreta de ahorro?

Hola Angelo, no se si leiste lo que dice el banco de españa,ahi está muy claro tienen que notificar con la suficiente antelación, en mi contrato esta estipulada la com.de mantenimiento, son 5 euros cada seis meses y no 25 sin avisar,porque por esta regla para el proximo pueden ser 1000,te dire que hable con el director y ya me devolvia la mitad,y le dije que no,entoces el me dijo que hiciese la reclamación,los documentos del banco de España los asusta bastante.En caixa galicia tengo la hipoteca y me empezaron a cobrar 18 euros c/seis meses y otro documento del B/ de ESP. dice que nose puede cobrar mantenimiento a una cuenta asociada a una hipoteca, hice la reclam. con ese docum. y en un par de meses me devolvieron todo y ahora no me cobran.Sabeis porque no nos notifican,porque primero cobran y por desgracia aqui nadie reclama,asi les queda el 90% para ellos, que es muchisimo dinero,y a mi no me gusta que me tomen el pelo. UN SALUDO A TODOS

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22