Acceder

Agencias de calificación de riesgo (rating)

4 respuestas
Agencias de calificación de riesgo (rating)
Agencias de calificación de riesgo (rating)
#1

Agencias de calificación de riesgo (rating)

Muy buenas a todos, y feliz año.

¿Alguien sabe donde puedo consultar el histórico de variaciones de rating? Me gustaría escribir un post sobre eso y no tengo datos históricos, tengo la impresión de que estas agencias, suben y suben la calificación cuando la bolsa bien y la bajan cuando va mal, y siempre a posteriori.

Un saludo

#2

Re: Agencias de calificación de riesgo (rating)

Estas agencias se mueven a golpe de talon de los bancos y que si se lo digan a los estafados por BANIF con sus famosos BANIF EUROSTOXX500 GARANTIZADOS y que la unica garantia era que el BANIF nunca perdia. Cuando la quiebra de Lehman este Banco tenia un AAA, motivo este por lo que los BANIF no quieren saber nada ya que ellos invertian en productos "muy seguros" y como ejemplo nos ponian el Rating de Lehman y que a pesar de su "solvencia" SE FUE A LA PUTA RUINA. Asi que si quieres arruinarte como muchos miles de pequeños clientes del Banif y otros Bancos fiate de tus asesores comerciales y de las gilipoleces que te cuentan. Te lo dice un arruinado
Saludos y Felices fiesta

#3

Re: Agencias de calificación de riesgo (rating)

Hola Kakanariu

Siento mucho que te hayas arruinado con Banif, pero no es eso lo que quiero saber, es decir, eso ya lo se, ya se que las agencias no sirven para nada, lo que me gustaría tener son datos históricos para poder demostrarlo.

Gracias igualmente.
Un saludo

#4

Re: Agencias de calificación de riesgo (rating)

Hola Alfonso,

Prueba con Fitch Ratings de la agencia de ratings Fitch. Pincha en Financial institutions > Banks

Visita también la de Moody's (Web oficial de Moody's) aunque creo que tienes que registrarte para ver los ratings históricos.

Sobre S&P solamente se pueden ver los ratings actuales. Te dejo el enlace de todas formas Public Finance

S2

#5

Re: Agencias de calificación de riesgo (rating)

Hola Alfonso, si consigues demostrar esa correlacion me encantaria me la envies o la publiques aqui. Si encuentro algo te lo envio. Si quieres puedes preguntar en la pagina de los aruinados de BANIF y otros bancos. Alli es posible que encuentres algun experto que te de informacio.
Saludos

http://www.afectadosporlehman.com/