Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas

6 respuestas
Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas
Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas
#1

Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas

Hola a todos, no sé si estará el tema muy trillado.. he estado mirando los foros y he obtenido algunas ideas que me gustaría que me recomendárais, pero primero empiezo explicando un poco de qué va el tema :D

Hace ya unos 4 años que murió mi padre. Él tenía un plan de pensiones que se repartió entre sus tres hijos. Mi parte es de unos 18000 € y, aunque sé que debería haberlo sacado en su momento, siguen en dicho plan de pensiones.

En principio ese dinero estaría destinado a ayudar a mi madre en caso de necesitarlo pero claro, en un plan de pensiones veo más difícil su disponibilidad.

Por eso mi idea ha sido sacar ahora ese dinero y aprovechar que mi trabajo no es a jornada completa para que el año que viene hacienda no me asuste en la declaración.

Mi idea sería migrar dicho plan de pensiones a una cuenta remunerada. Ya tengo ING por lo tanto mi idea sería utilizar otra empresa para migrar el dinero y una vez que esté migrado añadir a mi madre como cotitular para que, en este caso, si necesita el dinero sea más rápido su cesión.

Y aquí es donde tengo mis dudas:

1) Sé que al sacar dicho dinero se pagan muchos impuestos y como he dicho al no tener jornada completa no estoy seguro si tendría que hacer la próxima declaración al no llegar al mínimo o por haber sacado dicho dinero tendría que hacerla de todas formas ¿Qué opináis?

2) Al aparecer mi madre como cotitular de la cuenta supongo que sería más fácil mover el dinero a la suya en caso de necesidad pero ¿hacienda metería mano? ¿nos repercutiría a ambos en las declaraciones?

3) Y por último ¿qué cuenta me recomendáis? Estoy muy contento con ING pero sé que no puedo tener más cuentas de ellos y que solo permiten una. Mirando por el foro he visto muy buenas opciones la de EVO y la de COIN (esta creo que la recomiendan mucho) ¿qué opináis? Por cierto, veo que en EVO son dos cuentas pero se podrían quedar ambas a cero en caso de necesidad???

Pues MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER TODO ESTE TOSTÓN QUE HE PUESTO. A ver si alguien que entienda más que yo me puede ayudar... MUCHÍIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!

#2

Re: Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas

En este hilo, el forero Rakam el Rojo lo explica muy bien:

Rescate plan de pensiones tras fallecimiento de padre

Tienes varias cuentas remuneradas muy interesantes:

Mejores cuentas de ahorro 2014

Muchas de ellas,  solo te remuneran a un buen tipo de interés durante 3/4 meses. Puedes ir moviendo el dinero para aprovechar una  rentabilidad mayor o lo puedes dejar en una cuenta con menor rentabilidad pero a más tiempo. 

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas

Muchísimas gracias por los enlaces.. en cuanto tenga un hueco los leo ;)

A mi pregunta... ¿estaría obligado a presentar la declaración de la renta si rescato el plan de pensiones a pesar de no llegar al mínimo anual por estar trabajando tan pocas horas (20 horas semanales) y tener un solo pagador? ¿el rescatarlo me obligaría a presentar la declaración?

Bueno... lo mismo lo explican en los enlaces... lo dicho, gracias y en cuanto pueda lo leo ;)

Edito: Otra cosa. Respecto a las cuenta remuneradas mi intención no es sacar el máximo partido sino tener un sitio siempre disponible y que me de algo. De esta forma tengo la cuenta a los dos nombres (el de mi madre y el mío) y al menos no pierdo dinero.. vaya a ser que cuando tenga que sacar el dinero mejore mi situación laboral (de ahí que quiera sacar el plan de pensiones y meterlo en la cuenta remunerada)

#4

Re: Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas

Los planes de pensiones van a incluir un nuevo supuesto de liquidez, pasados diez años (a partir de 2025), pero su función está basada más en la fiscalidad que en el rendimiento, son tipos de ahorro con planteamientos y finalidades distintas, que es lo primero que hay que determinar. Saludos,

#5

Re: Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas

Hola,

Al rescatar un plan de pensiones, la pensión que recibes (vien en renta periódica o en capital) tributa como rendimiento del trabajo y por tanto cuenta como un pagador más. Deberías ver si con dos pagadores superas el límite de 11.200€ brutos anuales, o bien de 22.000€ brutos anuales si el segundo pagador no supera el importe de 1.500€ anuales.

En este artículo se habla sobre la Fiscalidad de los planes de pensiones

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas

Muchíiiiiiiisimas gracias :D

#7

Re: Planes de pensiones vs Cuentas remuneradas

Muchíiiiiiiisimas gracias :D