Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Por que yo,no soy tonto

3 respuestas
Por que yo,no soy tonto
Por que yo,no soy tonto
#1

Por que yo,no soy tonto

Leyendo el artículo del pais de hoy,sobre el exito rotundo de las participaciones del BBVA(se han colocado en cuatro días):

BBVA coloca la emisión de preferentes en cuatro días

Me viene a la memoria los comentarios y opiniones que se han publicado en los blogs de Rankia, destaco el que hizo en su día Francisco Llinares:

Si es cliente del BBVA lea esto, luego no diga que no le han avisado

¿Hasta cuando los bancos van a seguir engañando al personal?
Esta claro que me temo que por mucho tiempo. Debería exigirse que la materia de "Cultura financiera" fuera obligatoria en el sistema educativo,por que si no,el borreguismo,y no solamente en el campo financiero,estará a la orden del día.

#2

Re: Por que yo,no soy tonto

Esto es una demostración más de una de las fortalezas de nuestro sistema bancario,según el Banco de España, que es el contacto estrecho con el cliente minorista. El BdE no lo dice, pero es evidente que esta ventaja es especialmente útil además debido a la poca cultura financiera del cliente.
En cuanto al tema de la educación, es cierto que sería necesario convertir el tema de las finanzas en obligatorio y evaluable. Existe una asignatura apropiada para ello (al menos por el título) que es Educación para la Ciudadanía, si fuera por mí la asignatura se dividiría en 3 partes que serían:
-Finanzas personales.
-Constitución Española (otro tema que resulta increíble el desconocimiento que hay, yo llegué a la Universidad sin haber visto ni un artículo).
-Derechos Humanos.

#3

Re: Por que yo,no soy tonto

Ciertamente los bancos conforman un negocio que no deja de generar ganancias, a través de productos, depósitos, prestamos etc. Pero el gran problema para los ciudadanos y el gran beneficio para estas organizaciones es la poca cultura financiera que existe en este país,(lo que no sé es si en los demás países europeos el dato mejora o empeora) y esto me recuerda a la película de Che en la que dice textualmente ``Un pueblo que no sabe ni leer ni escribir, es un pueblo fácil de engañar´´.

Un Saludo

#4

Re: Por que yo,no soy tonto

Tendría que ser obligatorio poder acceder a las estadísticas del tipo de cliente que contrata cada producto, edades, nivel cultural, antigüedad como cliente en el banco...

como dicen los institucionales, los privados se lo tragan todo...