Acceder

Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?

39 respuestas
Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?
3 suscriptores
Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?
Página
1 / 6
#1

Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?

Os comento , llevo 3 años con Depositos Bancarios y este año tras la tremenda caida de los mismos pues tengo claro que no tendre 13 meses mas de 15000 euros para ganar 60 cochinos €uros. Entonces tengo varias dudas, si hacer la cuenta NARANJA de ING al 2% y ganarme 60 euros en 3 meses o si empezar con Fondos de Inversion, el tema es que yo soy muy miedoso con esto de poder perder los Ahorros de mi madre en su vida . Alguien puede darme alguna informacion que me guie un poco? tienen que ser Inversiones Seguras.

#2

Re: Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?

Hola,si de verdad crees que vale la pena estar abriendo una cuenta para 3 meses y ganar exactamente 19,25....pues tú mismo.
No se tus circunstancias pero yo abriría una cuenta en EVO y no me complico la vida.OLVIDATE DE FONDOS! creo que no son para ti.Saludos.

#3

Re: Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?

Yo tengo la cartera a corto plazo y la de largo en mi blog. No creo que sea buena idea tener todo en depósitos, hay que diversificar mas.

#4

Re: Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?

Si eres conservador y no te gusta arriesgar el dinero, no tienes ni que plantearte el meterte en fondos o bolsa. Por lo que comentas, si has estado siempre en depositos y no te ha pasado nada, ¿para que vas a cambiar?.

#6

Re: Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?

Creo que aquí es importante tener en cuenta la diferencia entre riesgo y arriesgado.

Inviertas o no inviertas tu dinero siempre es una decision con riesgo, pues todas las decisiones en nuestra vida conllevan riesgo.
Incluso no hacer nada entraña un riesgo.

Otra cosa es realizar acciones arriesgadas, no creo que invertir en fondos se tenga que considerar arriesgado, pero eso dependerá de tu cultura financiera, el tipo de fondo en el que inviertas, y el plazo del mismo.

Te propongo que analices un poco la evolucion de los fondos, que aprendas un poco sobre ellos y puedas tomar una buena decision. Al final posiblemente con el tiempo puede que pienses que no tomases la mejor decision financiera (no quiero decir con ello que necesariamente puedas perder dinero, sino que habria mejores opciones que la que elegiste) ... pero habras tomado una gran decision aprendiendo a invertir y manejar tu dinero.

Hay vida despues de los depositos.

#7

Re: Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?

El hecho de que puedas en un fondo no significa que tus 13.000 euros se conviertan en 0

#8

Re: Mis Ahorros, ¿qué hacer con ellos?

Artículo muy ilustrativo que pone de manifiesta la diferencia que hay entre los grandes inversores y los bancos centrales por un lado, y los pequeños ahorradores por otro. Los fondos ofrecen mayores rentabilidades que los depósitos, pero son inciertas, un hecho que tienen que tener presente las personas que vayan a migrar un ahorro fijo a un ahorro variable. Además, hay que tener ciertos conocimientos que no posee todo el mundo y que son básicos a la hora de elegir el mejor producto posible. No te deben vender la moto con depósitos ni con fondos, sino que debe ser cada uno quien elija la opción que más le conviene.