Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura de la luz al gusto de la eléctrica

25 respuestas
Factura de la luz al gusto de la eléctrica
Factura de la luz al gusto de la eléctrica
Página
3 / 4
#17

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Hola a todos. Yo tengo tarifa nocturna, y a parte de que con los valores estimados me cobran un 100% más de lo que deberían, he venido observando un detalle extraño, a ver si a alguien del foro también le pasa:

Tengo 2 lecturas de contador:
Punta: 204 kwh
Valle: 695 kwh

Pero luego en la factura, me cobran 233,24 kwh de Punta y 665,76 kwh de Valle. El kwh de punta cuesta más de 2,5 veces que el de valle, de modo que la factura es más cara.
Ayer llamé a Iberdrola y me dijeron que se trataba de un error suyo. Hoy he llamado para darles la lectura real del contador, y preguntar por estas diferencias, y me han afirmado que lo pueden hacer por ley (ORDEN 3860/2007). Y he llamado a la OMIC de Madrid para informarme y sólo atienden por la mañana...
Os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo?

Muchas gracias.

#18

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Bueno, ya he encontrado la respuesta en la ORDEN 3860/2007:
"Durante el plazo contemplado en la disposición transitoria
única de la Orden ITC/2794/2007, de 27 de septiembre,
por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del
1 de octubre de 2007, la facturación de aquellos consumidores
a los que no se haya adaptado el equipo de medida
se realizará a partir de los datos obtenidos de sus lecturas,
excepto para los casos que se detallan a continuación:
...
2. Para los clientes acogidos a las tarifas 1.0, 2.0.X y
3.0.1 con discriminación horaria o a la tarifa de acceso
2.0.DHA, los consumos a facturar para cada periodo se
obtendrán como:
Períodos de invierno y verano:
Consumo a facturar en Punta = Consumo leído Valle x
(1/14) + Consumo leído Punta x (9/10).
Consumo a facturar en Valle = Consumos leído Valle x
(13/14) + Consumo leído Punta x (1/10)."

Así que no me van a cambiar el contador, porque les sale mejor no actualizarme, y ganarán dinero con el beneplácito del Gobierno...

En fin, así nos va...

#19

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Hace unos dias me a llegado la factura de la luz del mes de Febrero, y cual es mi sorpresa que pone 0 KW de consumo, lo cual significa que no han pasado a mirar el contador y seguidamente llamo a la compañia y la operadora que me atiende como respuesta me dice que si el contador es de una casa individual y no esta visible a pie de calle, no tienen la obligacion de entrar al recinto de casa para tomar la lectura, yo la contesto que si tanto trabajo le cuesta al operario bajarse del coche llamar al tiembre y entrar.
Conclusion, ¿con todo el paro que hay porque se mantienen en estos puestos a los mas vagos?

#20

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Lo mismo me esta pasando a mi.Con las estimaciones que se hacen como les da la gana nos estan robando ,algun listo esta pensando demasiado por el bien de las empresas y en contra del usuario.Tenemos que hacer algo si no van a seguir de esta manera.....no me han leido el contador del mes de septiembre y con la subida que viene me va a costar un dineral;estoy reclamando la atencion al cliente de Union Fenosa y no me da ninguna solucion. Estoy buscando la normativa para ver si es obligatorio por parte de la empresa de actualisar los datos del contador y a cuanto tiempo. Tenemos que acer algo !Denunciar en masa a las companias !

#21

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Estoy de acuerdo contigo. Se demuestra que de listos está lleno el mundo.

Saludos

#22

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

No se te olvide que tienen el beneplácito del gobierno.

Es un robo organizado y planificado, con el visto bueno de los gobernantes.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#23

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Podeis registraros en gestiones on line de iberdrola y poneis vuestra lectura del contador. asi os evitais las sorpresas y las previsiones.

#24

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

"Podeis registraros en gestiones on line de iberdrola y poneis vuestra lectura del contador. asi os evitais las sorpresas y las previsiones"

Pues no me parece bien por múltiples motivos:
1- yo vivo en una comunidad con varios vecinos y los contadores están centralizados en un cuarto cerrado con llave específica de la companía eléctrica (por cierto obligatorio según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión ITC-BT-16 y, agárrense, por la propia normativa de la compañía eléctrica). Por lo tanto para acceder a él debo pedir la llave al presidente de la comunidad, y no te digo que risa si 46 vecinos hacemos lo mismo mes a mes.
2- Creo recordar que las companías eléctricas ya debían haber sustituido el parque de contadores (¿se acuerdan del Plan de sustitución de contadores? RD 1634/2006) que entre otras virtudes deberían permitir la gestión telemática del consumo.
3- Como no hay desempleo es muy complicado contratar gente para que vaya a hacer las lecturas de los contadores
4- Factura electrónica para que las compañías eléctricas se ahorren el correo