Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura de la luz al gusto de la eléctrica

25 respuestas
Factura de la luz al gusto de la eléctrica
Factura de la luz al gusto de la eléctrica
Página
1 / 4
#1

Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Perdonad si el tema no procede pero no se donde poner esto.

Normalmente, por lo menos en mi caso, la factura eléctrica tiene periodicidad bimensual y se factura el consumo a periodo vencido, aparte de otros cargos mas o menos justificados: potencia, alquiler contador, "impuesto especial sobre la electricidad" (que huevos tienen..., encima le aplican el IVA a la moratoria eléctrica; en fin otro canon como el de $ga#).

Pues bien, ayer me llegó una factura de Unión Fenosa, un mes después de haber recibido la anterior. Esto es, porque sí me la pasan de bimensual a mensual.
Encima ni se han dignado a venir a mirar el contador ya que en el apartado consumo pone ESTIMADO. Con dos narices.
Enlace al documento: http://www.flickr.com/photos/15692708@N00/3115044939/sizes/l/

¿necesitará Union Fenosa liquidez extra por algún motivo?
¿es legal cambiar el periodo de facturación e inventarse el consumo a facturar?
¿Y si da la casualidad de que yo no he consumido nada durante ese periodo y encima me doy de baja? ¿que pasa con ese dinero e impuestos que me cobran indebidamente?
¿que puedo hacer? ¿decir al banco que no pague esa factura? ¿revenderán mi "deuda" a una de esas compañías de cobro de facturas? Que miedo, oyes.

Ya que estamos con acciones unilaterales estoy por llamar al banco y cancelar la domiciliación, para posteriormente llamar a Fenosa y decirles que les abonaré las facturas con pagarés a, seré bueno, 90 dias.
Digo yo, que si ellos facturan cuando les da la gana yo podré pagarles como estime oportuno

#2

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Segun la ultima normativa la facturacion ha de pasar a ser mensual en vez de bimensual.
La electricas tenian tiempo de adaptarse a la nueva normativa creo que hasta noviembre (estoy hablando de memoria), pero algunas lo haran mas tarde porque todavia no han podido adaptarse al nuevo sistema.

Por lo que lo de la facturacion mensual seria correcto, pero lo de la lectura estimada ya es mas dudoso.

Un saludo

#3

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Consúltalo primeramente con Fenosa y luego dependiendo de lo que te digan cancelas o no la domiciliación, no vaya a ser que te cobren unos gastos.
Saludos

#4

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Gracias por esas respuestas tan rápidas.

Desconocía lo de la facturación mensual. A mi la compañía no me ha informado de esto ni en sus facturas ni en su publicidad habitual, cosa que si hace la tan criticada movistar por ejemplo.

Consultaré a ver que me cuentan

#5

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Si ahora son mensuales, supongo que nos acabarán cobrando correo y esas cosas...
lo más curioso que hay, no se si lo habeis visto es que si se inventan unas cuantas estimadas, luego al actualizar puedes incurrir en sobrecargo por alto consumo, osea no solo pagas por tu potencia contratada y todo eso, sinó que si consumes (o facturas que puede no ser lo mismo por las estimadas) más que no se que valor, te meten un recargo adicional...

yo de mayor quiero ser compañía electrica o de aguas (se hablo de Agbar/Sorea no acabo, o banco o caja...)

#6

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

Pues temblando estoy a la espera del "chrisma" de gas natural.
¿estos también van a facturar mensualmente o seguirán con el sitema bimensual?

#7

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

En principio, Gas Natural continúan con sus facturas cada dos meses, pero no te lo puedo asegurar. Hasta la fecha es así y en la web pone también que son bimensuales.

S2

#8

Re: Factura de la luz al gusto de la eléctrica

A mi también me la han pasado mensual, pero lo peor es que te pasan una estimación por debajo, de tal manera, que cuando lo regularicen en Enero, te lo pasarán con la subida de la luz... no son tontos.

Brokers destacados