Acceder

Tubancaja, seguridad mejorable

11 respuestas
Tubancaja, seguridad mejorable
Tubancaja, seguridad mejorable
Página
1 / 2
#1

Tubancaja, seguridad mejorable

Comparado con otros bancos que permiten acceso online, debo decir que Tubancaja a pesar de basarse el acceso en numeros tarjeta + pin + clave para firmar, son números fijos y creo que es mucho más seguro que la clave de firma sea del tipo tarjeta de coordenadas o al menos la clave enviada al movil por sms.
qué pensais?

#2

Re: tubancaja, seguridad mejorable

Sí, totalmente de acuerdo. Aunque yo prefiero la clave de ocho posiciones, y que tú la puedas cambiar periódicamente. Es más cómodo que recordar 12 números mas los 4 más la firma, y mucho mejor que una tarjeta de coordenadas, que siempre has de llevar encima.
Saludos.

#3

Re: tubancaja, seguridad mejorable

Pues yo prefiero como esta ahora... mas que la tarjeta de coordenadas que tengo que llevar siempre encima. pero de todas formas... para gustos colores...

#4

Re: tubancaja, seguridad mejorable

Una cosa es comodidad, pero lo digo desde el punto de vista de los softwares maliciosos que captan claves y todas esas cosas, si no introduces siempre las mismas como en las tarjetas, pues eliminas ese riesgo y si te tienen que enviar una clave unica por operación al movil, pues casi que entrar y operar ya no es lo mismo...

#5

Re: tubancaja, seguridad mejorable

A mi el de bancaja no me parece ni el mejor ni el peor. Hoy realicé una tranferencia con ellos, la primera, y me enviaron un código de confirmación al móvil. Esto si me parece algo chungo. Y si no tienes el movil a mano, o andas sin batería, o sin cobertura?

Lo que si me parece novedoso es la tarjeta de débito joven que da Caja España, que incluye en el reverso una pequeña tabla de coordenadas. En fin, no tines que llevar 2 cosas encima, todo va en una. No sé si serán pioneros en esto, lo dudo.

TEngo que decir que para entrar en Caja España se necesita un código de usuario y una clave, todo elegible por ti, nada de PIN ni número de tarjeta.

Saludos.

#6

Re: tubancaja, seguridad mejorable

A mi el que te envíen un código por SMS al móvil me parece un estupendo medio de seguridad a la hora de hacer transferencias, pero también reconozco que es una jodienda si no tienes acceso al móvil en ese momento (es difícil, pero posible)

No es una mala idea (si es cosa de Caja España únicamente) el añadir una pequeña tabla de coordenadas en el reverso de tu tarjeta, así no tienes que tener encima ambas tarjetas, aunque si la pierdes o te la roban te hacen un desgraciado doblemente.

S2

#7

Re: tubancaja, seguridad mejorable

Bancaja simpre habia funcionado con numero de tarjeta, pin, firma digital y clave via mensaje sms,pero ahora parece que con tubancaja a dejado de usar el mensaje sms.

#8

Re: tubancaja, seguridad mejorable

Cuantas mas medidas mejor eso está claro, pero de todas maneras hoy en día somos tan vulnerables a tantas cosas por Internet que por muchas medidas si nos quieren pescar nos pescan, pero ojo!en este tema se ha avanzado mucho y no quiere decir que internet no sea seguro, sino todo lo contrario, lo que pasa que si un hacker quiere el pin de una cuenta tuya lo consigue. Fijaros en los últimos casos de que unos hacker entraron en la red del Pentagono o del FBI, "supuestamente" casi infranqueables.
Saludos